The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

VST´s, soundfonts...
Anonymous

The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

No he creado hilos de vsts porque yo hago muchas mezclas de librerías. Pero The Grandeur de Native Instruments, el sólo está arrasando con mucho de lo que he hecho antes, sólo tenía que tener la paciencia de trabajarlo. Y bueno, aquí viene la pregunta ¿donde está el pero en el siguiente demo? Es que francamente lo encuentro perfecto en realismo y belleza por todas partes, por lo menos en esta sección de esta pieza tan archiconocida.


Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por mahogany »

El otro día estuve oyendo ese piano, el resto de instrumentos que lleva komplete10, y me tiene loco de ganas. 400 euros cuesta en España, (450,88 USD). No conozco a nadie que lo tenga, únicamente por las demos que hay en youtube, pero me parece tentador.

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

mahogany escribió:El otro día estuve oyendo ese piano, el resto de instrumentos que lleva komplete10, y me tiene loco de ganas. 400 euros cuesta en España, (450,88 USD). No conozco a nadie que lo tenga, únicamente por las demos que hay en youtube, pero me parece tentador.
Pero ¿qué es lo que cuesta 400 euros? Pero sí es un piano muy barato, 99$ sale en su web:

http://www.native-instruments.com/es/pr ... -grandeur/

Ahora, quiero aclarar con esto del vst "perfecto" que no estoy diciendo que iguala a un acústico real, pero no lo iguala no por lo que pueda hacer (esta sección que subí me lo demuestra) sino por lo que no puede hacer: no tiene corda, obviamente no se pueden variar los ataques porque siempre es el mismo sample y eso para pasajes staccatos, picados, etc afecta, mas otras cosas.

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

Me imagino que no hay mucho debate en este tema porque están de cuardo conmigo ¿no?. Digo, lo de referirme al piano perfecto no es algo que se escribe todos los días. Para mi es el santo grial de los vsts en ese tipo de música. Voy a grabar Traumerei a ver que tal.

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por mahogany »

Mrkeyboard escribió:

Pero ¿qué es lo que cuesta 400 euros? Pero sí es un piano muy barato, 99$ sale en su web:

http://www.native-instruments.com/es/pr ... -grandeur/

Ahora, quiero aclarar con esto del vst "perfecto" que no estoy diciendo que iguala a un acústico real, pero no lo iguala no por lo que pueda hacer (esta sección que subí me lo demuestra) sino por lo que no puede hacer: no tiene corda, obviamente no se pueden variar los ataques porque siempre es el mismo sample y eso para pasajes staccatos, picados, etc afecta, mas otras cosas.
Perdón, he mezclado cosas. Me refería a que el paquete de instrumentos Komplete10 contiene ese piano. Lo estuve oyendo junto al resto de sonidos orquestales en varias reviews. Es el paquete lo que cuesta 400€.

Si alguien lo tiene me gustaría conocer su opinión. Me gustaría entrar en el mundillo. Abriré un hilo para no manchar el tuyo.

En cuanto al piano, me suena genial lógicamente. Pero me faltan conocimientos para valorar algo más que si me gusta o no.

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

mahogany escribió: En cuanto al piano, me suena genial lógicamente. Pero me faltan conocimientos para valorar algo más que si me gusta o no.
Me imaginé que era el Komplete lo que costaba 400 euros, no lo conozco, pero creo que son las librerías de NI en un solo combo, esas librerías son bastante decentes. Sobre lo del piano, ya tu comentaste, no se si es que hay alguna opinión en contra que no quieren poner, pero bueno, si hay algo en contra que lo pongan, a lo mejor percibo algo que no vi.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Teclas »

bueno sobre los gustos los colores, pero los pianos de NI (Native instruments) no me suelen gustar... Tengo algunos, desde el famoso Alicia Keys, al akoustic, el berlin, gentleman, y tal.. Este incluso lo descargue pero lo quite porque no me hacia cuentas de grabar nada con el.

Me suelen gustar más los Galaxy,los de imperfect samples o los 8dio..., o incluso el piano in blue de cinesamples.

Ya digo que es cuestión de gustos, pero todo lo que me he bajado de NI de pianos, no termina estando de mis preferidos. Por ejemplo en cuerdas si me gusta más... Actión strings, emotive, sesión pro.. estan guays..

saludos
pd.- tampoco tengo todo el tiempo del mundo para dedicarles.. con lo cual muchas veces son primeras impresiones.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Jose L. »

Hay algo que no acabo de entender: estos VST se graban de unos pianos reales: ¿de que piano (mod y marca) esta grabado este Grandeur ? O quizás no lo dan por motivos de patente de marca?
Desde luego suena muy bien Mr

