Como se llama y se hace esta "añadidura"(?

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
ElbioGCH
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 04, 2018 1:41 am

Como se llama y se hace esta "añadidura"(?

Mensaje por ElbioGCH »

Holaaa! Como andan a todos! Soy nuevo en este foro y por lo que se ve,tiene buena pinta! Soy un adolescente que estudia piano y cada día quiero saber mas para agregarles a las canciones que soy capaz de interpretar!
Por eso decidí usar este foro para preguntarles "Como se llama" y "Como se puede recrear" esas especias de añadiduras que hacen en las canciones, por ejemplo entre el verso y el estribillo, para "engancharlas" lo que hacen es esta añadidura. Por lo general va de lo mas grave a lo mas agudo!
No me explico bien por eso les voy a dejar este vídeo de una canción donde hace este movimiento del que digo.
VER DESDE EL MINUTO 2:40 HASTA EL MINUTO 2:58
https://www.youtube.com/watch?v=yxP9ClYGtzw
Los que saben mucho de Piano seguro sera muy fácil para ellos pero yo aun estoy en pañales :piano2
Muchas gracias de Antemano! Espero su respuesta!!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Como se llama y se hace esta "añadidura"(?

Mensaje por valenciano65 »

Hola Elbio y bienvenido

Parece que se refiere a las escalas y arpegios que suben no ?

Si es a los arpegios a lo que te refieres mira este video que enseñan como hacerlo, es de un canal de piano muy bueno y en español
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Como se llama y se hace esta "añadidura"(?

Mensaje por Ian »

Buenas ElbioGCH!!

Primero bienvenido al foro. Sera genial tenerte aquí, participa cuanto quieras. Ya sean con dudas o intentando ayudar ;) .


Lo que hace en el tiempo que dices es una ¨soldadura¨ si te das cuenta acaba en una zona un tanto grabe del piano y lo que haces es subir mediante escala progresiva( perteneciente a la tonalidad ) para volver a una parte mas alta.

Soldadura: es una unión entre dos partes que quedaría vacía por un silencio o vacía y se decide meter notas a cascoporro con el fin de rellenar.


La canción es muy chula, me gusta muchísimo.
Imagen

ElbioGCH
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 04, 2018 1:41 am

Re: Como se llama y se hace esta "añadidura"(?

Mensaje por ElbioGCH »

Gracias por la respuesta! Me estaba volviendo loco! Respondo medio tarde pero es que no recordaba la contraseña! Muchas Gracias a los dos! @valenciano65 y @Ian Saludos y veré el vídeo...

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”