linuxsampler ayuda!!

VST´s, soundfonts...
Responder
linuxero
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 29, 2016 8:01 pm

linuxsampler ayuda!!

Mensaje por linuxero »

Buenas, soy nuevo por aquí y estoy un poco desesperado después de horas y horas sin conseguir que suene linuxsampler....

Os cuento, tengo todo instalado, lo hice desde código fuente, aparentemente no hay errores en ningún lado, todo se conecta entre sí, linxusampler, jack...

Puedo ver que el teclado midi manda señal, pues tanto en fantasia como en Qsampler, se enciende la luz verde y salen las notas pulsadas.

El problema viene con los samplers: Por más que cargo unos u otros, en formato SFZ o en formato GIG, me los carga sin errores, pero NO SUENA NADA!!

No sé qué hacer, está todo conectado en jack, pero no suena...

He probado también con el plugn lv2 a través de ardour y luego iniciando fantasia o qsampler, pero al final el resultado es el mismo: Ningún error, carga el instrumento sin errores, pero no suena en ningún lado (la señal midi sí la reconocen tanto ardour como qsampler o fantasia).

He llegado a tal punto, que si alguien me dice de alguna distribución linux que tenga LINUXSAMPLER y ARDOUR funcionando sin tener que hacer nada más que instalar la distribución, pues me la instalo.

AYUDA!!

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: linuxsampler ayuda!!

Mensaje por Jpiano »

Hola. Yo creo que mejor que aqui, debes preguntar en Hispasonic. Aqui somos todos maqueros ji ji

linuxero
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 29, 2016 8:01 pm

Re: linuxsampler ayuda!!

Mensaje por linuxero »

Ok, preguntare también allí. Gracias. Pero sigo pendiente por si hubiera algún tránsfuga entre vosotros que me pueda ayudar con linuxsampler.

La verdad que me da rabia que se me atasque el tema de los samplers ya que por lo demás estoy muy contento con el desempeño tanto del daw ardour como de los diferentes instrumentos virtuales y sintetizadores que he ido recopilando. Me falta poder manejar samplers para tener el estudio completo.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: linuxsampler ayuda!!

Mensaje por Fenix »

Apenas he usado el MIDI (salvo conectar mi teclado al LMMS para curiosear), así que no sé qué tal va ese "linuxsampler" que comentas (no lo conocía); pero, ¿has comprobado el control de volumen? A ver si vas a tener el MIDI en silencio.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

linuxero
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 29, 2016 8:01 pm

Re: linuxsampler ayuda!!

Mensaje por linuxero »

Hola Felix,

El volumen en principio está a tope, pero algo de volumenes puede ser ya que aparentemente todo funciona pero no saca sonido el linuxsampler (y cada canal tiene un indicador de sonido que está siempre a cero).

Pero en Qsampler (el front-end de linuxsampler) el volumen del canal está a tope, el volumen general está a tope, los volúmenes en Jack y en el canal correspondiente en Ardour están a tope.... Hay señal midi pero no hay sonido, tanto en qsampler como en Ardour. Y como decía, las rutas de audio están correctas en Jack, desde el canal de Linuxsampler hasta la salida de sonido (si lo lanzo como aplicación), o desde el canal de Ardour correspondiente hasta las salidas de sonido (si lo lanzo como plugin lv2).

En cambio, si utilizo cualquier instrumento virtual en Ardour que no sea linuxsampler (por ejemplo, el afamado pianoteq), todo funciona a la perfección y suena.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: linuxsampler ayuda!!

Mensaje por hardwired »

Debian tiene qsampler en su repositorio, lo que no sé es si la versión que tiene te es suficiente.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: linuxsampler ayuda!!

Mensaje por freenerd »

Jpiano escribió:Hola. Yo creo que mejor que aqui, debes preguntar en Hispasonic. Aqui somos todos maqueros ji ji
Casi.yo soy de windows 10 ;)

N
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

linuxero
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 29, 2016 8:01 pm

Re: linuxsampler ayuda!!

Mensaje por linuxero »

Al final lo he solucionado pasando de linuxsampler e instalando carla-rack, que permite usar cualquier gig o sfz en ardour, ahora ya tengo pianos de verdad!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: linuxsampler ayuda!!

Mensaje por Fenix »

linuxero escribió:Al final lo he solucionado pasando de linuxsampler e instalando carla-rack
Tiene muy buena pinta.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

linuxero
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 29, 2016 8:01 pm

Re: linuxsampler ayuda!!

Mensaje por linuxero »

Lo cierto es que funciona muy bien, incluso se traga algunos VST compilados para windows...

Y me funciona todo sin ninguna latencia (no como las pruebas que hice en windows con SFORZANDO en el mismo ordenador y los mismos samplers), ahora da gusto tocar el teclado y que suene un piano de verdad.

...Aunque lamentablemente, el piano que más me gusta de todos los que he probado hasta ahora, ONEPIANO, no lo traga carla-rack (aunque lo uso igualmente para tocar desde linux gracias a otro descubrimiento, FESTIGE, que ese sí que se traga casi cualquier VST que le pongas, pero claro, me era más práctico poder usar ONEPIANO dentro de Ardour para poder usarlo en grabaciones también (ahora lo puedo usar ruteando el sonido hacia Ardour, que no es poco...)

Otra cosa que tengo por solucionar es que no me va el pedal damper con el MIDI, supongo que será cosa del cable y no de mi teclado que en su época costó muchos dineros (un korg n264)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”