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:bueno sobre los gustos los colores, pero los pianos de NI (Native instruments) no me suelen gustar...
Ok, pero olvídate de eso, piensa en este demo en particular, no la marca o la primera impresión cuando lo instalaste, si no te gustó el demo me gustaría entender por qué, no es simple curiosidad, tu sabes tu negocio, eso me puede ayudar un poco a entender el panorama con este demo, si es que me volví a enamorar yo solo, que no creo.
Jose L. escribió:Hay algo que no acabo de entender: estos VST se graban de unos pianos reales: ¿de que piano (mod y marca) esta grabado este Grandeur ? O quizás no lo dan por motivos de patente de marca?
Desde luego suena muy bien Mr
Es un Steinway de primera clase, si así suena el vst no me quiero ni imaginar como sonará el real.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió:
Teclas escribió:bueno sobre los gustos los colores, pero los pianos de NI (Native instruments) no me suelen gustar...
Ok, pero olvídate de eso, piensa en este demo en particular, no la marca o la primera impresión cuando lo instalaste, si no te gustó el demo me gustaría entender por qué, no es simple curiosidad, tu sabes tu negocio, eso me puede ayudar un poco a entender el panorama con este demo, si es que me volví a enamorar yo solo, que no creo.
.
pues sinceramente y no por tirar balones fuera, no recuerdo de muchas de las librerías que instalo los motivos exactos de que las descarte. Es mucha información y yo realmente no voy buscando varios pianos para situaciones concretas.. , o al menos con dos, tres me conformo. Solo busco librerías que me sienta cómodo con ellas tocando.. (solo uso el sonido directo del yamaha, el galaxy vintage, y me suelo poner cuando hago cosas barrocas, el piano in blue. Pero es más sugestión de que es el que uso Gould para las variaciones Goldberg, que otra cosa :lol: )

De native instruments tengo 4 ó 5. Esta me la descargue de la página que tu y yo sabemos... y es que no me llamo nada la atención. También es verdad como siempre te digo que paso muy por encima, porque no tengo tiempo fisico que dedicarles..

Así que muchas veces es amor a primera vista.... simplemente.

También influye como tenga cada uno configurado el equipo donde se "oye" el vst. Yo trabajo con un ampli onkyo donde tengo conectado el pc... y es de los muy baratos. Pero lo compre porque se mueve muy bien en los graves (que me gustan especialmente resaltados). Entonces seguro que lo que yo escucho va mucho más forzado en las octavas bajas de lo que tu lo sueles escuchar. En la practica un mismo archivo de audio , lo podemos escuchar de forma bastante distinta, no solo tu y yo, sino cualquier persona.

No tiene nada que ver el sonido cuando el ampli usa la salida a un par de columnas B&W, que cuando lo pongo a traves de unas pioner. En la práctica lo tengo puesto con las cuatro a la vez... y como te digo los graves "cargaditos", e inlcuso potenciados

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:pues sinceramente y no por tirar balones fuera, no recuerdo de muchas de las librerías que instalo los motivos exactos de que las descarte. Es mucha información y yo realmente no voy buscando varios pianos para situaciones concretas.. , o al menos con dos, tres me conformo. Solo busco librerías que me sienta cómodo con ellas tocando.. (solo uso el sonido directo del yamaha, el galaxy vintage, y me suelo poner cuando hago cosas barrocas, el piano in blue. Pero es más sugestión de que es el que uso Gould para las variaciones Goldberg, que otra cosa :lol: )

De native instruments tengo 4 ó 5. Esta me la descargue de la página que tu y yo sabemos... y es que no me llamo nada la atención. También es verdad como siempre te digo que paso muy por encima, porque no tengo tiempo fisico que dedicarles..

Así que muchas veces es amor a primera vista.... simplemente.

También influye como tenga cada uno configurado el equipo donde se "oye" el vst. Yo trabajo con un ampli onkyo donde tengo conectado el pc... y es de los muy baratos. Pero lo compre porque se mueve muy bien en los graves (que me gustan especialmente resaltados). Entonces seguro que lo que yo escucho va mucho más forzado en las octavas bajas de lo que tu lo sueles escuchar. En la practica un mismo archivo de audio , lo podemos escuchar de forma bastante distinta, no solo tu y yo, sino cualquier persona.

No tiene nada que ver el sonido cuando el ampli usa la salida a un par de columnas B&W, que cuando lo pongo a traves de unas pioner. En la práctica lo tengo puesto con las cuatro a la vez... y como te digo los graves "cargaditos", e inlcuso potenciados

saludos.
No entiendo por qué das tantas vueltas, yo creo que si oyes la misma pieza por youtube no vas a explicar como está tu amplificador o la marca del piano usada... di que no te gustó y ya, que el sonido es una porquería, que me vaya a revisar el cerebro, no se... ;) Claro, me gustaría saber las razones, imaginándote que nunca hubiera puesto ni siquiera que es un vst sino el demo por sí solo, era sólo eso, but it doesn't matter my friend, don't worry, be happy. Hasta me has hecho sudar, es como si te hubiera puesto en un predicamento con mi consulta. :uf :ein?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió: di que no te gustó y ya,

cojopios pues es lo que dije de primeras.. :merindo :risas

Que no me gustaban en general los pianos que sacan los chicos de NI. Será el timbre, en fin.. lo que sea.. Pero no me terminan de entrar..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”