invencion n8 bach

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

invencion n8 bach

Mensaje por braycardona »

Hola a todos, estoy de nuevo por acá abriendo un nuevo tema, en cual deseo poder interpretar la invención n8 de bach que está en F mayor, podrían ilustrarme como lo han estudiado y como lograron avanzar en la misma.

Solo he mirado los 3 primeros compases y aún no los tengo unidos.

Saludos!!
Última edición por admin el Mar Dic 18, 2018 10:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar bandera

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: invencion n8 bach

Mensaje por radjabov »

braycardona escribió:Hola a todos, estoy de nuevo por acá abriendo un nuevo tema, en cual deseo poder interpretar la invención n8 de bach que está en F mayor, podrían ilustrarme como lo han estudiado y como lograron avanzar en la misma.

Solo he mirado los 3 primeros compases y aún no los tengo unidos.

Saludos!!

Hola braycardona,

Siento el retraso en contestar pero parece que tu mensaje quedo en el olvido, supongo que tienes un nivel para abarcar esta obra, al ser una obra polifónica es muy importante que la estudies con manos separadas haciendo bien el frase y aunque luego cuando te la vayas sabiendo puedas juntar la smanos continua estudiandola a ratos con las manos separadas, lo importante en Bach es conseguir un buen fraseo, esto se hace levantando la mano del teclado brevemente cuando finalizauna frase, por otro lado las notas mas largas de la obra son non-legato, esto hay que destacarlo y realizarlo con independencia de ahí que haya que estudiarla con manos separadas, en los pasajes donde tocan ambas manos procura que suenen juntas, estudialo despacio la velocidad vendrá sola a su tiempo, no te dejes contagiar por las grabaciones que hace la gente a toda prisa lo importante es conseguir un buen fraseo como ya te dije.

Yo la grabé hace tiempo y posteriormente la volví a aprender, aunque actualmente la he vuelto a olvidar, estas obras son buenas obras que siempre puedes volver sobre ellas, incluso son buenas para técnica y como ejercicios una vez aprendidas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: invencion n8 bach

Mensaje por braycardona »

radjabov escribió: estudialo despacio la velocidad vendrá sola a su tiempo, no te dejes contagiar por las grabaciones que hace la gente a toda prisa lo importante es conseguir un buen fraseo como ya te dije.
Te agradezco la respuesta, he estado mirando muy poco de la obra ya que no se como abordarla, pero estoy de acuerdo con lo que dices de ir despacio, pero en las grabaciones que hay no he encontrado una que vaya como lenta para uno guiarse jejejeje :uf :uf pero valioso tu aporte.

Esta obra hace parte del repertorio que deseo montar para presentarme a la universidad y estudiar música.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: invencion n8 bach

Mensaje por Ian »

braycardona escribió:
pero en las grabaciones que hay no he encontrado una que vaya como lenta para uno guiarse
Imagen

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: invencion n8 bach

Mensaje por silsnarf »

Son interesantes las observaciones de radjabov, yo toco una versión de esta pieza (bastante fatal por cierto :roll: ) y bastante lenta, creo que me servirán de mucho estos consejos también a mi :D
La imaginación crea la realidad. :piano

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: invencion n8 bach

Mensaje por braycardona »

Trataré de avanzar en esta obra y apenas tenga un avance lo subiré para que me den sus opiniones :piano2

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: invencion n8 bach

Mensaje por braycardona »

Me surge una duda, cuanto tiempo se han demorado en montar la obra? Como para tener referencia

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: invencion n8 bach

Mensaje por radjabov »

Esto es algo muy personal, depende de varios factores, dificultad de la pieza, tu nivel actual, el tiempo que le dediques y la atención y ganas que pongas en ello, las dificultades técnicas que te encuentres para tu estado actual, la velocidad con que aprendas y leas partituras o si memorizas, y luego depende a que nivel lo quieras tocar, aunque llegara un momento que poco podrás mejorarlo hasta que aprendas mas con otras piezas o ejercicios después de meses o años.

A mi en su momento hacer una grabación decente (esto es subjetivo) entre 2 y 3 meses
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”