Niveles del repertorio.

Foro sobre compositores y sus obras
Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por lurai »

KeneeR escribió: Y según el buscador Teclas es la primera persona en usar esa palabra. ¿Qué paradójico no?
Yo diría que esa palabra se la ha inventado Teclas sobre la marcha, o igual es algo que se dice en su tierra, no se. Pero vamos, que yo creo que el significado es algo así como "sinsorgo" o "sinsustancia". Cosa que para mi encaja perfectamente con Clementi, y también con Mozart. Estoy convencida de que si me cruzase con alguno de ellos por ahí y les diese la mano, serían de esa gente que te dan la mano floja...

:mrgreen:
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

lurai escribió:
KeneeR escribió: Y según el buscador Teclas es la primera persona en usar esa palabra. ¿Qué paradójico no?
Yo diría que esa palabra se la ha inventado Teclas sobre la marcha, o igual es algo que se dice en su tierra, no se. Pero vamos, que yo creo que el significado es algo así como "sinsorgo" o "sinsustancia". Cosa que para mi encaja perfectamente con Clementi, y también con Mozart. Estoy convencida de que si me cruzase con alguno de ellos por ahí y les diese la mano, serían de esa gente que te dan la mano floja...

:mrgreen:
:D

no no es inventada, se usa. Aunque en el Drae, la que aparece es zonzo.. que es lo mismo.

1. adj. Soso, insulso, insípido. Apl. a pers., u. t. c. s.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

sobre el tema de la mano, me viene a la cabeza, que no creo que los pianistas (al igual que otras profesiones, como cirujan@, etc..) sean muy propensos a dar apretones de mano fuerte.

Vamos yo no lo haría si tuviera que vivir de eso, porque hay algunos brutos que como les des cancha de crujen los huesos.. :mrgreen:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Pablo Olmos »

Teclas escribió:sobre el tema de la mano, me viene a la cabeza, que no creo que los pianistas (al igual que otras profesiones, como cirujan@, etc..) sean muy propensos a dar apretones de mano fuerte.

Vamos yo no lo haría si tuviera que vivir de eso, porque hay algunos brutos que como les des cancha de crujen los huesos.. :mrgreen:

saludos.
Como Gould, no le daba la mano a casi nadie por miedo a que le rompieran algun hueso xd

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió: Como Gould, no le daba la mano a casi nadie por miedo a que le rompieran algun hueso xd
Es que hay por ahí cada animal dando la mano, que casi es mejor tenerlo de enemigo que de amigo para que no te la de.. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Repertorio”