Bechstein digital

VST´s, soundfonts...
Anonymous

Bechstein digital

Mensaje por Anonymous »

main-teaser-digital-grand-kontakt-01.png
Este piano salió hace pocos meses, fabricado por la propia Bechstein y es FANTÁSTICO. Tiene 26 capas de velocidad, que son más del doble que un vst estandard y no solo eso, uno puede trabajar el timbre tecla por tecla, tiene muchísimos parámetros de todo tipo que es como para pasarse una semana completa aprendiendo a utilizarlos, en la imagen lo pueden ver. Hasta los pianísimos suenan perfectos, he grabado un demo de solo extractos de piezas de música académica, para ponerlo a máxima prueba, ustedes juzgarán:


https://soundcloud.com/mrkeyboard/bechs ... os/s-aQy1h
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Mar Mar 28, 2017 2:33 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Bechstein digital

Mensaje por Pablo Olmos »

la leche! pues si que suena bien, sí. Menudo repertorio tienes, ademas xD

enlace de descarga? :mrgreen:

por cierto que bien te suena el etude 5 op 10...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bechstein digital

Mensaje por Teclas »

esa baladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿cuando la vas a tocar completa????????

(el piano mañana lo escucho tranquilamente porque ahora tiene que ser por auriculares y me fío más de las columnas (o parlantes, no se como le llamáis por allí)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Bechstein digital

Mensaje por mabraman »

Y ya lo crackearon? Jejeje
El otro día estuve a punto de enlazarlo. 250€ , más los 84 del SSD externo. Creo que funciona con la versión gratuita de kontakt 5, aunque recomiendan la 5.6
ImagenImagen

Anonymous

Re: Bechstein digital

Mensaje por Anonymous »

Pablo Olmos escribió:la leche! pues si que suena bien, sí. Menudo repertorio tienes, ademas xD
Pues el piano me ha invitado a refrescar esas piezas :D .Ese estudio de Chopin es el que mejor me sale del Op. 10.
Teclas escribió:esa baladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿cuando la vas a tocar completa????????

(el piano mañana lo escucho tranquilamente porque ahora tiene que ser por auriculares y me fío más de las columnas (o parlantes, no se como le llamáis por allí)
Pues claro, óyelo por los parlantes, aunque unos auriculares de buena calidad también funcionan. La balada completa... no se.. bueno, yo la estudié completa, formó parte de mi obra de grado, con este piano vale la pena retomarla.
mabraman escribió:Y ya lo crackearon? Jejeje
El otro día estuve a punto de enlazarlo. 250€ , más los 84 del SSD externo. Creo que funciona con la versión gratuita de kontakt 5, aunque recomiendan la 5.6
Los demos no le hacen justicia para nada :evil: , demasiado brillantes pero yo me lo imaginé, me pasa con muchos vsts, hombre, debería ofrecerme yo para hacer demos de vsts, porque siempre me pasa lo mismo. El preset que trae de default es muy chillón, pero tiene otro que se llama Warm chords, ese fue el que utilicé y el sonido es otra cosa, es el que oyes en estos demos que grabé, pero no lo usaron en los demos oficiales. Ahora, necesitas una máquina potente, trae unos presets que es para máquinas menos potentes pero te elimina una cantidad de cosas, la idea es poder usarlo completo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Bechstein digital

Mensaje por mabraman »

Por cierto tiene política de devoluciones, 30 días y si no te mola te dan la pasta.
También van a sacar nuevos pianos de Ivory.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bechstein digital

Mensaje por Berlioz »

Dentro de mi enorme incultura en esta materia y, dicho sea de paso, en muchas otras quería preguntar.
Visto el artilugio en cuestión y por lo que comenta Mr. la cantidad de reguladores, que tiene que según leo puedes hasta darle intensidad diferente a cada una de las notas que tocas y supongo que diferentes articulaciones, matices etc, parece que solo hace falta tocar la obra a ritmo y sin equivocarse de notas
y el resto te pones delante de la maquinita y si eres más o menos apañado en estos menesteres te sale tocada que ni el mismísimo Rubinstein. ¿Van los tiros más o menos por aquí?
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Bechstein digital

