Compases "¿raros? "¿imposibles?"

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Compases "¿raros? "¿imposibles?"

Mensaje por Xinver »

MrPiano escribió:
Xinver escribió:Thomas Ades usa muchos de estos compases mal llamados irracionales.

A partir de 1:20 hay toda suerte de 2/6, 1/6, etc....
Combinados con otros, claro.
Sí, he visto los compases de 1/6 y 2/6 pero no veo la diferencia con los de 1/4 o 2/4. El de 2/6 tiene las mismas 2 negras que el siguiente de 2/4. ¿Cual es la diferencia entonces? :roll: No lo entiendo.

El cambio a esos compases con denominador diferente a lo habitual implica un cambio de tempo que no se puede indicar si sigues en 4/4.
Este es un ejemplo muy sencillo. De esto quiero hablar largo y tendido, en otro sitio... para no meter rollo. Todavía, poniendo quintillos o tresillos y cambiando el tempo de 80 a otro proporcional, si estas en 4/4 y metes 4 notas (4/5 por ejemplo) se podría notar como 4/4. Pero es mucho más claro así.

Captura de pantalla 2018-04-09 a las 18.20.50.png
Captura de pantalla 2018-04-09 a las 18.22.02.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Compases "¿raros? "¿imposibles?"

Mensaje por MrPiano »

Xinver escribió:El cambio a esos compases con denominador diferente a lo habitual implica un cambio de tempo que no se puede indicar si sigues en 4/4.
Este es un ejemplo muy sencillo. De esto quiero hablar largo y tendido, en otro sitio... para no meter rollo. Todavía, poniendo quintillos o tresillos y cambiando el tempo de 80 a otro proporcional, si estas en 4/4 y metes 4 notas (4/5 por ejemplo) se podría notar como 4/4. Pero es mucho más claro así.
Comprendo Xinver. Gracias por la explicación.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”