Metronomo visual

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Metronomo visual

Mensaje por reverie »

Estoy buscando un metrónomo para el movil u ordenador que sea visual pero que sea como una barra de tiempo que se mueva, algo parecido a una barra de descarga, pero regulable como metrónomo. No sé si existe eso. ¿Alguien conoce algo parecido?

La imagen es para hacerse una idea:

Imagen
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Metronomo visual

Mensaje por radjabov »

Yo pague por una aplicación de metrónomo, hay muchas pero puedes echarle un vistazo a esta, la compre por que es visual sencilla y el sonido que daba me gustaba:

Se llama metronome
https://play.google.com/store/apps/deta ... ronomefree
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Metronomo visual

Mensaje por reverie »

He instalado ese pero no funciona en mi tableta.

He encontrado este otro que más o menos es lo que buscaba:

https://play.google.com/store/apps/deta ... e&hl=en_US
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metronomo visual

Mensaje por vicrogo »

Me resulta curioso este hilo. Yo tengo instalado en el móvil un metrónomo que reproduce la forma de uno clásico, el típico péndulo invertido con un peso deslizante, que marca los tiempos con el consabido "tad-tac-tac", y que puedes configurar en velocidad y tipo de compás. Normalmente me lo pongo al lado de la partitura con su sonido, pero a veces lo pongo sin sonido, pues el simple movimiento del metrónomo me sirve perfectamente para regirme. Esos metrónomos en forma de barra deslizante ¿qué ventaja o utilidad tienen respecto del clásico?

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Metronomo visual

Mensaje por reverie »

A mi personalmente me cuesta seguir el tempo y con la ayuda visual me arreglo mejor. Con la ayuda visual que ves pasar el tiempo y es más fácil hacer el cálculo, sobre todo en tempos lentos. Por otra parte, no me gusta el sonido de los metrónomos y se puede usar en silencio.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Metronomo visual

Mensaje por Ian »

reverie escribió:A mi personalmente me cuesta seguir el tempo y con la ayuda visual me arreglo mejor. Con la ayuda visual que ves pasar el tiempo y es más fácil hacer el cálculo, sobre todo en tempos lentos. Por otra parte, no me gusta el sonido de los metrónomos y se puede usar en silencio.

¿Has probado los metrónomos de luces? yo tuve la suerte de ver uno y me pareció un cacharro interesante, si te moleste el sonido creo que es un buen sistema, lo pones al lado de las partituras y te digas por la luz.
Imagen

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Metronomo visual

Mensaje por reverie »

Ian escribió:
reverie escribió:A mi personalmente me cuesta seguir el tempo y con la ayuda visual me arreglo mejor. Con la ayuda visual que ves pasar el tiempo y es más fácil hacer el cálculo, sobre todo en tempos lentos. Por otra parte, no me gusta el sonido de los metrónomos y se puede usar en silencio.

¿Has probado los metrónomos de luces? yo tuve la suerte de ver uno y me pareció un cacharro interesante, si te moleste el sonido creo que es un buen sistema, lo pones al lado de las partituras y te digas por la luz.
He probado alguno pero no me convencen del todo. El que he encontrado es perfecto, una bola que se mueve de un lado a otro de la pantalla. He buscado muchas veces algo parecido y ha sido abrir el tema y encontrarlo. Cosas de Murphy :lol:
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Metronomo visual

Mensaje por Bisvid »

Soundcorset
Afinador y metronomo

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Metronomo visual

Mensaje por Bisvid »

Es gratuita y a mí particularmente con esta me vale

ConViolinista
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 02, 2020 4:55 pm

Re: Metronomo visual

Mensaje por ConViolinista »

Hola , hay un metronomo visual que dirige cada tiempo con la batuta del director . Es muy interesante y comodo , tambien es gratuito.
Se llama BatonScore , esta para Android y para iOS. batonscore.com

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”