Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Weirdo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 08, 2018 4:43 am

Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por Weirdo »

Wenas.
Me encanta la musica clásica y mucho mas los pianos. Se me pone dura mirando pianos en internet (¿debería preocuparme?) Ocno :lol: . El caso es que soy una semilla recién plantada en el huerto "pianistico" y no tengo ni idea de absolutamente nada mas allá de mi guitarra y ukelele. ¿Por donde debería empezar para tocar como Chopin o Yann tiersen? Ocno. Me comprare el kawai ES110 que es lo max de mi presupuesto. Y he visto por aquí cosas como métodos para aprender y wtf nose que es. Asi que si sabéis sobre libros, videostutoriales, canales de youtube o alguien que sepa me enseña gratis por que se aburra o quiera tocar con alguien, lo que sea decírmelo. :mrgreen:
Y tengo todo el tiempo del mundo 24/7. Estoy totalmente obsesionado con aprender y cualquier cosa que me digáis para aprender lo agradeceré :idolo2 y exprimire hasta ser toda una secuoya :-D :piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por evamar »

jajajaaaa... mencanta tu mensaje, eso es motivacion! Por de pronto, si ya tienes formacion musical ya no empiezas de cero y es un puntazo, pero con el piano la clave es paciencia y esfuerzo continuos. Y para aprender bien, pues hay que empezar de cero, permitiendo que las manitas aprendan las notas en el teclado y se puedan mover independientemente, cada una haciendo su parte. Eso cuesta tiempo.

Asi que primer consejo... paciencia!!! Lo mejor es ir aprendiendo poco a poco, con piezas de tu nivel, que a lo mejor no te gustan pero estan pensadas para enseniarte tecnica, que luego te permitira tocar de todo. Una vez que tengas algo de base puedes seguir canalizado pero aniadir un tema que te guste mas y que este uno o como mucho dos niveles por encima. Te costara, pero sera un tema que te guste. A lo mejor no lo haces bien, pero luego vuelves a por el otra vez cuando sea de tu nivel y veras tus avances. Es un maraton de anios, no una carrera rapida de un mes.

El Kawai ES110 es MUY buen piano, te cubrira sin problemas los primeros anios y sera raro que se te quede corto salvo que te tires 5 horas al dia, lo que no es recomendable de todos modos. Haz como mucho una para empezar, pero constante, y con pausas.

De libros, me gusta el Alfred todo en uno para adultos, pero tambien el J Thompston metodo de piano moderno.

Puedes empezar por aqui
viewtopic.php?f=4&t=1203
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Weirdo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 08, 2018 4:43 am

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por Weirdo »

Wou, no habia visto ese hilo de guía para principiantes. Muchas Thankx evamar ^^. Y te tocaré mas de 5 horas mujajaja ocno.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por evamar »

Weirdo escribió:Wou, no habia visto ese hilo de guía para principiantes. Muchas Thankx evamar ^^. Y te tocaré mas de 5 horas mujajaja ocno.
jajajaa, en la vida, de todo y con mesura, asi hay mas tiempo para hacer de todo. Fijate en las obras seleccionadas para examenes de cada nivel, y asi tienes varias opciones pero sabiendo que tienen un nivel asequible al tuyo. Y no te centres solo en una, los examenes se aprueban sin perfeccion, eso se pide a los profesionales, no a los que estamos aprendiendo. Cada obra te ensenia algo, la variedad es tambien importante.

Hay por aqui un archivo con un listado de obras por niveles, no lo tengo en este ordenador, a ver si alguien lo pone aqui. Y tambien puedes mirar las piezas de examen de instituciones como el ABRSM o el Trinity, o lo que piden en los conservatorios.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por mabraman »

Mi consejo es que cambies de actitud o el piano te va a dar una hostia considerable.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por evamar »

mabraman escribió:Mi consejo es que cambies de actitud o el piano te va a dar una hostia considerable.
Pos si, paciencia y constancia ante todo, pero tambien hace falta tener ganas para poner el esfuerzo, mab! Todos nos hemos hostiado en algun momento al piano, no?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió:Mi consejo es que cambies de actitud o el piano te va a dar una hostia considerable.
:risas :risas :risas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por Mincho »

mabraman escribió:Mi consejo es que cambies de actitud o el piano te va a dar una hostia considerable.
Ja ja ja, igual no da tiempo a que se la de; bueno , parece una actitud escurridiza , igual hasta se libra :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por burgmuller »

Pobre weirdo(qué vaya nick te has puesto...) otro que asustarnos... :mrgreen:
Ahora en serio. En el foro tienes miles de hilos en donde encontrar material para empezar. Eso sí, tienes que tomártelo en serio. Aprender piano es difícil y necesitarás muchos años de estudio constante para sacarlo adelante. No es cosa de un año o dos.
Pd: A todo esto qué quiere decir "ocno"??? Es que soy una antigua... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por draku »

jeje, bueno te veo con un ánimo desbordante, y eso es fantástico para afrontar una afición tan bonita como tocar un instrumento :)

Para ser sincero, es que tu mensaje resulta gracioso por varias cosas, te comento:
Weirdo escribió:¿Por donde debería empezar para tocar como Chopin o Yann tiersen?
podrás tocar algún día como Yann Tiersen, pero es muy difícil que puedas llegar a tocar como Chopin, que es uno de los Dioses Elegidos del Olimpo. Aquí hay muchos fanatic-fans que se habrán rasgado las vestiduras con ese comentario :lol: y también en el título, es que pasar de neófito a maestro es como ¡¡baboom!!


Dices que sabes tocar la guitarra, sabes leer partituras, de guitarra o con notación clásica?, si ya tienes una base musical, no te costará adaptarte al piano ;) como te dicen, estudiar un instrumento lleva años, acabar el Conservatorio lleva como 8 o 10 años o más...

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por rschumann »

Si quieres tocar como Chopin lo mejor será que empieces por sus baladas :lol:

Weirdo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 08, 2018 4:43 am

Re: Quiero pasar de ser un neófito y ser un maestro

Mensaje por Weirdo »

Vaya, cuantos mensajes :0
Enserio, se que mi entusiasmo es de ostion inminente pero luego me levanto xd. Me gusta ser asi en todo ^^. (En todo lo que me gusta claro). Y el ocno es como una expresión al final de una frase un poco Wtf (what the fuck) para indicar que es broma. Y una cosa. No tengo connotaciones sobre musica mas alla de leer acordes de guitarra y ukelele ;-;. Asi que nose leer partituras ni nada de eso. Por eso nose por donde empezar al ver los metodos.
Quiero decir que... ¿Aprendo primero a leer partituras y notas y ahi empiezo a tocarlo en el piano no? (Con los métodos etc) O antes tengo que aprender otra cosa.?

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”