Me he comprado el Ravenscroft 275

VST´s, soundfonts...

Compartir...
Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "People"(sonido aterciopelado)

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Dic 17, 2017 2:52 pm

Los interesados aprovechen que está en oferta navideña por 139 dólares.

jucarven
Rompeteclas

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensajepor jucarven » Sab Feb 03, 2018 7:56 pm

Hola a todos. al final he comprado también este piano virtual y estoy muy satisfecho, aunque hay alguna cosilla que no me acaba de convencer como los stacattos . El sonido se corta muy artificialmente cuando tocas notas cortas. Tal vez MrKeyboard me puede ayudar on esto a lo mejor tengo algo mal configurado, pero en los Ivorys no me ocurre. Tengo dos, el American D y el Italian, (últimamente esto de comprar pianos virtuales se está convirtiendo en un vicio,jeje). El caso es que no me he podido resistir a esta oferta: me ha salido por 82€, y quería compartirlo aquí por si a alguien le interesa. Su precio normal es de 199 dólares.

https://audioplugin.deals
Kawai MP11

Estudiando: Reverie, Arabesca 1 y Claro de Luna de Debussy// Preludio op. 23 nº5 y op. 3 nº2 de Rachmaninov// Nocturno op.9 nº2 de Chopin

http://www.youtube.com/user/jucarven

Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Feb 03, 2018 8:11 pm

jucarven escribió:El sonido se corta muy artificialmente cuando tocas notas cortas. Tal vez MrKeyboard me puede ayudar on esto a lo mejor tengo algo mal configurado, pero en los Ivorys no me ocurre.

Las notas son cortas porque son notas de ataque de staccato, entonces para usarlo, tienes que combinarlas con otro piano sin el stacatto, es decir, hacer que las dos suenen al mismo tiempo y tu decides cuando quitar o poner el staccato.

jucarven
Rompeteclas

Mensajepor jucarven » Sab Feb 03, 2018 8:38 pm

Gracias por responder tan rápido MrKeyboard, pero no entiendo muy bien como hacer eso que dices. ¿otro piano? Tengo que cargar dos pianos vst y que suenen a la vez?; ¿Como se quita y se pone el stacatto? Veo el botón de carga de una corda, muted strike, pero el de stacatto no lo veo. He configurado el release al máximo tanto en volumen como en milisegundos, pero sigue sin gustarme como se apaga el sonido. Perdona mi ignorancia, pero con el Ivory, yo cargo un preset y suena real tanto si tocas estacatto como si no. Para que suene artificial como me suena el ravenscroft en los stacattos tengo que bajarle el release.
Kawai MP11

Estudiando: Reverie, Arabesca 1 y Claro de Luna de Debussy// Preludio op. 23 nº5 y op. 3 nº2 de Rachmaninov// Nocturno op.9 nº2 de Chopin

Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Feb 03, 2018 8:53 pm

jucarven escribió:Gracias por responder tan rápido MrKeyboard, pero no entiendo muy bien como hacer eso que dices. ¿otro piano? Tengo que cargar dos pianos vst y que suenen a la vez?; ¿Como se quita y se pone el stacatto? Veo el botón de carga de una corda, muted strike, pero el de stacatto no lo veo. He configurado el release al máximo tanto en volumen como en milisegundos, pero sigue sin gustarme como se apaga el sonido. Perdona mi ignorancia, pero con el Ivory, yo cargo un preset y suena real tanto si tocas estacatto como si no. Para que suene artificial como me suena el ravenscroft en los stacattos tengo que bajarle el release.

Es que tienes que programar el controlador que lo activa (muted strikes), yo lo programo para que cambie con algún knob de mi teclado y al moverlo luego de la mitad suenan los samples en staccato (que no son staccato en realidad, sino ataques de staccato o muted strikes). Y sí tienes que cargar dos pianos que suenen a la vez, lo que pasa es que luego uno lo quitas por edición en el secuenciador y solo lo dejas cuando le pones a sonar el stacatto, hasta puedes variar el volúmen de esa muestra stacatto.

jucarven
Rompeteclas

Mensajepor jucarven » Sab Feb 03, 2018 9:15 pm

Gracias, probaré. Pero yo me refería a cargar un piano en modo standalone y tocar... y no sé, aunque me gusta su timbre, sustain, resonancia, no me siento tan cómodo al tocar. Me está costando también adaptar la curva de velocidad. En fin, ya te diré si consigue enamorarme, por ahora no ha desbancado a mi Ivory American D. Saludos.
Kawai MP11

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Sab Feb 03, 2018 11:11 pm

Suena muy bien, muy claro y quizás este sea el único punto débil que le encuentro que el sonido es claro cristalino.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 10 Mazurka
Bach: Invención nº 8 BWV 779
Mozart: 6 sonatinas - nº 6
Estudios: Czerny op 636 - 12, 14

Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Feb 03, 2018 11:25 pm

jucarven escribió: y no sé, aunque me gusta su timbre, sustain, resonancia, no me siento tan cómodo al tocar

No se... si te gusta el timbre es porque el piano te dará lo que buscas, solo tienes que ver qué pasa con la forma como le sacas el sonido al tocarlo, allí tienes dos curvas para alterar su respuesta, la de velocity y la de sensibilidad dinámica.

radjabov escribió:Suena muy bien, muy claro y quizás este sea el único punto débil que le encuentro que el sonido es claro cristalino.

Lo se sonido claro y cristalino se puede eliminar totalmente con distintos tipos de reverbs y ecualizaciones.

Jose L.
Pianista de concurso

Mensajepor Jose L. » Dom Feb 04, 2018 12:31 am

Suena muy bien ese demo...estuve indagando sobre los pianos Ravenscroft y por lo que veo, parecen una especie de FAZIOLI made in USA (Arizona)...de hecho el constructor jefe dice en sus créditos que ha trabajado de asesor para FAZIOLI (entre otras casas)...
Última edición por Jose L. el Dom Feb 04, 2018 9:35 am, editado 1 vez en total.

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Dom Feb 04, 2018 1:45 am

Cuesta cogerle el punto a los pianos al principio. A mi me paso con el Vintage-D. De hecho hasta lamente su compra porque no me convenció las primeras semanas. Ahora mismo es el único que uso y aunque tengo otros muchos no me llenan tanto. Pero me costó, me costó..... (y eso que yo venía de uno antiguo como era el the grand 2, de steinberg)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Preludio nº 2 op 31 (Lyadov), Barricadas misteriosas (Couperin)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Xinver
En gira de conciertos

Mensajepor Xinver » Lun Feb 05, 2018 5:30 pm

Ahora está a 50% de precio (expira en dos días)...
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es

Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Volver a “Instrumentos virtuales”