distorsión monitores activos pianoteq5

VST´s, soundfonts...
Responder
davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

distorsión monitores activos pianoteq5

Mensaje por davidizquierdo82 »

Hola, recientemente he comprado un VST de piano llamado pianoteq5.
Lo toco vía MIDI con un piano controlador y el problema es que el sonido sale ligeramente distorsionado y tengo mis dudas.. Anteriormente he tocado con varios VST de piano como los galaxy2 o los de native instruments y nunca he tenido ese problema..
Mi tarjeta de sonido es una scarlett 2i4 y he probado con unos monitores activos Esi Near05 y unos M-Audio BX5, en ambos casos el problema persiste, da igual que use las salidas balanceadas o no balanceadas de la tarjeta.
Como dato, decir que el marcador de volumen del VST en la GUI ni siquiera llega a "cliparse", o en otras palabras, manda una señal correcta a la tarjeta de sonido.. aunque por el resultado mas bien parece que esa señal es demasiado alta, aunque si bajo el volumen desde mi tarjeta puedo llegar al límite donde desaparece la distorsión (se oye mas bajito por supuesto).

Alguien tiene idea de qué es lo que está pasando? Creéis que tiene algo aud ver que use unas salidas u otras?

Lo graciosos es que mis altavoces están a mitad de volumen, ni siquiera los tengo a tope, y solo con la señal que les llega de las salidas sin balancear de la tarjeta ya distorsionan, es normal??

Un saludo y gracias
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: distorsión monitores activos pianoteq5

Mensaje por freenerd »

No se si te servira de ayuda pues soy muy nuevo en esto,pero tuve un problema similar utilizando el galaxy 2 con el kontakt 5,tambien me distorsionaba incluso a volumen bajo.Lo solucione utilizando el programa anterior,exactamente el kontakt 4 con el desaparecieron las distorsiones.Siento no ser de mas ayuda.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”