Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "People"(sonido aterciopelado)

VST´s, soundfonts...

Compartir...
Mrkeyboard
Rompeteclas
Contactar:

Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "People"(sonido aterciopelado)

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Oct 12, 2017 11:32 pm

Pues anoche hice ese descubrimiento: estaba de curioso viendo un video de comparaciones de vsts y cuando pusieron ese piano yo me quedé sorprendido y entonces me fui a su web y los demos me dejaron alucinados. Y luego busqué revisiones y foros de discusión y todo el mundo lo ponía por todo lo alto. Y entonces vi que costaba 199 dólares y que no pasaba de los 7 gigas. ¡Pues me lo he comprado! Tenía que comprarlo porque usa Ilok...

Cuando lo instalé y lo probé me llevé un gran susto. No sonaba para nada bien :o . Hasta me puse a sudar frió y todo y cargué todas las perspectivas y nada sonaba bien. Hasta me fui a la web a ver si aceptaban devolución y no lo hacían. Pero me dije: "Oí a alguien en youtube, oí los demos en la web, leí comentarios elogiosos en distintas partes, debe ser que la programación de fábrica es pésima".

Y efectivamente fue así. Luego de horas cambiando seteos logré "el sonido". Y qué sonido...

Aquí un demo, lo llamé Estudio de concierto N1 porque son dos piezas mías de hace muchos años que uní hoy en una sola. Es la perspectiva Close junto a la Room y tiene corda a veces y sonidos percutidos puestos adrede para dar más carácter y cambios de sonoridades. La verdad es que voy a borrar unos cuantos pianos...

Última edición por Mrkeyboard el Dom Oct 15, 2017 12:47 am, editado 3 veces en total.

Mrkeyboard
Rompeteclas
Contactar:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Demo "hecho en casa" aquí.

Mensajepor Mrkeyboard » Vie Oct 13, 2017 11:28 am

Un nuevo demo, esta vez una pieza de jazz latino, con la variante de que no es un jazz ácido, sino uno dulce, con un jazz más discreto, por eso la imagen. Estoy probando la versatilidad de piano para empezar a repartir demos. Algo que usé en este es su sampleo percutivo, para que el ataque sea más incisivo.

Última edición por Mrkeyboard el Vie Oct 13, 2017 2:29 pm, editado 1 vez en total.

pdelcampo
Estudiante avanzado
Chopines:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensajepor pdelcampo » Vie Oct 13, 2017 11:34 am

Suena estupendo Mr y se nota que sabes explotar los pianos virtuales. Tanto es así que te diría que deberias prepararte unas muestras que tengas con distintos pianos electricos que has usado a lo largo del tiempo y contactar con las empresas que crean estos pianos para ver si te contratan para hacer tracks de demos oficiales de sus futuros pianos.

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Vie Oct 13, 2017 3:44 pm

Joder Mr. Qué belleza de sonido. La verdad es que al reprogramarlos los exprimes como nadie.
Deberías entrar en pianoworld y dejarlos boquiabiertos.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Vie Oct 13, 2017 3:59 pm

Eres un crack. La primera me gusta mucho, como te he puesto en facebook me lleva a un baile lento como un bolero lento o algo similar :)

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie Oct 13, 2017 4:04 pm

geniales MR. y el sonido pues realmente bueno..... Me gusta más el estudio, ya te lo dije en su día. Es genial.

Eres un fenómeno, realmente lo que dice Pablo es muy buena idea, porque eres una persona que sabes explotar las posibilidades de estos pianos.
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

Xinver
En gira de conciertos

Mensajepor Xinver » Vie Oct 13, 2017 4:24 pm

Que sonido tan diferente uno del otro... Pero ambos estupendos.

Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Blo con mis composicoines (aún añadiendo cosas): http://armonias1.webnode.es/

Donethur
Rompeteclas

Mensajepor Donethur » Vie Oct 13, 2017 5:03 pm

Suena genial, y la pieza muy bien también (el etude me gustó mucho, el otro también está bueno, pero se aleja un poco de mi gusto personal). El sonido muy claro y expresivo. Eres muy buen compositor.

Deseo volver en el tiempo y haber comprado este en vez del Hammersmith.

La historia fue muy similar, porque también sude frío, pero el final de mi historia no fue feliz, por más que lo exploré no pude obtener el sonido que deseaba. :(

Felicitaciones!

