Entonación

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias, esta guai. Aunque me parece poco util, porque para eso te imprimes el libro y te ayudas del piano. Por cierto, yo me he leido la 83 a la primera, no es tan dificil. Veras que de aqui a un año como mucho lo estas haciendo tu tambien. Solo hay que echarle tiempo. Yo durante meses todas las noches antes de dormir me he cantado dos o tres paginas, diapasón en mano... poco a poco da resultados.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por Pablo Olmos »


Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por Ismael16 »

Mirar que joya para memorizar los intervalos jaja! la letra (in english) no tiene desperdicio :D

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por marcosnc80 »

Uy todo esto me viene de perillas para el coro. En su día sabía entonar... Pero lo dedaprendí :S

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por Pablo Olmos »

desde luego es original, pero no se si tiene mucha utilidad la verdad. Por lo que he leido no es muy recomendable asociar intervalos a canciones concretas porque luego tu cerebro tiende a continuar la pieza, no se si me explico. Creo que es mejor trabajarlos de forma aislada.

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por marcosnc80 »

Yo me refería a tu método! ;)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por Ismael16 »

Pablo Olmos escribió:(...)Por lo que he leido no es muy recomendable asociar intervalos a canciones concretas porque luego tu cerebro tiende a continuar la pieza(...)
:cry: vaya hombre! que pena.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por Ismael16 »

Echo un ojo al método que has subido, no sé porque pero en oído ya voy bien, en solfeo rítmico también, en teoría creo que también y en instrumento aceptable pero macho... la dichosa entonación no me entra, no sé que hago mal!! :ojos

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Entonación

Mensaje por Tina Swan »

Yo estoy hasta los.....de hacer entonaciones con las niñas....uffff como cuesta!!!

Pablo, ya se que me enviastes algunas cosas, pero es que todo me sonaba como a chino, que complicado!!!! Pero te lo agradezco y la intencion es lo que cuenta!!!

Esta tarde me miro tu primer sms en este post con Lisa, a ver si le ayuda un poco....

Muy interesante el post Pablo!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por Ismael16 »

Pablo Olmos escribió:mas cosillas.

http://burrito.whatbox.ca:15263/imglnks ... inging.pdf
Ojo que había pasado esto por alto y me está pareciendo una joya!!

Muchas gracias por la aportación Pablo!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por Pablo Olmos »

Ismael16 escribió: la dichosa entonación no me entra, no sé que hago mal!! :ojos
pues nose compi, cuentame qué has hecho hasta ahora a ver si puedo ayudarte en algo..

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Entonación

Mensaje por Ismael16 »

Pablo Olmos escribió:pues nose compi, cuentame qué has hecho hasta ahora a ver si puedo ayudarte en algo..
:D que majete eres! La verdad que creo que es cuestión de práctica, porque cuando voy en transporte voy con los cascos entrenando el oído con las app "Ear trainer" y "Oido perfecto 2", también lo doy al solfeo y a la teoría... pero claro lo de ponerse a cantar pues como que no :lol: y cuando estoy en casa pues prefiero tocar jaja!

Pero he empezado esta tarde con el libro de Concone y estoy motivado, están genial pensados los ejercicios, por cierto, ya se que piden afinación relativa no absoluta (a no ser que te pongan acompañamiento de piano) pero con la app "Soundcorset Afinador" tienes una herramienta que te va diciendo en que nota estás a tiempo real, la verdad que está genial.

Saludos

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”