Mensaje por Pablo Olmos »

Berlioz escribió:Dentro de mi enorme incultura en esta materia y, dicho sea de paso, en muchas otras quería preguntar.
Visto el artilugio en cuestión y por lo que comenta Mr. la cantidad de reguladores, que tiene que según leo puedes hasta darle intensidad diferente a cada una de las notas que tocas y supongo que diferentes articulaciones, matices etc, parece que solo hace falta tocar la obra a ritmo y sin equivocarse de notas
y el resto te pones delante de la maquinita y si eres más o menos apañado en estos menesteres te sale tocada que ni el mismísimo Rubinstein. ¿Van los tiros más o menos por aquí?
Para nada, tocar todas esas cosas solo sirve para darle una sonoridad adecuada, luego en el editor midi se pueden ajustar muchas cosas como la fuerza con que suena cada nota, alargar o acortar las notas, cambiar el tempo en los lugares que quieras... o sea si eres una autentica maquina editando y tienes mucho tiempo libre, pues si, puedes hacer que suene como si tocara rubinstein, pero fácil no es.

Anonymous

Re: Bechstein digital

Mensaje por Anonymous »

Berlioz escribió:Dentro de mi enorme incultura en esta materia y, dicho sea de paso, en muchas otras quería preguntar.
Visto el artilugio en cuestión y por lo que comenta Mr. la cantidad de reguladores, que tiene que según leo puedes hasta darle intensidad diferente a cada una de las notas que tocas y supongo que diferentes articulaciones, matices etc, parece que solo hace falta tocar la obra a ritmo y sin equivocarse de notas
y el resto te pones delante de la maquinita y si eres más o menos apañado en estos menesteres te sale tocada que ni el mismísimo Rubinstein. ¿Van los tiros más o menos por aquí?
El piano no va a hacer una buena interpretación por ti, eso es como si te sentarás en un espléndido Steinway en una gran sala, por supuesto, el Steinway hará que suene a gloria muchas cosas pero el trabajo musical lo haces tu, no el piano. Lo que puedes lograr con todos esos reguladores es un magnífico timbre y una muy bonita respuesta de matices y colores, es solo un tema de timbre y de cómo te responde el piano a tu manera de tocar, porque sí lo puedes adaptar con las curvas de velocity y esas cosas, hasta la corda la trae.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bechstein digital

Mensaje por Berlioz »

No discuto la facilidad o dificultad del programa ni la comida de coco que representa aprenderse todas las sutilezas del mismo pero.......lo dejo aquí. Me habéis aclarado muchas cosas.
Gracias
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Anonymous

Re: Bechstein digital

Mensaje por Anonymous »

Berlioz escribió:No discuto la facilidad o dificultad del programa ni la comida de coco que representa aprenderse todas las sutilezas del mismo pero.......lo dejo aquí. Me habéis aclarado muchas cosas.
Gracias
La verdad es que el preset Warm chords está tan bien programado que yo honestamente no le veo necesidad de meterle mano.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Bechstein digital

Mensaje por mabraman »

Berlioz escribió:Dentro de mi enorme incultura en esta materia y, dicho sea de paso, en muchas otras quería preguntar.
Visto el artilugio en cuestión y por lo que comenta Mr. la cantidad de reguladores, que tiene que según leo puedes hasta darle intensidad diferente a cada una de las notas que tocas y supongo que diferentes articulaciones, matices etc, parece que solo hace falta tocar la obra a ritmo y sin equivocarse de notas
y el resto te pones delante de la maquinita y si eres más o menos apañado en estos menesteres te sale tocada que ni el mismísimo Rubinstein. ¿Van los tiros más o menos por aquí?
Ten en cuenta que los usos de estos programas no son solo para tocar, sino que se utilizan en producción musical, bandas sonoras, anuncios, etc. Ahí los "botoncitos" son más necesarios para crear el sonido que te interesa en una determinada mezcla.
Aunque la interfaz venga con varias pestañas y tres micros, si ves el vídeo explicativo no es tan complicado toquetearlo.

Una pregunta ¿Se puede usar en modo standalone? Sin kontakt, vaya.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”