Equipo para pianoteq5

VST´s, soundfonts...
Responder
caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Equipo para pianoteq5

Mensaje por caracol »

Hola,
Recomendais el Casio px150 para usar con pianoteq5?
Me podría oír por los altavoces del Casio?
Y si uso cascos,donde tendría que enchufarlos?
Sería muy complejo conectar monitores activos?
Y un portátil con 4 gb de RAM es suficiente?
Tendría que añadir una tarjeta de sonido externa? Si es así,me podéis recomendar alguna?

Había escrito un mensaje más hilvanado,pero se me ha borrado grrrrrrrr.

Anonymous

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por Anonymous »

Recomendais el Casio px150 para usar con pianoteq5?
Sí, el puede conectarse al ordenador

Me podría oír por los altavoces del Casio?
No, te oírias por los altavoces del ordenador

Y si uso cascos,donde tendría que enchufarlos?
En la salida de cascos de la laptop

Sería muy complejo conectar monitores activos?
A una laptop no. Yo conecto unas Bosé muy buena por la salida de los auriculares y esas Bosé se enchufan.

Y un portátil con 4 gb de RAM es suficiente?
Sí, pianoteq funciona desde 256 mb hasta 4gb máximo.

Tendría que añadir una tarjeta de sonido externa? Si es así,me podéis recomendar alguna?
No creo. De repente instalar el Asio4all.

Para más preguntas (puedes usar el traductor de google) aquí hay mucho más:
https://www.pianoteq.com/faq

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por Teclas »

pues te estaba respondiendo pero veo que mrkey ha dicho practicamente lo mismo que estaba poniendo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por caracol »

Gracias, creo que tiraré por el camino de pianoteq,parece un ahorro sustancial para conseguir un sonido bueno

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por Teclas »

Creo que el compañero mabraman había hablado bastante bien de esa librería por aquí. (Creo eh!!! que ultimamente la cabeza.....). De todas formas después de tener bastantes y haber probado muchas he llegado a la conclusión de que una cosa son los videos de demo que oímos y tal, y otra cuando llegamos nosotros y la ponemos a funcionar. Nos podemos decepcionar bastante..

También hay que tener mano para eso, y saber ajustarla. Por ejemplo librerias que yo ni les había prestado la más minima atención porque a priori no me había sonado ni regular, le he escuchado videos a Mr.Key con ellas que digo carajo ¿De verdad tiene la misma que yo?. Porque ni se parecen.. :lol:

Curiosamente pianoteq es de las pocas que no he probado ni se ha cruzado por mi camino.

Pero resumiendo, en cierta forma las librerias para PC también son como los acústicos, lo ideal sería probarlas antes de comprar nada (esto es bastante dificil a no ser que te las bajes de lo gratis, y muchas veces no son versiones completas), y ver con cual hay más feeling.

Y otra cosa importante es que hay librerías muy buenas para aplicar a nuestros midis cuando ya entan hechos, pero que al tocar en tiempo real psssss... no dan tan buenas sensaciones. Y al reves.. librerías que son estupendas para tocar y no dan tan buenos resultados a la hora de grabar..

En fin todo un mundo. A ver si subes alguna demo por aqui cuando la tengas...
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por caracol »

Según he leído es un programa de modelado, por lo que en teoría al tocar da una sensación muy viva, si bien,dicen, el sonido no es tan contundente como otras librerias sampleadas.
También he leído que es importante ajustar bien la curva de velocidad, y que el kawai vpc1 ya trae ajuste específicos,pero son 1300€ el cacharro, contra los 400 y pico del Casio.
De todas formas esperaré como mínimo un par de meses antes de comprar nada.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por Teclas »

caracol escribió:el kawai vpc1 ya trae ajuste específicos,

te has ido a la crème de la crème... de los teclados maestros. Si no fuera porque mi ordenador es compartido con mi mujer.. y a lo mejor si me apetece tocar y esta ella, con un teclado maestro pues me tendría que fastidiar al no tener sonidos propios, lo barajaría seriamente para un futuro. (o el que le sustituya).

En ese sentido pues ya me interesa más el mp11.

Otra cosa es que tengan que pasar algunos años y pueda ahorrar. Ahora imposible. :confused2

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por caracol »

Y pregunto yo desde la ignorancia, en tu caso, con la diferencia de precio entre el Vpc1 y el mp11,no es mejor y más barato el vpc1 con un pc dedicado?
Claro que la comodidad de llegar, encender y tocar, aunque sea sólo cuando te da pereza conectar el pc, no tiene precio. Yo es por eso que he pensado en el Casio. Por muy bien que pueda sonar el software, muchas veces recurriré a los sonidos internos por pura vagancia.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por Teclas »

caracol escribió: Claro que la comodidad de llegar, encender y tocar, aunque sea sólo cuando te da pereza conectar el pc, no tiene precio. Yo es por eso que he pensado en el Casio. Por muy bien que pueda sonar el software, muchas veces recurriré a los sonidos internos por pura vagancia.
pues ahí le has dado... ;). Básicamente es uno de los motivos.

:lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:
caracol escribió: Claro que la comodidad de llegar, encender y tocar, aunque sea sólo cuando te da pereza conectar el pc, no tiene precio. Yo es por eso que he pensado en el Casio. Por muy bien que pueda sonar el software, muchas veces recurriré a los sonidos internos por pura vagancia.
pues ahí le has dado... ;). Básicamente es uno de los motivos.

:lol:
A mi me parece haber leído que hay teclados que uno les puede meter dentro esas librerías, que si las Ivory y todo eso. ¿O estoy equivocado?

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Equipo para pianoteq5

Mensaje por caracol »

Yo hasta ahí no llego.
Si se que los clavia permiten cargar sonidos pero de otros casos,ni idea.
Por cierto, trasteando he descubierto que hay una versión de prueba de pianoteq que te puedes descargar gratis. La estoy probando, y es alucinante la de opciones que tiene... y sonar a mí me suena bien,claro que yo estoy acostumbrado a los pastosos sonidos de mi moribundo thomann.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”