Os traigo algo que os gustara

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Os traigo algo que os gustara

Mensaje por pdelcampo »

Pues hace poco mi profesor me enseño la página hooktheory y me pareció impresionante. básicamente es una empresa que ha lanzado una herramienta software en línea (por adobe flash) para transcribir canciones de forma simplificada, hasta ahí nada nuevo. El diamante es la red social que tiene montada en la que tienen una base de datos bestial de temas y además se puede visualizar de forma gratuita.

Pero lo mejor es lo siguiente. En el apartado de progresiones te ponen infinidad de progresiones categorizadas como por niveles de complejidad teórica y canciones en las que aparece dicha progresion. Desde progresiones como la clásica I - V - vi - IV y la 6-4 cadencial, progresiones con acordes sustitutos etc.

Luego tambien tiene una herramienta curiosa que es el progression builder en el que escoges una tonalidad y te salen sus notas. Seleccionas un acorde y te pone opciones de los siguientes acordes segun su uso y asi sucesivamente. Tambien te aparecen canciones en los que se usa.

Por ejemplo he probado con una montar una progresion graciosa en Do mayor (F-fm-C-C7-F) a ver que me salia y me ha salido un tema que no conocia llamado Not Perfect de un tal Tim Minchin y suena bastante bien ademas la progresion es tela de bonita. Me ha gustado la progresion en la cancion porque parte de la tipiquisima I-V-IV pero luego mete el fm y le cambia el tono como si fuera un recuerdo nostalgico, una especie de parada para volver al C y cojer el ritmo

Os dejo el link de la pagina en cuestion:

https://www.hooktheory.com/theorytab
Última edición por pdelcampo el Jue Jul 27, 2017 11:51 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Os traigo algo que os gustara

Mensaje por Ian »

Que grande es Tim Michin, uno de mis músicos favoritos, os recomiendo dark side.
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Os traigo algo que os gustara

Mensaje por pdelcampo »

Me acabo de poner el tema original para ver como era y me acabo de dar cuenta de que el orginal está en La mayor y en la página está traspuesto a C pero vamos da lo mismo. La progresión es la misma, en el original sería A-E-D-dm-A-A7-D

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Os traigo algo que os gustara

Mensaje por aconcagua »

gracias x el dato, Pablo, es muy interesante la página.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Os traigo algo que os gustara

Mensaje por Ricardo Antonio »

O sea que se listan las canciones con una misma progresión? :o
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Os traigo algo que os gustara

Mensaje por pdelcampo »

Ricardo Antonio escribió:O sea que se listan las canciones con una misma progresión? :o
Exacto. No solo las lista sino que puedes clickear y muestra la cancion en ese cacho en youtube o en piano midi (que puedes visualizar).

Como es una comunidad hay alguna cosilla mejorable en algunas transcripciones pero en general esta bastante bien además tiene música de todo tipo pop, country, rock, metal, algunas cosas clásicas y hasta bandas sonoras.

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Os traigo algo que os gustara

Mensaje por ivitane »

Está guay, llevo ya un ratito :mrgreen:

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”