Mrkeyboard
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Vie Oct 13, 2017 9:43 pm

Otro demo más, esta vez uno que hice hace tiempo, "La violetera", como homenaje a Albéniz, es el mismo midi, menos mal que lo grabé en esa oportunidad y el resultado es excelente. Volví a usar aquí los sampleos de sonido más áspero, los percutidos, estratégicamente en esas zonas donde es necesario para darle chispa al ritmo español, algo que puede hacerse en un acústico debido a la forma de atacar las teclas pero que los sampleos pierden al menos que se haga con un sampleo aparte y luego se añaden a voluntad, como en éste caso. Mis respuestas a los comentarios después del video.

pdelcampo escribió:Suena estupendo Mr y se nota que sabes explotar los pianos virtuales. Tanto es así que te diría que deberias prepararte unas muestras que tengas con distintos pianos electricos que has usado a lo largo del tiempo y contactar con las empresas que crean estos pianos para ver si te contratan para hacer tracks de demos oficiales de sus futuros pianos.

Gracias, seguiré tu consejo, veré por donde les puedo ofrecer mis demos a ver si se animan, uno nunca sabe... gracias por la idea.

mabraman escribió:Joder Mr. Qué belleza de sonido. La verdad es que al reprogramarlos los exprimes como nadie.
Deberías entrar en pianoworld y dejarlos boquiabiertos.

Gracias Mabraman, había oído de este piano pero nunca le puse atención, es que si ves las prestaciones no es nada monumental en gigas, por eso puse en otro hilo que hay empresas que quieren impresionar con pianos de 50, 100 gigas y este tiene solo 7 y ¿hace falta más? Hasta la corda la tiene. Sobre lo de programar, es cuestión de mover y mover botones y prestar mucha atención al efecto y entonces vas reuniendo y reuniendo lo que más te guste hasta que llevar al límite al vst. También es muy importante el uso de la corda, saber combinarla bien, un piano con una buena corda y un pianista que la sepa usar puede hacer una gran diferencia en la interpretación. Y luego saber qué puede ofrecer el vst, éste es bastante versátil, se presta para romántico virtuoso y para jazz y da dos sonidos muy distintos si sabes cuales usarlos y cómo.

Luizz escribió:Eres un crack. La primera me gusta mucho, como te he puesto en facebook me lleva a un baile lento como un bolero lento o algo similar :)

Gracias Luizz. Sí, la mía tiene mucho de música clásica pero también de popular romántico de antaño, como de cine o canciones antiguas.

Teclas escribió:geniales MR. y el sonido pues realmente bueno..... Me gusta más el estudio, ya te lo dije en su día. Es genial.

Eres un fenómeno, realmente lo que dice Pablo es muy buena idea, porque eres una persona que sabes explotar las posibilidades de estos pianos.

Pues fíjate, el mejor piano que tengo ahora lo tuve que comprar, es la única manera de obtenerlo porque usa Ilok, menos mal que ahora puedo permitírmelo. Hasta pude esperar alguna oferta, porque cada cierto tiempo la bajan a 150 dólares pero la última acababa de pasar y no quise esperar. Pero estoy consciente que es una inversión bien pensada que podré usar de forma provechosa, no fue una compra caprichosa para quedar en lo mismo en materia de calidad, definitivamente este vst se lleva por los cuernos a la mayoría que busca emular un piano de cola.

Xinver escribió:Que sonido tan diferente uno del otro... Pero ambos estupendos.

La diferencia de sonidos es por varias razones, una porque usé perspectivas distintas, en mi pieza la close y en el jazz latina la side, la otra razón es porque le metí sampleos de ataque duro a la de jazz latino y la tercera razón porque usé una curva de velocity distinta, con respuestas dinámicas más hacia los forte en el caso del jazz latino. Uno tiene que tener un criterio desarrollado para saber qué tipos de timbres son los que más convienen para determinada pieza. Por eso seguiré usando la mayoría de mis pianos, porque cada uno ofrece algo diferente. Solo borré los directos competidores del Ravenscroft, porque perdieron la pelea, como The Grandeur.

Donethur escribió:Suena genial, y la pieza muy bien también (el etude me gustó mucho, el otro también está bueno, pero se aleja un poco de mi gusto personal). El sonido muy claro y expresivo. Eres muy buen compositor.

Deseo volver en el tiempo y haber comprado este en vez del Hammersmith.

La historia fue muy similar, porque también sude frío, pero el final de mi historia no fue feliz, por más que lo exploré no pude obtener el sonido que deseaba. :(

Felicitaciones!

Gracias Donethur, el Hammersmith tiene buenos demos, no sabría decirte qué ha pasado con el tuyo pero puedes comprobar que el tamaño de gigas no influye, se que el Hammersmith pasa los 40 gigas y este no pasa de 7 gigas. En mi caso el problema vino por un seteo de default de dinámica que lo habían puesto en cero y eso daba una respuesta pésima, débil, absurda, debieron haberlo puesto en la mitad, que es lo normal. Y bueno, también dibujé a mano la curva de velocity, eso es muy importante.

Xinver
En gira de conciertos

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "La violetera".

