The Grandeur junto al Yamaha P45

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

The Grandeur junto al Yamaha P45

Mensaje por ticoff »

Hola a todos

Tengo instalado en mi PC el VST llamado "The Grandeur" y uso como controlador un Yamaha P45.

No tengo mucha experiencia con VST, pero el sonido no me convence mucho. Escuches en youtube que han sido grabadas usando este VST y suenan espectacular. Por ejemplo, en este video el señor explica lo básisco y suena espectacular:

https://www.youtube.com/watch?v=R99jPWFpVQU

La verdad no se si el problema es mi Yamaha P45 como controlador. O quzas debe hacer un "tuning" de el Granduer?

Alguien tiene experiencia usando el Grandeur y el P45?
Habra alguna pieza grabada para comparar la calidad del sonido?

Saludos

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: The Grandeur junto al Yamaha P45

Mensaje por ticoff »

Anyone?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Grandeur junto al Yamaha P45

Mensaje por Teclas »

yo tengo el grandeur, pero la verdad que no lo he usado nunca, porque no me llego a convencer. (Vamos por tener el grandeur y unos cuantos más). Pero al final el que me convenció fue el galaxy vintage-D.

Eso si ,te puedo decir que los comienzos fueron bastantes decepcionantes (con el galaxy). Un compañero del foro lo usaba y flipaba con el sonido de sus grabaciones. Cuando lo instalé la primera vez (porque ese si lo compre), pues poco más que me dieron ganas de tirar la caja a la basura.

Evidentemente tanto el galaxy, como el grandeur, como cualquier otro tiene muchisimos parámetros que puedes ajustar. Y eso por lo menos en mi caso, no lo conseguí (llegar al sonido que me gustaba), ni en la primera semana, ni en la segunda. Incluso el compañero del foro que lo tenía me paso su configuración en un archivo, y no se... tampoco me sonaba igual.

He escuchado el sonido del video, y bueno salvo que le mete una reverb del carajo (que a mi me gusta), pues a saber como lo tiene configurado. Imagino que tendrá una curva de velocidad que solo dejarla como te gusta te puedes tirar bastantes sesiones.

Al margen que tampoco sabemos el tratamiento de la grabación que hace el chico del video. Y eso también influye. Yo me compre el yamaha p-155 porque me gustaba el sonido que le sacaba un usuario en youtube, y aunque me compre una tarjeta de audio externa decente, pues tampoco, ni de lejos. O sea que el procesamiento que el hace después pues era bastante más profesional que el mio.

Vamos que no puedo aconsejarte mucho en concreto de ese vst, pero si te puede decir que al menos yo con todos los que he trabajado (the grand 2, ivory, los S&S de 8dio, hammershmith pro, piano in blue, y actualmente el galaxy) jamás le he sacado el sonido que he escuchado en grabaciones de gente ya con cierto bagaje. Solo con el galaxy, y porque lo tengo ya varios años, y a fuerza de probar se va afinando a tu gusto.

Y si, hay gente que los "tunea", que edita notas de los samples para dejarlas de una u otra forma, incluso mezclan samples de varios vst, por ejemplo cogen los graves de uno si le gustan más, los medios de otro... y se configuran su propio "piano". Pero bueno al menos yo los casos que conozco son de gente o bien profesional, o digamos muy cercana a un manejo profesional tanto del software que usan, como a nivel de interpretes.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: The Grandeur junto al Yamaha P45

Mensaje por ticoff »

Muchas gracias Teclas!

Eso es lo que me temía. Tendría qe pasar mucho tiempo "tuneando" y quizas nunca logre un sonido que me guste.

Mejor paso mis horas practicando el piano que tratando de "tunear" un VST. Con el tiempo trataré de comprarme un acústico produsca mejores sonidos que mi digital.

Saludos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Grandeur junto al Yamaha P45

Mensaje por Teclas »

ticoff escribió: Mar Feb 04, 2020 8:38 pm Muchas gracias Teclas!

Eso es lo que me temía. Tendría qe pasar mucho tiempo "tuneando" y quizas nunca logre un sonido que me guste.

Yo no tiraría la toalla tan pronto :lol: :lol: :lol: Lo puedes usar de vez en cuando y trastear un poco. (luego tienes tus ventajas, si te gusta por ejemplo poner un pad de fondo, o tal, se pueden hacer cosas bonitas)

;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”