Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Bechstein 1899.
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
Qué realistas las resonancias, suenan todos fantásticos. El Steinway B íntimo, el YC5 canalla y el D majestuoso. A mí me gustan menos brillantes, casi oscuros, aunque entiendo que así se pierde claridad.
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
La verdad que cuando le coges el hilo a pianoteq ...resulta adictivo.
Al principio cuando tocaba algún parámetro siempre era a peor....
Con las nociones de MrK y con algo tiempo....se pueden hacer maravillas (o desgracias... ) y dejar el sonido totalmente a tu gusto.
Y la verdad MrK....me gustan tus tuneos....
Al principio cuando tocaba algún parámetro siempre era a peor....
Con las nociones de MrK y con algo tiempo....se pueden hacer maravillas (o desgracias... ) y dejar el sonido totalmente a tu gusto.
Y la verdad MrK....me gustan tus tuneos....
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
Ese sampling no es del modelo D (que es el más grande, el de sala de conciertos), sino el del modelo siguiente en tamaño, el modelo B, que mide 6’11” (211 cm). El D mide 8’11 3/4” (274 cm).Mrkeyboard escribió:Como de regalo de Navidad adelantado tengo el Pianoteq 6 quise abrir un hilo con mis tuneos, porque muchos no suenan igual que como vienen luego de estar yo toqueteando y toqueteando por días. Hasta me estoy poniendo videos de pianos reales en youtube y me voy copiando hasta la ecualización y reverb, mi primer demo es con el Steinway B, a mi me suena super clásico
Última edición por ferpiano el Dom Dic 16, 2018 1:24 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Hoy YC5 demo
Lo de YC5 es por el piano de cola Yamaha C5. Muy habitual entre los pianistas de jazz.Mrkeyboard escribió:Un nuevo demo de otro piano, el japonés YC5, he hecho un demo en cool jazz, uno bien relajante y añejado, me parece perfecto para este estilo, tiene un toque rústico y a la vez sobrio. Suena muy de los 1960s, a un Vince Guaraldi.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
Lo de K2 es porque es un sampling de un piano Kawai.Mrkeyboard escribió:mañana pongo el K2 con clasicismo.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
Yo todavía no he econtrado un vst o librería de un Steinway D que tenga el característico sonido en los medios y agudos, que lo hacen tan cantabile, con ese tintineo (lo que los americanos llaman ringing) tan característico de los mejores pianos Steinway de concierto. Tal vez este se acerque bastante (aunque es un modelo Hamburg, no New York)... pero todavía no.
Última edición por ferpiano el Dom Dic 16, 2018 1:52 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
Si es un sampling del RX-2, 5'10", se queda un poco corto como piano de concierto. Sería más bien un modelo para jazz, música de cámara...Mrkeyboard escribió:Yo ahí creé 3 presets, uno lo llamé jazz, otro Bach y otro Mozart, es el de Mozart el que subiré mañana.ferpiano escribió:Lo de K2 es porque es un sampling de un piano Kawai.Mrkeyboard escribió:mañana pongo el K2 con clasicismo.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
Aquí, el pianista vienés Stefan Mendl tiene la ocasión de tocar y comparar in situ algunos de los pianos más prestigiosos (y caros) del mundo:
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
Los pianos Steingraeber tienen casi la misma longitud que los Steinway D. Las cuerdas vibrarán de manera parecida. Además, la clave está en el grado de EQ y modificación de los parámetros que permita el software, porque se podrá modificar para que se parezca tímbricamente lo más parecido a lo que tenemos en mente.
Una cosa que me hizo gracia es que, durante la prueba que hace Mendl, cuando le ponen una configuración microfónica determinada (a gran distancia) se siente desconcertado. Porque es como si a la vez estuviera tocando y escuchándose en medio de la platea de la sala de conciertos. Por eso yo, cuando se trata de tocar y escucharme, escojo siempre una configuración de micros binaural aunque luego grabe una configuración microfónica diferente, tipo sala de conciertos.
Una cosa que me hizo gracia es que, durante la prueba que hace Mendl, cuando le ponen una configuración microfónica determinada (a gran distancia) se siente desconcertado. Porque es como si a la vez estuviera tocando y escuchándose en medio de la platea de la sala de conciertos. Por eso yo, cuando se trata de tocar y escucharme, escojo siempre una configuración de micros binaural aunque luego grabe una configuración microfónica diferente, tipo sala de conciertos.
Última edición por ferpiano el Dom Dic 16, 2018 3:03 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
Es por la variedad de muestreos de micros en diferentes configuraciones. La mayoría de las veces a uno le sobran la mayoría porque prácticamente el 100% de las veces solemos tocar solo con una o dos configuraciones diferentes como máximo. Lo que pasa es que a mayor realismo menor compresión de datos y, por tanto, mayor cantidad de espacio de disco necesario. Es el precio que tiene conseguir el mayor realismo posible. En mi opinión, estas empresas deberían ofrecer una oferta simple de una sola configuración y menos extras para que el tamaño fuera menor y se amoldara a las necesidades de cada uno.Mrkeyboard escribió:Busqué el piano, es de Vienna, uno pianos que ocupan demasiado espacio y ya vi, son más de 100 gigas la versión "simple" y más de 200 la completa, xD, el demo que te pasé en el post anterior suena casi igual de bien, de repente el Vienna suena algo mejor, pero no muchísimo mejor, comparado con un piano que no se cuantos megas pesará, el Steingraber, mucho menos de 200 megas. Mira, es un piano fantástico, pero yo me quedaría con el Steingraber y algún día Pianoteq le sacará el clon en versión peso pluma.ferpiano escribió:Tal vez este se acerque bastante (aunque es un modelo Hamburg, no New York).
Los músicos que hacen bandas sonoras para películas y juegos de ordenador suelen tener lo que se denomina una "granja de ordenadores". Dado la gran cantidad de recursos que necesitan esas librerías y vst especializadas y de gran realismo tienen que tener varios ordenadores potentes conectados en paralelo. Aunque yo busco el SD274 modelo New York, pero el Hamburg también suena bien. Yo del pianoteq suelo usar el U4, si quiero martirizarme como si estuviera estudiando los estudios Czerny en un YU3 en el conservatorio...
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Mis demos de Pianoteq 6 (tuneado): Steinway D (puro sonido clásico)
Creo haber leido que el K2 no es un Kawai sino mas bien un instrumento creado por moddart desde cero recopilando caracteristicas de distintos pianos.ferpiano escribió:Si es un sampling del RX-2, 5'10", se queda un poco corto como piano de concierto. Sería más bien un modelo para jazz, música de cámara...Mrkeyboard escribió:Yo ahí creé 3 presets, uno lo llamé jazz, otro Bach y otro Mozart, es el de Mozart el que subiré mañana.ferpiano escribió:Lo de K2 es porque es un sampling de un piano Kawai.Mrkeyboard escribió:mañana pongo el K2 con clasicismo.
-"The K2 Grand Piano is developed especially for Pianoteq 6. It is not based on any specific model but created from scratch by the Modartt virtual piano factory, combining the best elements of several source pianos".
Lo que si me gustaria saber es que piano han sampleado a la hora de desarrollar el vertical U4.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.