Niveles del repertorio.

Foro sobre compositores y sus obras
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por burgmuller »

Teclas yo creo que aquí exigen muchísimo mas. La bagatella de Beethoven que acabo de estudiar en el syllabus está depende de donde en nivel 5-6. Sin embargo dijo Frankisko que su sobrina la hizo para la prueba del conservatorio de grado elemental
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por lurai »

En muchos países los conservatorios no son como aquí. Por ejemplo, el Royal Conservatory of Music de Canada tiene "sucursales" por todo el país y por USA, y uno se presenta a examinarse por libre. Tiene 11 o 12 grados. Los primeros, los suele sacar mucha gente en menos de un año (dos al año es bastante normal) pero, en cambio, para los últimos se suele necesitar muchas veces más de un año.

Imagino que a nivel de exigencia serán parecidos a aquí, lo que ocurre es que por alguna razón aquí se fomenta el que todos los chavales vayan a la par, y saltarse cursos del conservatorio es una excepción, y en otros países se deja más libertad para que los que tengan más capacidades vayan más rápido, y los que tengan menos, más lento.
Pasa lo mismo que en la escuela, aquí nunca he oído que algún alumno se salte un curso (no se ni si está permitido), en cambio en los USA, si el chaval es espabilado y va más avanzado, puede saltarse cursos y entrar antes en la universidad.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por yisyas »

Como bien dices, aquí también hay excepciones, os comento que yo por ejemplo, no quería acogerme en su día al plan nuevo, porque no se adecuaba a mis necesidades, y para que no tuviese que renunciar al plan antiguo, ya que por plazo de ley no podía acceder, hice 1º y 2º juntos en un mismo año.. claro que también era un conservatorio más pequeño que los habituales de grandes ciudades.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Dalmaudi »

Es una lista de niveles del 1 al 10, tomado del "Royal Consevatory of Music" como te ha comentado el compañero Teclas.
Si quieres saber las equivalencias entre los niveles españoles, aquí te dejo una lista que hicimos en otro post en su día:

Equivalencias aproximadas entre los distintos niveles:

ABRSM 1 = RCM 1.5 = 1º EE EE (Enseñanza Elemental) = IMTA Level A
ABRSM 2 = RCM 2.5 = 2º EE EE = IMTA Level B
ABRSM 3 = RCM 4 = 2º/3º EE EE = IMTA Level B/C
ABRSM 4 = RCM 5.2 = 3º EE EE = IMTA Level C
ABRSM 5 = RCM 6.3 = 4º EE EE = IMTA Level C/D
ABRSM 6 = RCM 7.7 = 1º EE PP (Enseñanza Profesional) = IMTA Level D
ABRSM 7 = RCM 9 = 2º/3º EE PP = IMTA Level E
ABRSM 8 = RCM 9.5 = 4º/5º EE PP = IMTA Level E/F
ABRSM 8+= RCM 10 = 6º EE PP = IMTA Level F
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por yisyas »

Muchas gracias !!! :D
Aunque la verdad, es que no me entero nucna de estas cosas, todabia no se ni como corresponden los antiguos cursos de plan antiguo con los actuales :oops:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por mabraman »

Igual ya tenéis esto, pero lo he encontrado en pianostreet y parece interesante. Es una hoja de cálculo con unas 2000 piezas agupadas por niveles.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Pablo Olmos »

:idolo :idolo Gracias!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por burgmuller »

Si esa hoja está muy bien, es una de las que hojeo de vez en cuando. Mabraman si quieres te paso todas las que tengo parecidas a esa. Oferta extensible a quien quiera claro.
Hablando de todo un poco, en diciembre se cierra pianofiles, gran disgusto, con lo bien que está!
Última edición por burgmuller el Jue Oct 09, 2014 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: Hablando de todo un poco, en diciembre se cierra pianofiles, gran disgusto, con lo bien que está!
¿Y por que la cierran? ¿lo han dicho?

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por KeneeR »

Toda una pena el pianofiles, fue uno de los primeros lugares que frecuenté cuando buscaba partituras, pero nunca llegué a saber como funcionaba, y no me respondían cuando solicitaba archivos.

De hecho, podría decirse, que mi cuenta por allí es una de las más inactivas que existen y de mayor fracaso también. :mrgreen:

Imagen

P.D: Luego lo retiro, :ein?
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por burgmuller »

Por lo que ha averguado Fenix por ahí, por rollos de copy. Por lo visto las editoriales llevan años detrás de ellos, pero hasta ahora no han podido con pianofiles.
Una gran pérdida!!
keneer para poder intercambiar necesitas tener tu listado de partituras. Sino ofreces nada a cambio mucha gente pasa de mandarte partituras y mas cuando llevas varios años. Yo he hecho un monton de intercambios, ofrezco unas 160 y me ha ido muy bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por mabraman »

Yo tb me hice una cuenta, pero la he usado poco. Conseguí una parti de Chilly Gonzales, aunque bien podría haberla transcrito. Me pudo la pereza. Gracias por el ofrecimiento, Burgógenes. La verdad es que la he enlazado sin abrirla siquiera. Una de las cosas que me voy a proponer a partir de ya mismo es reducir la cantidad de información que manejo, centrarme en pocas cosas pero fundamentales.
Con las partituras que ya tengo (y son las fáciles de encontrar) podría trabajar 20 años. Este verano toca hacer planes para un futuro repertorio, y tiraré de lo que ya he ido guardando.
Creo que, aunque es difícil y lleva mucho tiempo, hay que transcribir música también. Sobre todo si quieres tocar ciertos estilos junto a otros músicos. En esas estamos.
Centrarse, centrarse...
ImagenImagen

Responder

Volver a “Repertorio”