Como tocar la misma nota con ambas manos

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.

Compartir...
cdvr
Rompeteclas

Como tocar la misma nota con ambas manos

Mensajepor cdvr » Vie Jun 15, 2018 11:37 pm

Hola! Estoy aprendiendo a tocar piano, aún soy un novato, estaba tocando con una partitura y resulta que al leerla aparece la misma nota en ambos complaces, para la misma octava y la verdad no sé cómo tocarla porque en la mano izquierda esa nota es un un acorde que dura los 4 tiempos del compás y en la mano derecha es una nota ordinaria y no sé si tengo que soltar el acorde para tocarla o solo se presiona una vez con el acorde.... espero me puedan ayudar.... gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como tocar la misma nota con ambas manos

Mensajepor Pablo Olmos » Sab Jun 16, 2018 12:01 am

Lo ideal sería dejar la mano izquierda pulsando el sol-re hasta que llegues a esa nota, entonces pisar el pedal para mantener el re de la mano izquierda y tocarlo con la derecha sin que se apague el sonido de dicha nota.
http://www.arreglos-piano.webnode.es

Estudiando: Bach- Invention nº1 // Nobuo Uematsu - Boogie Or Shuffle // Estudios de Burgmuller: op100, La Velocité (op109) // Chopin Prelude nº15 op28//

cdvr
Rompeteclas

Mensajepor cdvr » Sab Jun 16, 2018 12:22 am

Pablo Olmos escribió:Lo ideal sería dejar la mano izquierda pulsando el sol-re hasta que llegues a esa nota, entonces pisar el pedal para mantener el re de la mano izquierda y tocarlo con la derecha sin que se apague el sonido de dicha nota.

Ok ok entiendo... gracias

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Sab Jun 16, 2018 12:59 am

Estas coincidencias son bastante habituales en piezas clásicas...al principio me resultaba muy incómodo pero se trata de acomodar las manos y olvidarte de que están en la misma tecla y soltar Antes una mano si has de pulsar con la otra...jugando como te comenta Pablo con pedal
Casi te diría que lia más tocar la misma nota consecutiva con ambas manos (en partituras de Beethoven, Mozart...recuerdo haber tocado este tipo de pasajes)

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Sab Jun 16, 2018 7:37 am

Esa partitura no parece escrita por una persona sino trasformada por una computadora o sacada de un MIDI o algo así, ¿de donde la sacaste?¿No tendrás la original? otra posibilidad es que ... Si ves pone notas corcheas separadas eso suele significar que son notas cantadas y por tanto no es mano izquierda y mano derecha sino voz y melodía de acompañamiento, en cualquier caso dos instrumentos.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 14 BWV 785
Mozart: Sonata fácil K454
Estudios: Czerny op 636 - 4, 9
Mi canal youtube: link

Volver a “Teoría musical y armonía”