Sobre el subforo "Repertorio"

Foro sobre compositores y sus obras
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por Teclas »

Por unificar algo el criterio.. aunque supongo que lo pensáis igual..

Estaría bien que todas las referencias fueran de obras individuales, a ser posible con alguna audición y enlace a la partitura, por si alguien le gusta y la quiere interpretar.

Lo de la obra individual lo digo porque hacer referencias a opus completos, albums, y demás puede ser desastroso si se entiende que la dificultad es similar en las obras que lo componen. Puede haber un lindo pececillo en un río de pirañas... :lol:

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por Moml »

Totalmente de acuerdo. Pienso que podríamos poner esto, a ver qué os parece:

1. Compositor (con el apellido suele bastar, salvo algunos de la saga Bach...).
2. Nombre oficial, lo más específico y concreto que sea posible (op. X n° Y; album de juventud, n° X...) y, si hay, el apodo, que digo yo (La Marcha Turca). El nombre se puede confirmar en los programas.
3. Nivel: esto será lo más difícil. Cada programa tiene su clasificación. Podemos usar el Syllabus, el Trinity... pero sería bueno citar la fuente. Dalma nos puede echar una mano entre biberón y biberón...
4. Enlace a youtube: a nuestro criterio, la mejor o mejores grabaciones. Siempre me gusta ver la manos, si es posible, pero prefiero más la calidad.
5. Enlace de dominio público a la partitura. Aquí me pierdo, el asunto de los derechos de autor no lo controlo.
6. Otros comentarios: por qué nos gusta, historia de esa pieza, armonía, forma... por si alguien quiere ampliar.

Bufff...seguro que falta algo.

¿Listos para empezar?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por Teclas »

A ver si yo me he aclarado

1.- admin abre un foro nuevo digamos "Repertorio", o el nombre que le guste más a moml que para eso ha tenido el la idea.

2.- Nos gusta una pieza, o la tenemos en nuestra "libreta de pendiente"..y se abre una entrada con el nombre del compositor, tal como hacemos en este sub-foro.

3.- la ponemos más o menos con los datos que comenta mom en su enlace anterior.

--------------------------------

4.- si ya esta un compositor abierto se ponen todas las nuevas sugerencias ahi ... (El tema es.. ¿la persona que abrio ese tema primero, debe de poner un resumen de todas las aportaciones en el primer mensaje?.. Yo digo esto porque tendremos autores con 2 entradas.. o 3. Pero debo imaginar que otros tendrás bastantes... , más luego si comentamos.. Yo al menos me gusta tener la información concentrada en un sitio y fácilmente visible.

5.- ¿Hay un tema resumen por niveles de todos los temas? (Si no hay mucho movimiento vale, pero si lo hay y lo lleva admin, al final va a acabar hasta el gorro de nosotros :cool2 )
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por Moml »

1. Me gusta el nombre, Teclas: Repertorio, si os parece bien. No sé en qué lugar / apartado entraría. ¿?
2. Crear una entrada por autor.
3. Poner los datos que tengamos.
4. Las nuevas entradas de un autor ya creado van a continuación. También soy partidario de "subir" a la entrada inicial aunque puede quedar un poco repetitivo, no sé, sobre la marcha lo podemos ver.
5. No voy a ser capitán Araña así que ya crearé una entrada que sea "Nivel" y lo actualizaré una vez por semana si puedo, creo que no habrá tantas y tantas piezas, solo se vive una vida.

Estaría bien que se pudiera ordenar alfabéticamente, como el subforo de compositores poco conocidos.

Burg debe de tener algo de Smetana; Teclas, de Bach; Dalma, de Ludo; Luizz, de Piazzolla; Tina y Keener, de Beethoven?; pja de Chopin como Hard; Fenix, de Claidy y yo de Mendelssohn...y los que no nombro es porque no me acuerdo, no he detectado sus gustos o no los han puesto todavía pero seguro que tienen su libreta de piezas por tocar!

Seguimos...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por Teclas »

de bach siempre tengo algo pendiente porque es mi favorito y ademas un autor con una producción tan amplia y de tantos niveles de dificultad que dan para la vida entera de un estudiante..(y un profesional)

Pero en mis "notas de pendiente".. tengo Scarlatti, Granados, Schytte, Sibelius, Pachulski, Arensky, Paderewski (parecen la familia ski... :lol: ), Mendelsshohn, Schumann, Korganov, Loeschhorn, alkan, Bortiewicz, (nunca se si lo escribo bien) .. y eso son los que estoy viendo así de reojo en la nota que tengo en el escritorio del ordenador, que las que tengo en carpetas de pendiente , o "me gustaría hacer".. son decenas y decenas de autores y cientos de obras.

Posiblemente no las haga nunca, pero me gusta ir anotando cuando algo llama mi antención, imprimirlo y guardarlo. Ese es uno de los motivos que hace me cueste tanto centrarme solo en una o dos obras.. tengo que tener siempre varias, porque sino reviento.. :lol:

saludos.
pd.- a titulo de reflexión si os fijais no hace falta llegar a ser un virtuoso, para tener cientos, miles de obras al alcance. Creo que si llega a un nivel de 1º, 2º del grado profesional... las posibilidades de interpretar obras es inmenso. Y más ahora con internet y la fabulosas webs como ismlp que tenemos a nuestra disposición de forma gratuita.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por burgmuller »

No tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero, Teclas tu sabes como se divide la enseñanza de piano en los conservatorios?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por Teclas »

Si te refieres que otras asignaturas se cursan no tengo ni la menor idea.. SI he cogido programas de conservatorio ha sido exclusivamente para ver que obras se ven en cada curso, nada más. El resto,.. no me he fijado nunca.

¿o te refieres a otra cosa? ¿los cursos que son?

si es eso..

4 de elemental
6 de grado profesional
4 de Superior

(creo)

:mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por burgmuller »

Si me refiero a los años que son. Gracias. Que se supone que van a curso por año?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Si me refiero a los años que son. Gracias. Que se supone que van a curso por año?
si, curso por año ..
(imagino, salvo que puedas preparar examenes directamente por ejemplo para pasar al grado profesional, sin tener el grado elemental...)

ES que no tengo ni idea..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por burgmuller »

Para situarme, yo por ejemplo, estaría en elemental, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por Teclas »

pues creo que sip....

vamos te puedo decir que estas navidades viendo las obras que tocar, estudios y demás este año que viene, me cogí los programas que tengo de 3º de grado elemental.

Heller, op 125, czerny op 636 (algunos) Bertini op 100 (todos), op 29 (algunos), pequeños preludios de bach, las primeras sonatas de Haydn, Dussek, sonatina op 20 º, diabeli op 151 nº 1 y 2, op 168, kuhlau op 55 1, Clementi op 36, la 2,3,4,5

Chopin vals postumo, Grieg op 12 n 1 y 8, op 71, op 38 Granados cuentos de al juventud 1, y 6

no se por decirte cosas de tercero...

si quieres tengo unos resumenes de los 4 primeros cursos.. luego cuando venga de sevilla te los envio si quieres.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nielsen, Carl (1865-1931)

Mensaje por burgmuller »

Si por favor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Repertorio”