Como tocar la misma nota con ambas manos

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.

Compartir...
cdvr
Rompeteclas

Como tocar la misma nota con ambas manos

Mensajepor cdvr » Vie Jun 15, 2018 11:37 pm

Hola! Estoy aprendiendo a tocar piano, aún soy un novato, estaba tocando con una partitura y resulta que al leerla aparece la misma nota en ambos complaces, para la misma octava y la verdad no sé cómo tocarla porque en la mano izquierda esa nota es un un acorde que dura los 4 tiempos del compás y en la mano derecha es una nota ordinaria y no sé si tengo que soltar el acorde para tocarla o solo se presiona una vez con el acorde.... espero me puedan ayudar.... gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como tocar la misma nota con ambas manos

Mensajepor Pablo Olmos » Sab Jun 16, 2018 12:01 am

Lo ideal sería dejar la mano izquierda pulsando el sol-re hasta que llegues a esa nota, entonces pisar el pedal para mantener el re de la mano izquierda y tocarlo con la derecha sin que se apague el sonido de dicha nota.
http://www.arreglos-piano.webnode.es

Estudiando: Bach- Invention nº1 // Nobuo Uematsu - Boogie Or Shuffle // Estudios de Burgmuller: op100, La Velocité (op109) // Chopin Prelude nº15 op28//

cdvr
Rompeteclas

Mensajepor cdvr » Sab Jun 16, 2018 12:22 am

Pablo Olmos escribió:Lo ideal sería dejar la mano izquierda pulsando el sol-re hasta que llegues a esa nota, entonces pisar el pedal para mantener el re de la mano izquierda y tocarlo con la derecha sin que se apague el sonido de dicha nota.

Ok ok entiendo... gracias

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Sab Jun 16, 2018 12:59 am