Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Foro sobre compositores y sus obras
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Mensaje por Teclas »

esto ejem... la idea es poner temas más o menos "tocables" de los autores que se abran los temas.. por lo menos en la próxima década.. :mrgreen: para hacer como un repertorio..

Yo creo que ya los estudios y la sonata es para jugar en otra división que la andamos por aquí de media... Todo el op. 8 esta en el Syllabus como "diploma"... :-?

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Mensaje por Moml »

Gracias Teclas, como dices el punto de este subforo son aquellas piezas que queremos tocar pronto o esperamos tocar en un futuro. Estos días estoy algo ausente y con GMT -5, cerca de Keener.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Mensaje por Teclas »

Ayer me puse un ratito con el preludio nº 4, del op 16 y tiene guasa, pese a ser solo un par de pentagramas. Yo es que sinceramente mi cabeza el si, mi y la bemol, los llevo "bien". Hace poco empecé a "aceptar" mentalmente el re bemol,... el sol me cuesta, pero ya el do bemol :lol: . Con los sostenidos no tengo ese problema

Y es lo que me pasa con estas obras de 5, 6 bemoles.....que me lio lo que no esta escrito.

Los acordes también son muy puñeros porque hay que forzarlos con alguna posición rara de dedos para buscar la posición siguiente, y no es fácil no...

Creia yo que un tarde lo tenía visto, y la cosas se puede ir a dos semanas o tres.. por la parte corta... :lol:

saludos!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Mensaje por Moml »

Yo cuando tengo dudas (un do bemol) le escribo encima con letra si. A veces, también para facilitar la lectura de acordes escribo el nombre de las notas. Me parece que es más fácil leer las letras que la posición en el pentagrama. Será por el tipo de escritura? (No como los chinos).

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Mensaje por Dalmaudi »

Moml escribió:Yo cuando tengo dudas (un do bemol) le escribo encima con letra si. A veces, también para facilitar la lectura de acordes escribo el nombre de las notas. Me parece que es más fácil leer las letras que la posición en el pentagrama. Será por el tipo de escritura? (No como los chinos).
Yo trabajo exactamente igual Moml. Me antepongo mi nomenclatura anglosajona a lo que dicta el pentagrama. Me he acostumbrado así... :|

Así que siempre me toca poner la siguiente nomenclatura: C - C# - D - Eb - E - F - F# - G - Ab - A - Bb - B

Y cualquier variación de ese sistema ya me provoca un cortocircuito en el cerebelo... :ojos
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Mensaje por Teclas »

yo al final me acostumbro. Al principio me costó incorporar a la familia el re bemol. Solo me manejaba bien con si-mi-la. Pero a fuerza pues ha ido entrando

Asi que ya es uno más. En esa fase ahora esta el sol, cada vez me cuesta menos...., pero el do, es que no he hecho ninguna obra hasta esta que tuviera 6 bemoles, y ese ufff que trabajito me está dando
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Mensaje por Moml »

Ahhh Dalma, pero a mí lo que me cortocircuita es la nomenclatura A, B, C...yo soy de Do, Re, Mi...pero eso solo depende de como lo aprendes. Eso sí, siempre tengo lápiz y goma junto al piano para ir digitando las notas, no puedo estudiar sin dedos fijos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Mensaje por burgmuller »

Es acostumbrarse, al final que mas da tocar teclas blancas que negras? Solo hay que recordar las alteraciones que tiene la pieza y ya. Siempre escribo en grande encima de la partitura fa-do, o las que sean, una manía como otra cualquiera. Es gracioso por que si veo una partitura sin sostenidos o bemoles lo primero que pienso es, bah, que fácil
Última edición por burgmuller el Dom Feb 23, 2014 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Scriabin Aleksandre N. (1.872-1.915)

Mensaje por Teclas »

Me ha picado cosa fina el joio. Muy bonito, muy cortito, pero muy puñetero (aunque estoy cambiando algo la digitación). En cuanto se consigue que suene algo fluido queda muy guays al oido.

Me pilla con overbooking total, pero le he hecho sitio porque tambien es verdad que la del concurso mensual, no es excesivamente complicada.

a ver que sale
saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Repertorio”