Ayuda con un harmonium POR FAVOR!

Para hablar sobre temas referentes al clavecín, el órgano y otros instrumentos de teclado.
Responder
joringgg
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 05, 2013 7:27 pm

Ayuda con un harmonium POR FAVOR!

Mensaje por joringgg »

Acabo de comprar un Harmonium bastante viejo y que lo tenían medio descuidado (desde lo funcional)
Le arreglé los pedales que generan el viento para dar los tonos, y ahora que pasé a la sección de teclas, veo que algunas, una vez presionadas, quedan abajo (hablando mal y pronto, generando un sustain jaja) y ademas, alguna de las graves, dan un sonido rasposo.
Quería saber si hay algun luthier o alguien con ciertos conocimientos para que me de una mano?
Ademas, para darle una limpieza (que realmente la necesitaba) saqué la tela que tiene atrás. Para reemplazarla por una nueva, quería saber qué tipo de tela comprar, y si la coloco simplemente con unos pequeños clavos o es algo más específico?

Si alguien se anota, subo fotos para que se entienda mucho mejor.
Desde ya muchas gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con un harmonium POR FAVOR!

Mensaje por baldwin »

No soy luthier, sólo organista; pero desde mi experiencia con armonios, las teclas suelen subir de una manera brusca. Si el el tuyo se quedan abajo o suben despacio, casi con toda seguridad se trata del resorte que las hace subir se haya soltado o deteriorado. Yo levantaría el teclado, a ver que hay debajo, y comprueba cómo están esos resortes, si están en perfecto estado y si están bien fijados o se ha deteriorado la sujeción de los mismos a la madera.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con un harmonium POR FAVOR!

Mensaje por vicrogo »

Es muy de agradecer tu respuesta, Baldwin, pero nuestro amigo joringgg, que hizo la pregunta, solo envió ese único mensaje al foro, y de eso hace casi cinco años, así que es poco probable que la lea. :roll:

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con un harmonium POR FAVOR!

Mensaje por baldwin »

Anda, no me fijé en la fecha... Weno, si este es como yo, que desaparece y aparece a la vuelta de los años... Como un tal Halley, que conocí en 1985, jeje...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Responder

Volver a “Otros instrumentos de teclado”