Soundirón "Drinking Piano"

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Soundirón "Drinking Piano"

Mensaje por Teclas »

drinkingpiano_boxart_1024x1024.jpg
Espero que no se entienda como publicidad. No trabajo para esta compañia. :mrgreen:

Pero lo he comentado alguna vez en el foro, que llevaba tiempo buscando alguna librería para kontak de algún piano "desafinado", "cascao" y que sonara como antiguo. El motivo es que hay cierto tipo de música que directamente es que le va. Y este "Drinking piano" de Soundiron, si te gusta el ragtime, blues, etc, etc,.. es para disfrutar como un enano.

Me hubiera gustado subir algo grabado por mi. Tengo intención de hacer la archiconocida pieza de Joplin, "The Entertainer" algún día, y vamos fijo que la grabo con este piano. Me molan estas tonterías que le vamos a hacer.

Os dejo como suena... he seleccionado este tema, pero os dejo el enlace también a la web, donde vienen más ejemplos. No es una librería muy cara y creo que da bastante juego.




Aqui teneis el enlace a la web.

http://soundiron.com/products/the-drinking-piano


para quién conozca menos el tema decir que tanto el piano, como voces, como sonido ambiente, son librerias para trabajar con nuestro teclado conectado a al ordenador via midi. Las hay de todo tipos y colores, no solo evidemente de todos los instrumentos habidos y por haber.. (o casi todos), sino que tambien se suelen encontrar de temas especificos de "ambientación" "fondos", "efectos" etc....

Siempre será mejor "lo real", pero también hay que pensar que esto esta en pañales. Como lo está la informática que lleva unas décadas.. No quiero ni pensar la sensación de realidad que puedan tener de aqui a 10, 20 , 30 años.. al ritmo que va esto.


saludos
pd.- ya iré comentando otras librerias, tanto de pianos, como de otros instrumentos.. Así podemos ir viendo cosas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Soundirón "Drinking Piano"

Mensaje por supertorpe »

Para desafinado y cascado, el Brasted Broken Upright de Imperfect Samples:
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Soundirón "Drinking Piano"

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió:Para desafinado y cascado, el Brasted Broken Upright de Imperfect Samples:
:lol: , me lo apunto. No lo conocía. El otro se puede "cascar" más, porque luego tiene muchos parámetros para ajustar. Pero voy a ver si lo veo, y comparo con un mismo tema.

Si puedo pongo por aquí el resultado.

gracias!!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Soundirón "Drinking Piano"

Mensaje por evamar »

supertorpe escribió:Para desafinado y cascado, el Brasted Broken Upright de Imperfect Samples:

Pero Bueno... soy solo yo o a los demas tambien os parece una tonteria que el anuncio sea de un piano cajcao y te metan musiquita electronica en lugar de centrarse en el sampleado ??? :ojos

Por cierto que me ha encantao el plano con las teclas tan desniveladas. A mi tambien me gusta mucho este sonido para ciertos estilos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Soundirón "Drinking Piano"

Mensaje por lurai »

Pues por 75 dólares este señor le compró este piano tan estupendo a su vecino, más barato que una librería software y mucho más guay. Lástima que mis vecinos no vendan algo así:
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Soundirón "Drinking Piano"

Mensaje por Teclas »

lurai escribió:Pues por 75 dólares este señor le compró este piano tan estupendo a su vecino, más barato que una librería software y mucho más guay.
Depende a que hora toques!!!!!

:mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Soundirón "Drinking Piano"

Mensaje por gcg »

Pues me ha recordado a un piano que tengo en una casa que tienen mis padres fuera de Barcelona, creo que la marca es Paul Izabal. Me lo vendió mi profesora de piano hace muchos años y el sonido es parecido yo creo que peor jajaja :mrgreen: , lo utilizaba para cuando veraneábamos allí, así no perdía la práctica y alguna vez han pensando en venderlo porque ya no lo toca nadie allí.
La mejor versión es la que no está escrita.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”