Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por aconcagua »

siempre escribo mal tu nick, Raj, sorry.

es que es muy lioso, me pasa igual con John Bovi (Bon Jovi)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por burgmuller »

Jocha, curiosamente la segunda mía y la tuya duran el mismo tiempo. Lo que creo que si es diferente es que yo le he metido rubato y tú no, por eso da sensación de más rápida
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió:siempre escribo mal tu nick, Raj, sorry.
ja ja ja, has bautizado a Radjabov
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por radjabov »

aconcagua escribió:pues escuché a todas, y la que más me gustó fue la de Rajdaboy.

Lo del beso robado a mi me sugiere una resignación, un conformarse con ese beso aunque no sea auténtico o entregado. Porque se lo deseaba mucho se lo ha conseguido por la fuerza (o por el robo), entonces deja un sabor amargo y triste.
Un esfuerzo inútil, o una esperanza rota.

Es curioso pero en un lapso mental mío yo he entendido todo el tiempo lo del beso robado como que te robaban el beso que tu querías dar, al dárselo otro chico a la chica que tu amas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por Jocha »

radjabov escribió:
Es curioso pero en un lapso mental mío yo he entendido todo el tiempo lo del beso robado como que te robaban el beso que tu querías dar, al dárselo otro chico a la chica que tu amas.
Un beso robado es un beso que tu das a alguien que amas y no sabes si serás correspondido. Lo sueles dar por sorpresa, sin que la otra persona lo espere.... puede pasar de todo... para bien o para mal.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por Jocha »

burgmuller escribió:Jocha, curiosamente la segunda mía y la tuya duran el mismo tiempo. Lo que creo que si es diferente es que yo le he metido rubato y tú no, por eso da sensación de más rápida
Sí, pero la tuya suena tan bonita....
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por burgmuller »

Jocha escribió:
burgmuller escribió:Jocha, curiosamente la segunda mía y la tuya duran el mismo tiempo. Lo que creo que si es diferente es que yo le he metido rubato y tú no, por eso da sensación de más rápida
Sí, pero la tuya suena tan bonita....
ja ja ja, gracias, pero me da pena que no tenga nada que ver con tu idea de como debe sonar, vaya ojo el mío... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por piopio »

Jocha escribió: 1- Todas las interpretaciones han sido bastante acertadas pese a contar solo con el título, lo que me lleva a pensar que la sugestión es una parte importantísima a la hora de interpretar.
¿Continuamos?
Hola Jocha.
Quiero comentar que a mi lo del título me da exactamente igual, ni me había dado cuenta que te referías a él en cuanto a sugestión.

Yo lo primero que hice fue hacer la parti en Muse, como es normal en este tipo de música sonaba como el culo a menos que se trabajase en otro ambiente, piano roll y nota por nota así que lo exporté al daw, antes y un poco chapucero fuí colocando tiempos en Muse como yo veía el asunto, así luego en el daw tenía referencias y le daba los últimos ajustes.
Solamente el que haya hecho temas en modo midi sabe lo que cuesta darle vida a cualquier cosa, me imagino que la gente que desconoce cómo se hace pensará que es soltar las notas y ya.... :lol:

Precisamente por eso me interesa hacer estos talleres, porque te enfrentas a esto cada vez que mezclas.
El principal problema que yo veo a trabajar de esta forma es que puedes llegar a odiar un tema de las veces que hay que oirlo, es exponencial, no hay que quemarse.

Lo que sí me ha pasado que en cuanto comenzó a coger color y no me preguntes porqué (creo que es una cadencia porque no se parece en nada) me venía a la cabeza el tema Surrounded de Dream Theater, anteriormente ya había colocado los tiempos así que tampoco estaba sugestionado por él, pero no me lo quitaba de la cabeza.

Yo quiero esperar a mañana para dar mis impresiones, porque sólo he podido escucharlo con cascos, prefiero, mañana escucharlo en condiciones, enhorabuena a los premiados.
Me parece un buen ejercicio, sobre todo que no sea nada conocido y que nadie pueda escuchar a los demás, cuenta conmigo para otras.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por aconcagua »

pio pio, a ver cuando abres el tutorial de los Daw

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por aconcagua »

Ladrones de besos suena más rock and roll, no?

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió:pio pio, a ver cuando abres el tutorial de los Daw
Me temo que eso no es posible, te voy a poner un ejemplo, imagina hacer un tuto de edición fotográfica con GIMP uno de tantos editores, esto no les vale para nada a los usuarios de otros editires (bueno, si, para confundirles) Photoshop, Corel, Paint, etc.

En los daw funciona igual y es bastante complejo, puede que existan 20 o 30 que son los que más se utilizan y por el motivo que sea cada uno utilizamos uno, en mi caso con plugins nativos la mayoría.
Yo ya comenté que jamás he dado una clase de nada entonces me he tenido que buscar la vida con vídeos, tutoriales y manuales pero no se lo recomiendo a nadie, llevo unos años y todavía estoy en pelotas de lo complejo que és.
Lo suyo como recomendación es escoger uno, el que sea, olvidarse de todos los demás y buscar toda la info posible sobre él, en youtube hay tutoriales de mi..da y tutoriales buenísimos, comienzas a avanzar cuando sabes distinguirlos :mrgreen:
Mi recomendación es que si podemos dar clases básicas por lo menos en un aula lo hagamos, de nada sirve connocer un daw y no saber de mezcla, por tanto tiene que incluir la mezcla.

Por ejemplo, yo quería hacer algún tuto sobre los efectos de Audacity, EQ, Compresor, etc pero desconozco su uso porque yo he centrado mis esfuerzos en los plugin nativos de mi daw que poco a poco voy controlando con el ensayo error y en otros funciona de otra forma todo.

Por supuesto todo esto referiéndome a tomarlo como hobbie (en mi caso) y con que no suene mal me vale, si eres músico profesional o quieres serlo creo que hay que tomar clases si o si, si yo lo fuera lo haría.
Antes de comenzar a gastar pasta (ya lo he dicho varias veces) creo que interesa comenzar con lo más barato posible porque exige mucho esfuerzo, dedicación y de otra forma es dinero tirado, hay cada cual que haga lo que quiera.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Interpretación, ¿sugestión o metodo?

Mensaje por piopio »

He podido escuchar los temas y hacer una valoración desde mi punto de vista de melómano, de técnica ni idea así que daré mi opinón de interpretación (tiempos) y sonido.
De Burg me gusta mucho más la primera que la segunda, el sonido buenísimo pero para mi gusto un pelín rápida, te lo has llevado al romanticismo alegre, de todas formas es sólo un pelín sobre todo en algunas zonas.

De Jocha, así como otras veces me ha gustado mucho el sonido que sacas este no me ha molado demasiado (que está muy bien pero lo puedes mejorar) y la interpretación es la que más me ha gustado.

De Radjabov me parece que suena muy bien pero muy bajo, no me ha gustado el tiempo tan lento, pero es para mi gusto y posiblemente yo esté errado pero es lo que me ha parecido.

Sobra decir que están todas muy bien y que depende más de gustos que otra cosa pero bueno, lo importante es participar y dar un poco vida al foro.

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”