The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

VST´s, soundfonts...
Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:
Mrkeyboard escribió: di que no te gustó y ya,

cojopios pues es lo que dije de primeras.. :merindo :risas

Que no me gustaban en general los pianos que sacan los chicos de NI. Será el timbre, en fin.. lo que sea.. Pero no me terminan de entrar..
Pues es la primera vez que soy yo el que muestra mi desacuerdo, siento que te estás dejando llevar por un prejuicio, un vst de Native Instruments de 99$ jamás podrá ser aceptado como sustituto de un maquinón de no se cuantos miles de dólares cuesta. Yo lo he tocado sin esos prejuicios porque nunca NI me ha dicho nada, uno piensa en los Ivory, en los EWQL, pero el amor puede entrar así, sólo, hasta de lo más humilde. Mientras más lo toco más fascinado quedo.

Por eso es bueno conocer todos esos criterios, no diré entonces nunca cómo hago los demos, porque podrá sonar la cosa de sala de concierto pero ya por eso me pueden dar con la puerta en las narices.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió:uno piensa en los Ivory, en los EWQL, pero el amor puede entrar así, sólo, hasta de lo más humilde.
.
Tampoco me gustan los ivory mucho, aunque tengo alguno.. :mrgreen:

Yo por ejemplo uno con los que más he disfrutado ha sido con el de Steinberg, "The grand 2". A fecha de hoy lo sigo usando, y todas las grabaciones antes de comprarme el galaxy las hice con el.

El que sea más o menos pesado, caro, muchas veces no me condiciona. Acuerdate de la flauta de pan que use en alguna grabación. Era del montón, de estos paquetes que traen 100 instrumentos.. y pesan poquisimo. Sin embargo da un resultado estupendo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

A mi en otra parte me pusieron a Horowitz de ejemplo, imagínate competir con la interpretación y el piano de Horowitz y además un asunto de una nota que no es. Yo nunca voy a poder expresar en público lo que siento de ciertas actitudes del mundo académico, el día que lo haga no van a querer saber más nunca de mi, algunos nunca podrán disfrutar de una pieza académica si no conocen el pedigree completo del pianista y del piano (y del compositor peor todavía), voy a hablar muy sifrino venezolano en este momento, chamo, no me la calo. Igual la versión de Traumerei va. Ojo, esto no es contigo, es una reflexión en general, incluso para aquellos que puedan leer estos foros en silencio, muy amantes de lo académico pero que nunca comentan nada, incluso para mi profesora que en paz descanse.

Mi pregunta es: de todo el amplisímo mundo de posibilidades de pianos que existen ¿en qué punto se pondría este demo entre lo que es un buen piano y un mal piano? Porque del 0 al 10 hay muchas gradaciones, el "o es 0 o es 10" no me cuadra. Yo le pondría, vamos a ver, un 8.1 a este demo, es mi percepción y con ese 8.1 hasta puedo ir a dormir tranquilo (ya aquí son las 21:35).

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por sorrownightingale »

The Grandeur es un Steinway modelo D alemán de 2500 muestras y 18 capas de velocidad con muestras separadas de armónicos y resonancia. ocupa 5,19gb comprimidos y un poco mas de 13gb descomprimido.Es de los mismos responsables de los galaxy pianos y el Vintage D pero con más capas.Espero que esto te sirva!!!
Un saludo!!!

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

Ok, aquí está Traumerei, a mi el sonido me sigue pareciendo espectacular ¿no oyen todas las sutiliezas de timbre, en solo el rango pp mf?


Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

Aquí subo más la apuesta, una sección de la Fantasía en fa menor de Chopin, la he puesto en privado porque es solo una parte y tiene algunos errores:

https://soundcloud.com/mrkeyboard/f-fa- ... on/s-pX3V9

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Pablo Olmos »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me he quedado flipado con el estudio 3 op10 de chopin, vamos no lo distingo de una grabacion de uno de los grandes, tanto sonido como interpretacion esta increible.

el traumerei muy bien tambien, aunque me impresionó mas el etude, pero igual suena de lujo.

La fantasia ni me suena de haberla oido, que raro. Pero tambien esta muy bien, a mi es que me suena totalmente autentico, como cuando veo un video de youtube de algun grande tocando en un pedazo de steinway.

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

Pablo Olmos escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me he quedado flipado con el estudio 3 op10 de chopin, vamos no lo distingo de una grabacion de uno de los grandes, tanto sonido como interpretacion esta increible.

el traumerei muy bien tambien, aunque me impresionó mas el etude, pero igual suena de lujo.

La fantasia ni me suena de haberla oido, que raro. Pero tambien esta muy bien, a mi es que me suena totalmente autentico, como cuando veo un video de youtube de algun grande tocando en un pedazo de steinway.
Es que yo sigo insistiendo en que encontré el Santo Grial sin buscarlo, sin imaginarme que me lo iba encontrar aquí.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Xinver »

Pues a mi me gusta mucho como suena.
Yo lo escucho por los altavoces del propio ordenador si más (mi Mac).
El Traumerei me gusta mucho. Los graves son "deep" sin distorsionar (o como se diga esa sensació que dan a veces, no sé si es saturación). El registro medio perfecto y los agudos cristalinos.
Yo, la verdad, no le veo "peros".
Y es lo que decías antes, a veces el precio engaña (para lo que puede hacer) un vst.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

Xinver escribió:Pues a mi me gusta mucho como suena.
Yo lo escucho por los altavoces del propio ordenador si más (mi Mac).
El Traumerei me gusta mucho. Los graves son "deep" sin distorsionar (o como se diga esa sensació que dan a veces, no sé si es saturación). El registro medio perfecto y los agudos cristalinos.
Yo, la verdad, no le veo "peros".
Y es lo que decías antes, a veces el precio engaña (para lo que puede hacer) un vst.
Otra cosa buenísima que tiene es que le puedes variar la intensidad del ataque, dependiendo de la pieza escoger uno muy chispeante y cortante u otro sutil y sedoso. Y si secuencias puedes luego programar ese ataque según la sección.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Xinver »

Joer pues ya me pones los dientes largos...
¿Con lo de secuenciar te refieres a que en una sección (parte de la pieza entiendo) el ataque puede ser de un tipo y en otra de otro ?
Yo no uso secuenciador, pero tengo mis truquillos para hacer eso en el Finale, es decir, que una parte suene de una manera y otra parte de otra, se puede hacer.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Anonymous

Re: The Grandeur (¿donde está el "pero"?)

Mensaje por Anonymous »

Xinver escribió:Joer pues ya me pones los dientes largos...
¿Con lo de secuenciar te refieres a que en una sección (parte de la pieza entiendo) el ataque puede ser de un tipo y en otra de otro ?
Yo no uso secuenciador, pero tengo mis truquillos para hacer eso en el Finale, es decir, que una parte suene de una manera y otra parte de otra, se puede hacer.
Supongo que en Finale puedes usar controles midi para cada nota, la verdad no se.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”