Niveles del repertorio.

Foro sobre compositores y sus obras
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Niveles del repertorio.

Mensaje por Moml »

Aquí iré poniendo los niveles de la piezas que queremos estudiar algún día, para que se puedan consultar por nivel, si están clasificadas, tomando como referencia el Syllabus del "Royal Conservatory Music Development Program" o de otras escuelas cuando no esté clasificado el nivel.

4:
Oculto:
Rimski-Korsakov, Canción India.

Intermediate Certificate
5:
Oculto:
Mendelssohn. Op. 30, nº 3 (Consolación).
6:
Oculto:
Granados, Enrique: 8 valses poéticos, n° 6, Quasi ad libitum (sentimental) interpretado por Alicia de Larrocha.

Epilogo de "Escenas Romanticas"


Oskar Merikanto. Vals lente, op. 33
7:
Oculto:
Mendelssohn. Op. 30, nº 6 o "El Gondolero".

Mendelssohn. Op. 85 nº 4 (Elegía).

Scriabin. Preludio op. 11, nº 9.
8:
Oculto:
Scriabin. Preludio op. 11, nº 22.
9:
Oculto:
Mendelssohn. Op. 30, nº 1.

Mendelssohn. Op. 102, nº 4.
Sin clasificación:
Oculto:
Scriabin. Estudio op. 2, nº 1.


Schytte. Op. 65 preludio nº 1 en Do M. Sobre nivel 4.


Tansman.
Hay cuatro volúmenes "Pour les enfants" clasificados de muy fácil, fácil, bastante fácil y medianamente fácil. He usado la clasificación de la Universidad de Iowa.

Volumen 2, nº 5, "Refléxions". Nivel A.

"Melody". Nivel A.

Volumen 2, "Descending". C3.

Volumen 2, "Meditation". C3.

Volumen 4, nº 3, "Moment sérioux". Una pieza corta, con armonía muy moderna. Cierta dificultad en la sucesión de acordes de la mano derecha. Nivel C3.

Volumen 4, nº 5 "In a Venetian Gondola". C3.
Última edición por Moml el Mar May 27, 2014 4:07 am, editado 12 veces en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: A. Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

no te creas que es broma. Será la inspiración pero llevo una semana, como se diría, Mendelssohniana, oyendo , buscando y sobre todo apartando temas y obras más asequibles de este gran compositor.. Ahora mismo tengo en la carpeta la nº 3 del op 30, que por cierto ya tuvimos el debate en su día por aquí, y me parece que dijo admin que el nombre de "Consolation" no era del tema.

Yo lo tengo con ese nombre porque me lo baje de la página http://www.theperfectscores.com. Es una revisión de Ricardo Boppré, que lo bueno que tiene es que venia digitada.. y viene así, "Consolation, op 30 nº 3"

Si alguien arroja luz...
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: A. Niveles del repertorio.

Mensaje por Moml »

Lo de Consolación, estuve indagando en su día. Mis conclusiones, por lo que encontré. Es un nombre añadido, no es original de Mendelssohn. Un poeta (en lengua inglesa) tenía o escribió una poesía o himno que combinaba con esa música. A partir de ahí han asociado la música al texto y se ha incorporado en algunos cantorales religiosos. Un ejemplo muy bonito de cómo se cambian las cosas y se llevan para otros servicios y objetivos más allá de la música que escribió el autor. Si encuentro el himno lo pondré...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: A. Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

por cierto, al ser este el tema resumen, el admin le podría poner una chincheta, para tenerlo siempre el primero ¿no?

como veais.!!
saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: A. Niveles del repertorio.

Mensaje por Moml »

No conocía esa opción, está bien. Yo lo había llamado A.Niveles para que, si ordenábamos alfabéticamente, saliera el primero. Mejor la chincheta. Gracias por la sugerencia.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: A. Niveles del repertorio.

Mensaje por admin »

Ya está arriba el tema, se me había pasado. En breve crearé el enlace, igual que en el foro de compositores, para que se pueda ordenar alfabéticamente.

Saludos!
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Moml »

Gracias Admin, ya he visto la chincheta. Cualquier idea que tengas para mejorar esta parte, me la comentas por favor. Un saludo.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Dalmaudi »

Encantado de poder ayudar en lo que pueda. Tengo varias listas para organizar por niveles. La famosa RCM (Del nivel 1 al 10 más repertorio de diploma), las que más variedad tienen son las del ABRSM (Del 1 al 8+), y también tengo programas por ahí de Enseñanza profesional de conservatorios españoles, pero estos tienen menos variedad de obras.

¿Qué hago cuando localice el nivel de la obra? ¿Lo pongo en el mismo post del compositor, o en este post?
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Moml »

Gracias Dalma, la idea es que vayamos poniendo por autor las obras que nos gustaría estudiar. Si disponemos del nivel, mejor. Luego tomo el enlace de youtube y lo meto en el hilo de niveles, para quien quiera buscar, en vez de autor, por nivel. Si ves una pieza sin nivel y lo encuentras, perfecto, lo añades al final, haciendo referencia a la escuela o programa. Saludos.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por yisyas »

Igual me abucheais por mi ignorancia, pero no me entero de como están clasificadas las obras, quiero decir, cuando pones 4:, 5: etc..eso es el curso al que corresponderían en el plan antiguo?, no verdad?
Y los nieveles A,B C etc alguien me explica como van?
Si esta duda está respondida en otro sitio, lo siento....

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

yisyas escribió:Igual me abucheais por mi ignorancia, pero no me entero de como están clasificadas las obras, quiero decir, cuando pones 4:, 5: etc..eso es el curso al que corresponderían en el plan antiguo?, no verdad?
Y los nieveles A,B C etc alguien me explica como van?
Si esta duda está respondida en otro sitio, lo siento....

yo tampoco me entero muy bien :lol: (en serio!!) sobre todo de la equivalencia..

Lo de los niveles es en función del Syllabus ( "Royal Conservatory of Music and Conservatory Canada Syllabus Compilation - Piano").

Es un listado de obras ordenadas por dificultad y niveles, pero desconozco si el sistema academico de ese país se ajusta a esos grados Tampoco se si equivale a nivel por año (lectivo). Porque si eso es así los programas de los conservatorios Españoles serían mucho más duros. Por ejemplo es fácil que obras que se ven aqui en 3º, 4º de grado elemental aparezcan en el Syllabus como grado 5, grado 6...

Yo lo uso porque tiene un gran listado de obras y es fácil para hacerse una idea aproximada, pero si encuentro la obra en algún programa de conservatorio Español, me hago mejor a la idea.

saludos.!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por yisyas »

Ahhh! ok, rgacias, ya me extrañaba, no me cuadraba la equivalencia con algunas obras que tenia por casa ;)

Responder

Volver a “Repertorio”