Mensajepor Xinver » Vie Oct 13, 2017 9:59 pm

A mi me gustan a veces pianos un poco raros, de sonido digo, como esos que suenan "sucios", depende para qué, claro.
Pero a muchas cosas que yo hago le van, o busco esos sonidos. Uno que me gusta es el Emotional Piano de soundiron. Ya digo, no vale para resaltar líneas melódicas, más bien para trabajar con "conjuntos de notas" que digo yo. En este sentido otro que me encanta es el Una Corda, que tiene mil variaciones geniales para estas cosas modernas.
Yo no soy tan exhaustivo en esto, la verdad. Ya de por sí, los pianos virtuales te dan opciones distintas preconfiguradas, y luego me pongo a jugar con unas cosas u otras hasta que doy con lo que me gusta. En el Galaxy D que también uso, "pinto" igual las curvas de velocity a mano. Bueno es cuestión de jugar.

A mi me va eso, los pianos "alternativos", tengo también el piano preparado de no sé qué marca (funciona con UVI workstation) y uno que se llama extended piano y que suena como un bowed piano o percutido con diferentes cosas (dentro directamente en las cuerdas). Bueno esas cosas de la contemporaneidad.

Hay otros que son muy chocantes. Como el Pianoteq (ya el 6). En muchas reviews lo ponen como lo más. No sé, mucha gente le tiene manía a este tipo de pianos no sampleados. Pero tiene una cosa curiosa y es que para que suene a través de diversos programas (como los de notación que yo manejo) te permite "pisar" virtualmente el pedal sostenuto (no el sustain, que es muy distinto) con las notas que quieras, y funciona perfectamente el efecto.

Disculpas por irme del tema base. Pero esto de los pianos virtuales es fascinante.
Y no sé porqué me da pero en esto de los vst me parece que los pianos están más evolucionado que otros instrumentos que suenan fatal. Las cuerdas... serán Viena o lo que sea, pero no es igual. Y no digamos ya los saxos...
En el arpa también creo que hay muy buenas.

Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Blo con mis composicoines (aún añadiendo cosas): http://armonias1.webnode.es/

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Vie Oct 13, 2017 10:04 pm

ohhhh!! que yo de tecnología no entiendo nada, pero te digo que esos sonidos son alucinantes. Y te lo digo aunque los brillantes tipo el de la foto de los niños no son mis preferidos, pero igual es alucinante escucharlo...

con razón no te gustaban mis ejercicios del musescore, mister... jajaja!

Mrkeyboard
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Vie Oct 13, 2017 10:41 pm

Xinver escribió:A mi me gustan a veces pianos un poco raros, de sonido digo, como esos que suenan "sucios", depende para qué, claro.
Pero a muchas cosas que yo hago le van, o busco esos sonidos. Uno que me gusta es el Emotional Piano de soundiron. Ya digo, no vale para resaltar líneas melódicas, más bien para trabajar con "conjuntos de notas" que digo yo. En este sentido otro que me encanta es el Una Corda, que tiene mil variaciones geniales para estas cosas modernas.

Es que cada piano, sea real o vst, tiene su propia personalidad y la idea es saber sacar lo mejor de ella. En otro hilo puse que no se le puede pedir peras al olmo, pero cada vst puede, dentro de su universo sonoro, dar grandes cosas si se sabe aprovechar. Ahora que tengo el Ravenscroft, eso no significa que dejaré de usar los otros pianos, solo eliminé dos porque quedaron como versiones mediocres del Ravenscroft, pero el resto, como aquel vertical donde grabé My prayer, todos tienen algo que ofrecer que el Ravenscroft no ofrece. Y el emotional piano me gusta bastante, así como Piano in blue. La idea es tener el criterio desarrollado para sacarle provecho a cada uno según su personalidad y no pretender hacer algo que el vst no puede dar sino lo mejor que puede dar.

aconcagua escribió:ohhhh!! que yo de tecnología no entiendo nada, pero te digo que esos sonidos son alucinantes. Y te lo digo aunque los brillantes tipo el de la foto de los niños no son mis preferidos, pero igual es alucinante escucharlo...

con razón no te gustaban mis ejercicios del musescore, mister... jajaja!

Bueno, a la final la cosa no debe reducirse a un asunto de sonido tampoco sino a cómo se usa ese sonido. Ahora hay una obsesión muy grande por el timbre y a veces hasta está por encima del artista y eso me parece imperdonable, el timbre debe estar al servicio del artista y no ser utilizado como uno de los aspectos más importantes de una muestra artística, sino la calidad del arreglo, la composición y la interpretación. Yo a veces he oído buenas interpretaciones en sonidos mediocres y no he dejado de captar que fue una buena interpretación. Otros se morirían porque el sonido era mediocre y pasarían de largo el buen trabajo del artista, cuyo timbre no es una extensión de él sino un recurso a la final.

Volver a “Instrumentos virtuales”