Empezando Piano con Flowkey

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
Avatar de Usuario
Jonpa
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 27, 2017 1:07 pm

Empezando Piano con Flowkey

Mensaje por Jonpa »

Buenas a todos.

Recientemente he empezado en el mundo del piano con la intención de aprender de forma autodidacta. Para ello, estuve valorando diferentes cursos y aprovechando que me he hecho con un yamaha p115 he activado la suscripción premium de 3 meses que trae.

Para una persona como yo, que tiene nociones básicas de solfeo, lo cierto es que el cifrado americano que caracteriza a los cursos de iniciación de Flowkey me despista demasiado. ¿Me recomendáis aprender de esta forma porque es algo que con el tiempo se va asimilando mejor?

Acepto también sugerencias de otros métodos, cursos.

Muchísimas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Empezando Piano con Flowkey

Mensaje por burgmuller »

Depende un poco de qué tipo de música quieras tocar. Si quieres tocar clásico, yo aprendería el solfeo de toda la vida, do, re mi y eso.
Si quieres ir más por música tipo jazz igual te viene mejor el cifrado americano.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jonpa
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 27, 2017 1:07 pm

Re: Empezando Piano con Flowkey

Mensaje por Jonpa »

No veas lo difícil que me resulta ahora traducir el cifrado americano a nuestras notas de toda la vida :(

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Empezando Piano con Flowkey

Mensaje por burgmuller »

Jonpa escribió:No veas lo difícil que me resulta ahora traducir el cifrado americano a nuestras notas de toda la vida :(
Ya me lo imagino, el mismo que me cuesta a mi hacer lo contrario. Tampoco me he puesto nunca en serio, la verdad...hasta ahora me he apañado muy bien con el do-re-mi... :lol: Porque además los capullitos de ellos, no empiezan a contar por la A, no, que sería lo más logico, sino que empiezan por la C, para liarla un poco más...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Empezando Piano con Flowkey

Mensaje por jjnieto »

He probado un mes de flowkey y me parece que tiene obras increíblemente bien adaptadas a varios niveles, un software que funciona perfectamente en todas las plataformas PERO... tiene un fallo muy grande. No puedes imprimir las partituras o colocarlas a pantalla completa.

Si eres de los que te gusta leer música al estilo tradicional es un fastidio, porque una vez empiezas a dominar la obra no puedes usar la partitura como referencia... solo está el trocito del scroll abajo y a mi me hace ir muy lento.

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Empezando Piano con Flowkey

Mensaje por Dodepecho »

jjnieto escribió: Sab Feb 01, 2020 11:27 pm He probado un mes de flowkey y me parece que tiene obras increíblemente bien adaptadas a varios niveles, un software que funciona perfectamente en todas las plataformas PERO... tiene un fallo muy grande. No puedes imprimir las partituras o colocarlas a pantalla completa.

Si eres de los que te gusta leer música al estilo tradicional es un fastidio, porque una vez empiezas a dominar la obra no puedes usar la partitura como referencia... solo está el trocito del scroll abajo y a mi me hace ir muy lento.
Yo lo estuve utilizando durante un tiempo y tiene cursos muy interesantes. Ahora, yo tenía un problema gordo, muchas veces no me cogía las notas de mi piano y eso hacía imposible poder utilizarlo. Una pena.

Luego está SimplyPiano que si puedes descargar las partituras.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Empezando Piano con Flowkey

Mensaje por cuchietti »

Jonpa escribió: Dom Nov 05, 2017 5:36 pm No veas lo difícil que me resulta ahora traducir el cifrado americano a nuestras notas de toda la vida :(
A mí me pasó como a tí, pues por si fuese poco aprender solfeo ( yo no tenía absolutamente ninguna base), aprender las notas en "inglés". Pero hoy , si tengo que apuntar notas o apuntar notas, lo hago en esa nomenglatura pues es más corta. Ojalá supiese leer la partitura con la mitad de soltura que tengo para "traducir" a esas notas.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”