IVORY II ... 2 problemas

VST´s, soundfonts...
Responder
Donyuliuss
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 04, 2016 4:11 pm

IVORY II ... 2 problemas

Mensaje por Donyuliuss »

tengo el paquete "Grand Concert" con 3 pianos (Steinway Aleman / Bosendorfen / Yamaha)
(toco clásica...)

Problema 1 .. Las notas agudas "cantan" mucho menos que las graves. Bien es verdad que las graves suenan VERDADERAMENTE BIEN...!
El sonido me resulta como ""ahogado"" (...por más que 'apriete' ) y el mismo pedal resulta como ""pobre"". (No sé explicarlo mejor).
Esto me ocurre de forma bastante similar (diría que igual) en los 3 pianos.
Como he leído que el Steinway Americano ""CANTA QUE DA GLORIA"" (...y que tiene ""muy buena relación con el pianista"" ), me pregunto
si me merecerá la pena adquirirlo... o por el contrario me va a pasar algo parecido a "mis 3 Ivorys..."
...
Problema 2 .. En cualquier caso no consigo que el sonido GLOBAL (tanto graves como agudos...) me acabe de parecer correcto cuando uso el Equipo de Música (con unos bafles relativamente buenos...) ni cuando uso unos Monitores Autoamplificados "Event"...
SIN EMBARGO: CON LOS AURICULARES EL SONIDO ES ESPECTACULAR (... dejando de lado los agudos del Problema 1 ...)
¿Habrá unos altavoces--bafles--monitores que suenen como los auriculares...? Lo curioso es que los auriculares me costaron menos de 60 E

Donyuliuss
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 04, 2016 4:11 pm

Re: IVORY II ... 2 problemas

Mensaje por Donyuliuss »

Tengo que """pedir perdón""":
era mi ignorancia lo que hacía funcionar mal al Ivory ...
Hay un parámetro llamado "rango dinámico" que bajándolo parece que suena más...
...
Lo que hay que hacer es dejarlo "a cero" (o incluso subirlo algo) y compensar subiendo el volumen:
ENTONCES LOS MEDIOS Y AGUDOS "CANTAN" PERFECTAMENTE
...
ay ay ay ...¡todo por no saber inglés!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: IVORY II ... 2 problemas

Mensaje por Teclas »

Donyuliuss escribió: ay ay ay ...¡todo por no saber inglés!
dejar una librería a tu gusto tampoco es llegar y besar el santo. Estuve trabajando con una de Steinberg que me di cuenta de un detalle al cabo de los dos años :lol: , y es que tenia un botoncito para decidir entre más calidad, o más fluidez. Por defecto venía más fluido (porque el otro consume más recursos claro). Pero la diferencia de sonido final era considerable, y mi ordenador soportaba eso perfectamente. Todas las grabaciones que hice, podrían haber salido con mejor sonido de haber caído en la cuenta. :confused2

en fin, se queda uno con cara de lelo es cierto... :lol:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”