Qué controlador midi elegir?

VST´s, soundfonts...
Responder
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Qué controlador midi elegir?

Mensaje por Donethur »

No sabía donde abrir este hilo, pero lo hago aquí.

Cual controlador de 88 teclas para tocar piano recomendarían? (buena respuesta y acción). Tengo un presupuesto de entre 400 a 700 euros. Hay buenas opciones en ese rango de precio?. También me ofrecieron el Arturia Keylab 88, alguien lo ha usado?. No quiero comprar sin recomendación. También si se saben uno más barato y bueno, mejor!, y si sólo algo bueno está a un rango superior, también sirve, porque igual podría gastar más, aunque quiero mantenerme en ese rango de manera ideal.

saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Qué controlador midi elegir?

Mensaje por Teclas »

A fecha de hoy sabiendo las posibilidades que ofrece, la gran calidad de teclado que tiene y sus prestaciones, me esperaba y ahorraba... porque por 1.200 euros si se rebusca (y menos si te mueves en ofertas de segunda mano, o de estos que son de exposición que te pueden salir, 200-300 euros menos) me tiraba de cabeza al vpc-1 de kawai.

Lo he probado eh!!.. Es un pepino impresionante.
Se que se te va un poco de rango, pero es que con ese teclado no tendrás que comprar otro en muchos muchos años. Ya te digo que si fuera para mi, me esperaba. Lo que pasa es que se que es un poco hiriente, tirarte medio año, un año más...

No se, muevete un poco como te he dicho por la segunda mano.. thomann, y grandes empresas a veces venden los productos de exposición que realmente tampoco es que le den palos, y los dejan a un precio bastante apañado. En Thomann tienes los hot deals (creo que se escribe así). Esta bien dar un vistazo de vez en cuando.



Todo depende la prisa que tengas.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Qué controlador midi elegir?

Mensaje por Donethur »

Teclas escribió:A fecha de hoy sabiendo las posibilidades que ofrece, la gran calidad de teclado que tiene y sus prestaciones, me esperaba y ahorraba... porque por 1.200 euros si se rebusca (y menos si te mueves en ofertas de segunda mano, o de estos que son de exposición que te pueden salir, 200-300 euros menos) me tiraba de cabeza al vpc-1 de kawai.

Lo he probado eh!!.. Es un pepino impresionante.
Se que se te va un poco de rango, pero es que con ese teclado no tendrás que comprar otro en muchos muchos años. Ya te digo que si fuera para mi, me esperaba. Lo que pasa es que se que es un poco hiriente, tirarte medio año, un año más...

No se, muevete un poco como te he dicho por la segunda mano.. thomann, y grandes empresas a veces venden los productos de exposición que realmente tampoco es que le den palos, y los dejan a un precio bastante apañado. En Thomann tienes los hot deals (creo que se escribe así). Esta bien dar un vistazo de vez en cuando.



Todo depende la prisa que tengas.
saludos.
Gracias Teclas. Si lo vi mucho cuando me lo recomendaste, de hecho no sólo al parecer es excelente como controlador según las críticas, estéticamente está muy bien para el hogar, el tema es que necesito que me quede un poco de dinero con la venta de mi Virus Ti2.

Consulta: qué tiene de especial ese controlador que no tiene otro desde el punto de vista de las prestaciones que justifican ese precio (pregunto por ignorancia). Yo básicamente busco cargar librerías y tocar, para luego editar en MIDI, y tocar piano a veces para inspirarme y hacer nuevos temas. Lo más importante que busco es que la tecla tenga buena sensación y calidad y que tenga muy buena respuesta a las dinámicas. No utilizo más prestaciones que esas, ya que todo lo que es control sobre el midi (ej: knobs) no lo utilizo, ya que eso lo edito básicamente en el midi. Sólo utilizo la rueda de modulación, pero sólo porque el piano de EW cambia a staccato cuando la muevo.

Saludos

Avatar de Usuario
jucarven
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:20 pm

Re: Qué controlador midi elegir?

Mensaje por jucarven »

Mírate este. No lo he probado, pero tuve un modelo anterior y el teclado está bastante bien, este se supone que es mejor. También tienes un modelo superior con teclas de madera pero se sube un poco.

https://www.thomann.de/es/studiologic_s ... _stock.htm
Kawai MP11

Estudiando: Reverie, Arabesca 1 y Claro de Luna de Debussy// Preludio op. 23 nº5 y op. 3 nº2 de Rachmaninov// Nocturno op.9 nº2 de Chopin

http://www.youtube.com/user/jucarven

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Qué controlador midi elegir?

Mensaje por Donethur »

jucarven escribió:Mírate este. No lo he probado, pero tuve un modelo anterior y el teclado está bastante bien, este se supone que es mejor. También tienes un modelo superior con teclas de madera pero se sube un poco.

https://www.thomann.de/es/studiologic_s ... _stock.htm
Gracias!! este se ve perfecto para mi presupuesto, y luce bien. Es hasta ahora la posibilidad más cercana, ya que el precio es similar en mi país (Chile). El que recomienda Teclas por ejemplo se ve maravilloso, pero lo busqué aquí y está demasiado caro. 2.154.000 pesos chilenos son casi 3 mil euros!!

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-43 ... -piano-_JM

Traerlo me sale más barato, pero al precio inicial debo sumar envío (unos 350 euros calculando solamente) y los impuestos (si mal no recuerdo un 30% sobre el valor), quedaría en 2000 euros redondeando, bastante más barato (el otro es descarado), pero ya no lo podría costear ni con la venta de mi Virus TI2, el cual lo estoy vendiendo en unos 1650 euros. Podría juntar un poco más, pero el tema es que me quedo sin teclado en el intertanto (ya que necesito parte del dinero para otro fin, por lo que la venta debe ser pronto).

Saludos y gracias!

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”