Tutoriales (en principio genérico)

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Teclas »

la verdad que no me entero muy bien.

- Cuando con midi, cuando estas grabando audio directo del piano, con cubase?..
Vete a dispositivos--->configuración dispositivos, a ver como tienes las salidas... No se si irá por ahí el tema..

Yo crearía dos pistas..en el mismo proyecto una para cada parte. Luego al exportar se exporta como un solo archivo de audio. Eso te permite simular si es algo para dos pianos.. panear un poco cada pista.. y dar la sensación que uno esta más a la izquierda o derecha... "En el supuesto escenario"

saludos
S.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Pablo Olmos »

es que me explico como un libro cerrado... lo repito: siempre que grabo, sigo con los cascos enchufados al piano, y oigo el sonido de mi piano. Pero si luego quiero oir la grabacion, le doy al play y no suena nada, ni con los cascos en el piano, ni el la tarjeta de sonido, ni ecnhufados al portatil... entonces para oir el resultado tengo que exportarlo y oirlo fuera del cubase... si tengo que hacer alguna modificacion al midi es un coñazo tener que andar exportando todo el rato en vez de oirlo en el propio cubase...

Lo otro creo que lo entiendo: si uso dos pistas, luego se exporta como una no? pero para eso tendria que poder oir lo grabado...

gracias! por cierto, he usado este tema por lo de "tutoriales"; por si alguien tiene e mismo problema. Pero si queires abro un tema de dudas.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Teclas »

pues por lo que cuentas tiene que ser como tengas configurado cubase, y el tema de las salidas... Si no es donde te he dicho, pues mira por preferencias, o le daré un vistazo esta noche..., pero muchas veces es tema de "Asignar" las cosas.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Pablo Olmos »

guai, lo comprobaré. Zenkius.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por mabraman »

¿No tienes un icono pequeño de altavoz en algún sitio de la interfaz? Si es así, mira si está activado.
Si no lo escuchas en ningún dispositivo hasta que lo exportas...¿no será que sin darte cuenta estás trabajando en midi?
¿Has probado a desactivar "Direct Monitoring" en "device setup"?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Pablo Olmos »

mabraman escribió:¿No tienes un icono pequeño de altavoz en algún sitio de la interfaz? Si es así, mira si está activado.
Si no lo escuchas en ningún dispositivo hasta que lo exportas...¿no será que sin darte cuenta estás trabajando en midi?
¿Has probado a desactivar "Direct Monitoring" en "device setup"?
No habia visto esto. En midi claro que estoy trabajando, uso el vst alicia keys. Pero bueno esto es lo de menos, porque oigo mi piano, asique mientras no quiera grabar otros instmentos, me da un poco igual.

Al tema: he conseguido bajarme el drinking piano para grabar el tema de concurso pero ahora no consigo cargarlo en el cubase. Al descomprimir todos los archivos me han salido varias carpetas: data, documentation, instruments.. y dentro de estas otras tantas: ambience, fx, master, samples...

Pero una vez en el cubase estoy algo perdido. Abro el kontakt y intento cargarlo como hacia con el alicia keys, en la pestaña de librerias y dandole a la carpeta donde esta todo lo del vst, pero me dice "no library found", o sea "no se encuentra ninguna libreria". Asique en vez de en library lo he buscado en la pestaña "files" y ahí me voy a buscar algun archivo .nki que cargar. La cosa es que me salen varios, he abierto uno que salia en la carpeta "master" y el vst se ha cargado, aparecia el piano y todos los rollos que trae pero no suena nada. Grabo algo para probar y se ve en la pantalla que esta captando el midi porque se ven las lineas trazadas de las teclas que toco, pero al exportar tampoco suena nada.

Alguna idea? gracias por adelantado. Si es necesario saco unas capturas.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Teclas »

te pongo una captura del archivo que abro yo y me funciona correctamente.. (Se me ha olvidado marcar con una flecha la subcarpeta "instruments")

la rutas es

soundiron drinking piano ----> Instruments-----> Master ------> y abrir el archivo drinking piano k5.nki
drin.jpg
¿eso es lo que haces tu?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Pablo Olmos »

pues no, no abría ese archivo, le estaba dando a otro creo. Voy a probar ahora mismo. Gracias.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Pablo Olmos »

me dice que debo actualizar kontakt, voy a instalar aquella actualizacion que me dijiste. Lo que pasa que dentro de los .rar hay dos archivos bin y cue y no tengo nada para descomprimirlos, asique igual lo dejo pa mañana.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Teclas »

El cue lo puedes montar con el daemon y ya te sale el ejecutable..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por Pablo Olmos »

bien, he conseguido instalar la actualizacion y hacer funcionar el vst. Ahora, tengo un problema de latencia. Podria grabar igualmente oyendo el sonido de mi piano, pero prefiero escuchar el sonido del vst, claro. La cosa es que tengo una latencia de medio segundo y es imposible tocar asi. He leido en otros foros que eso se mira en "configuracion de dispositivos", y ahi dandole al panel de control y cambiando la latencia. Problema? que pincho en "panel de control" y no ocurre nada, no se abre ninguna pestaña ni aparece nada. Asique no se como cambiar la latencia. Es extraño porque estoy usando el asio de mi tarjeta exteran que en teoria deberia ser mejor, no? si selecciono los driver asio "Low latency", la latencia cae a diez miserables milisegundos pero entonces ya no oigo nada, el vst deja de funcionar xD

como me hartan estas cosas en serio.

EDIT: Solucionado. Por cierto teclas, alguna configuracion que me recomiendes? me refiero al vst, para sacar alguna sonoridad en concreto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tutoriales (en principio genérico)

Mensaje por burgmuller »

Pablo Olmos escribió:Podria grabar igualmente oyendo el sonido de mi piano, pero prefiero escuchar el sonido del vst,
Perdona que me meta, entonces, es lo que yo pienso, que puedes escuchar el sonido de otro piano en lugar del tuyo mientras tocas? Y a efectos de dinámica y todo eso, es lo mismo?
Ya me lo habeis dicho otras veces pero es que no me aclaro. Con el cable que uso yo para conectarme al PC seviría? Que haces, abres un programa x y te pones a tocar escuchando por los cascos? Grabas a la vez?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”