Pregunta - "Piano echo"

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Pregunta - "Piano echo"

Mensaje por Teclas »

Llevo ya unas semanas bajando midis y aprendiendo un poco de como los estructuran. En fin argoteando un poco para tomar ideas de algunos proyectos que tengo en curso.

He visto ya en varios de ellos, sobre todo en las pistas de piano, que la misma viene duplicada. Normalmente una con el nombre de "piano" y la otra suele poner "piano echo". Bueno me he ido al traductor y he visto que es "eco de piano"..

Pero no le termino de pillar el chiste, porque no va desfasada, ni van paneadas.. (por lo menos en los 3, 4 casos que he visto). Es la misma pista sin más, pero duplicada.

No se que función tiene, sobre todo en lo que se refiere a que queremos conseguir con eso. No es tema de volumen, o que el piano tenga más presencia, no se.. si hay que grabarla con 2 librerías distintas, con la misma librería pero haciendo algún cambio.

Si alguien sabe algo...
gracias
pd.- el tema que estoy trabajando y quiero grabar pronto es "clubbed to Death (matrix)", y en un ejemplo que me he bajado para usarlo de guía, mientras grabo cada pista, me ha vuelto a salir el tema que pregunto.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Pregunta - "Piano echo"

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:No se que función tiene, sobre todo en lo que se refiere a que queremos conseguir con eso. No es tema de volumen, o que el piano tenga más presencia, no se.. si hay que grabarla con 2 librerías distintas, con la misma librería pero haciendo algún cambio.
Ni idea, nunca había visto eso, a lo mejor es algo común, pero yo nunca descargo midis de internet.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”