Bechstein digital

VST´s, soundfonts...
Anonymous

Re: Bechstein digital

Mensaje por Anonymous »

freenerd escribió:Que cpu utilizas y que tal te funciona.
Es un i7 de procesador cuádruple, pero igual tuve que cambiar dentro de Kontakt en "Engine" a "relaxed", para que elimine notas si el CPU va a colapsar, pero como es "relaxed"nunca se nota que lo hizo.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Bechstein digital

Mensaje por freenerd »

Yo tambien probe esa opcion y de momento tendra que quedarse asi.Es molesto que este tan mal optimizado,ya que por ejemplo,el hammersmith con 17 g de tamanyo por intrumento contra los 14g del bechstein no me da ningun problema.
De todas formas les he escrito mediante su canal de YouTube comentando el problema.Suelen ser rapidos contestando asi que en cuanto tenga una respuesta la comentare por aqui.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Bechstein digital

Mensaje por freenerd »

Nah,lo voy a devolver.
A parte de la mala optimizacion,encuentro que al sonido le falta algo de chicha y no me acaba de convencer.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Anonymous

Re: Bechstein digital

Mensaje por Anonymous »

freenerd escribió:Nah,lo voy a devolver.
A parte de la mala optimizacion,encuentro que al sonido le falta algo de chicha y no me acaba de convencer.
...pero qué rápido te decepcionaste... en mi caso puedo decir que es el mejor piano que he tenido jamás, lo de falta de chicha, debe ser algo en sus ajustes, el velocity, los rangos dinámicos, que con 21 capas de velocidad te va del pp al ff, algo que casi ningún piano te trae, hay una cantidad cosas que puedes hacer con él.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Bechstein digital

Mensaje por freenerd »

Creo que estoy acostumbrado al hammersmith de soniccouture.Tiene al tocar mucha presencia,mucho cuerpo y es dificil de controlar como un acustico.Por eso digo que al bechstein le falta chicha,como mas delgado no se explicarlo muy bien.Supongo que es un tema de sensaciones.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Bechstein digital

Mensaje por freenerd »

Ya me han respondido sobre el tema de la cpu.El numero de voces esta por defecto calibrado a un m aximo de 500,y hay que bajarlo a unas 150/200.
Lo he probado y parece que funciona,incluso con el "relaxe" desconectado.
Lo trasteare una semana mas a ver....
Última edición por freenerd el Vie Mar 03, 2017 12:17 am, editado 1 vez en total.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Anonymous

Re: Bechstein digital

Mensaje por Anonymous »

freenerd escribió:Ya me han respondido sobre el tema de la cpu.El numero de voces esta por defecto calibrado a un m aximo de 500,y hay que bajarlo a unas 150/200.
Lo he probado y parece que funciona,incluso con el "relaxe" desconectado.
¿Y entonces? ¿Lo vas a devolver o no?

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Bechstein digital

Mensaje por freenerd »

Mrkeyboard escribió:
freenerd escribió:Ya me han respondido sobre el tema de la cpu.El numero de voces esta por defecto calibrado a un m aximo de 500,y hay que bajarlo a unas 150/200.
Lo he probado y parece que funciona,incluso con el "relaxe" desconectado.
¿Y entonces? ¿Lo vas a devolver o no?
Bueno.......lo probare unos dias a ver que tal.Le dafre una segunda oportunidad.
Ademas,incluso siendo las 12 de la noche Bechstein me respondio inmediatamente por mail dandome una solucion.Por ese lado,bravo y 100 puntos para Bechstein.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Bechstein digital

Mensaje por freenerd »

Bueno,al final me tengo que tragar mis palabras (gracias a Dios).
Cuando empiezas a pillarle el punto te das cuenta de que este VST es increible.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Anonymous

Re: Bechstein digital

Mensaje por Anonymous »

freenerd escribió:Bueno,al final me tengo que tragar mis palabras (gracias a Dios).
Cuando empiezas a pillarle el punto te das cuenta de que este VST es increible.

Claro, si te vas a mi hilo tendrás un ejemplo fresco, la pieza que acabo de subir es con ese piano.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bechstein digital

Mensaje por Teclas »

Bueno yo distingo un poco entre pianos que van bien para "producción".. es decir usarlo para interpretar pistas (grabadas con el o no..) y tal. Y luego pianos para interpretar tu en casa.... Parece lo mismo pero para mi no es.

Por ejemplo el piano in blue me gusta cuando ya tengo una pista grabada y quiero trabajar un determinado sonido de piano, pero no me gusta mucho para sentarme al piano y tocar/ensayar etc..

Llevo unos días probando el Bechstein, y leches!!!! es una pasada..Cuando subo volumen en el ampli joer...me he quedado un poco sorprendido. He grabado hoy un tema con el. Después de tirarme algún año que otro con el galaxy a piñón, cuesta cambiar.. pero creo que le voy a dar una oportunidad y estudiar despacio todo las opciones que trae de configuración (que son muchas y variadas) ... Lo mismo tenía ahí "la bellota" y ni me había dado cuenta.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Bechstein digital

Mensaje por freenerd »

Teclas escribió:Bueno yo distingo un poco entre pianos que van bien para "producción".. es decir usarlo para interpretar pistas (grabadas con el o no..) y tal. Y luego pianos para interpretar tu en casa.... Parece lo mismo pero para mi no es.

Por ejemplo el piano in blue me gusta cuando ya tengo una pista grabada y quiero trabajar un determinado sonido de piano, pero no me gusta mucho para sentarme al piano y tocar/ensayar etc..

Llevo unos días probando el Bechstein, y leches!!!! es una pasada..Cuando subo volumen en el ampli joer...me he quedado un poco sorprendido. He grabado hoy un tema con el. Después de tirarme algún año que otro con el galaxy a piñón, cuesta cambiar.. pero creo que le voy a dar una oportunidad y estudiar despacio todo las opciones que trae de configuración (que son muchas y variadas) ... Lo mismo tenía ahí "la bellota" y ni me había dado cuenta.

saludos.
Tiene un sonido muy bonito sobre todo si le das un poco de canya al ampli. Dependiendo del pc que tengas te recomiendo que bajes la polifonia a 200 o incluso 150, ya que el unico punto negativo de este vst es que consume muchisima cpu.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”