Petición de pieza o ejercicio para ayudar a recordar notas.

Foro sobre compositores y sus obras
damadelpiano
Pianista de variedades

Re: Petición de pieza o ejercicio para ayudar a recordar notas.

Mensaje por damadelpiano » Mié Ene 29, 2020 4:07 pm

Doy fe! Yo he mejorado mucho en lectura copiando y escribiendo música en musescore.

A mí me gusta más el método de las tarjetitas, es un método que se utiliza también para aprender idiomas... o cualquier cosa que tengas que memorizar. Palabras nuevas, señales de tráfico, obras de arte, capitales de estado... y notas del pentagrama, claro que sí!

Luego hay un truquillo para ubicarse en el pentagrama, que es fijarse en el caracolillo de la clave de sol. Como la clave de sol se "enrolla" en la segunda línea del pentagrama, esa nota es la nota sol. Y a partir de ahí ya puedes ubicar las demás.

Otro truco es aprender la posición de las notas según estén colocadas en los espacios o en las líneas del pentagrama. En las líneas: do-mi-sol-si, y en los espacios: re-fa-la-do... Ver las notas dispuestas de ese modo me ayudó mucho.

En cualquier caso, lo que hay que hacer, sí o sí, es repetir las notas una y otra vez, y practicar todos los días... De eso nadie se libra!
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

ticoff
Rompeteclas

Re: Petición de pieza o ejercicio para ayudar a recordar notas.

Mensaje por ticoff » Mié Ene 29, 2020 4:23 pm

A mi me ayudo mucho la app que se llama "Music Tutor":

https://play.google.com/store/apps/deta ... utor&hl=en

es util para repasar las notas cuando no tienes el libro de solfeo a la mano, o cuando vas en un tren/bus o cuando no estes frente al piano.

Saludos

Responder

Volver a “Repertorio”