Me he comprado el Ravenscroft 275

VST´s, soundfonts...
Invitado

Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensaje por Invitado »

Pues anoche hice ese descubrimiento: estaba de curioso viendo un video de comparaciones de vsts y cuando pusieron ese piano yo me quedé sorprendido y entonces me fui a su web y los demos me dejaron alucinados. Y luego busqué revisiones y foros de discusión y todo el mundo lo ponía por todo lo alto. Y entonces vi que costaba 199 dólares y que no pasaba de los 7 gigas. ¡Pues me lo he comprado! Tenía que comprarlo porque usa Ilok...

Cuando lo instalé y lo probé me llevé un gran susto. No sonaba para nada bien :o . Hasta me puse a sudar frió y todo y cargué todas las perspectivas y nada sonaba bien. Hasta me fui a la web a ver si aceptaban devolución y no lo hacían. Pero me dije: "Oí a alguien en youtube, oí los demos en la web, leí comentarios elogiosos en distintas partes, debe ser que la programación de fábrica es pésima".

Y efectivamente fue así. Luego de horas cambiando seteos logré "el sonido". Y qué sonido...

Aquí un demo, lo llamé Estudio de concierto N1 porque son dos piezas mías de hace muchos años que uní hoy en una sola. Es la perspectiva Close junto a la Room y tiene corda a veces y sonidos percutidos puestos adrede para dar más carácter y cambios de sonoridades. La verdad es que voy a borrar unos cuantos pianos...
Última edición por Invitado el Dom Feb 04, 2018 2:11 am, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensaje por pdelcampo »

Suena estupendo Mr y se nota que sabes explotar los pianos virtuales. Tanto es así que te diría que deberias prepararte unas muestras que tengas con distintos pianos electricos que has usado a lo largo del tiempo y contactar con las empresas que crean estos pianos para ver si te contratan para hacer tracks de demos oficiales de sus futuros pianos.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensaje por mabraman »

Joder Mr. Qué belleza de sonido. La verdad es que al reprogramarlos los exprimes como nadie.
Deberías entrar en pianoworld y dejarlos boquiabiertos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensaje por Teclas »

geniales MR. y el sonido pues realmente bueno..... Me gusta más el estudio, ya te lo dije en su día. Es genial.

Eres un fenómeno, realmente lo que dice Pablo es muy buena idea, porque eres una persona que sabes explotar las posibilidades de estos pianos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensaje por Xinver »

Que sonido tan diferente uno del otro... Pero ambos estupendos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensaje por Donethur »

Suena genial, y la pieza muy bien también (el etude me gustó mucho, el otro también está bueno, pero se aleja un poco de mi gusto personal). El sonido muy claro y expresivo. Eres muy buen compositor.

Deseo volver en el tiempo y haber comprado este en vez del Hammersmith.

La historia fue muy similar, porque también sude frío, pero el final de mi historia no fue feliz, por más que lo exploré no pude obtener el sonido que deseaba. :(

Felicitaciones!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "La violetera".

Mensaje por Xinver »

A mi me gustan a veces pianos un poco raros, de sonido digo, como esos que suenan "sucios", depende para qué, claro.
Pero a muchas cosas que yo hago le van, o busco esos sonidos. Uno que me gusta es el Emotional Piano de soundiron. Ya digo, no vale para resaltar líneas melódicas, más bien para trabajar con "conjuntos de notas" que digo yo. En este sentido otro que me encanta es el Una Corda, que tiene mil variaciones geniales para estas cosas modernas.
Yo no soy tan exhaustivo en esto, la verdad. Ya de por sí, los pianos virtuales te dan opciones distintas preconfiguradas, y luego me pongo a jugar con unas cosas u otras hasta que doy con lo que me gusta. En el Galaxy D que también uso, "pinto" igual las curvas de velocity a mano. Bueno es cuestión de jugar.

A mi me va eso, los pianos "alternativos", tengo también el piano preparado de no sé qué marca (funciona con UVI workstation) y uno que se llama extended piano y que suena como un bowed piano o percutido con diferentes cosas (dentro directamente en las cuerdas). Bueno esas cosas de la contemporaneidad.

Hay otros que son muy chocantes. Como el Pianoteq (ya el 6). En muchas reviews lo ponen como lo más. No sé, mucha gente le tiene manía a este tipo de pianos no sampleados. Pero tiene una cosa curiosa y es que para que suene a través de diversos programas (como los de notación que yo manejo) te permite "pisar" virtualmente el pedal sostenuto (no el sustain, que es muy distinto) con las notas que quieras, y funciona perfectamente el efecto.

Disculpas por irme del tema base. Pero esto de los pianos virtuales es fascinante.
Y no sé porqué me da pero en esto de los vst me parece que los pianos están más evolucionado que otros instrumentos que suenan fatal. Las cuerdas... serán Viena o lo que sea, pero no es igual. Y no digamos ya los saxos...
En el arpa también creo que hay muy buenas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "La violetera".

Mensaje por aconcagua »

ohhhh!! que yo de tecnología no entiendo nada, pero te digo que esos sonidos son alucinantes. Y te lo digo aunque los brillantes tipo el de la foto de los niños no son mis preferidos, pero igual es alucinante escucharlo...

con razón no te gustaban mis ejercicios del musescore, mister... jajaja!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "La violetera".

Mensaje por evamar »

Pues aparte de la composición, buenísima, los sonidos son estupendos y los has conseguido perfectos para los estilos que tocas. Sí es muy buena idea eso de contactar a los de los vst y ofrecer demos específicas para cada estilo.

A mí lo que me asusta de estos vst es la cantidad de tiempo que parece hacer falta para ajustarlos y que queden bien. Me pregunto por qué no se ofrecen ya bien de fábrica. Y seguro que como yo hay mucha gente a la que le gusta el sonido, pero para usarlo sin más, no para tener que retocarlo, especialmente cuando de por sí no se tiene buen oído musical.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "La violetera".

Mensaje por freenerd »

Buenas. Pues yo te invitaria a que descargaras y probaras la demo de pianoteq 6, lo han mejorado muchisimo con la ultima actualizacion.
Aqui una muestra del sonido sin modificar para hacerse una idea.

https://soundcloud.com/user-995804151/prueba-pianoteq-6
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensaje por Donethur »

Mrkeyboard escribió: Gracias Donethur, el Hammersmith tiene buenos demos, no sabría decirte qué ha pasado con el tuyo pero puedes comprobar que el tamaño de gigas no influye, se que el Hammersmith pasa los 40 gigas y este no pasa de 7 gigas. En mi caso el problema vino por un seteo de default de dinámica que lo habían puesto en cero y eso daba una respuesta pésima, débil, absurda, debieron haberlo puesto en la mitad, que es lo normal. Y bueno, también dibujé a mano la curva de velocity, eso es muy importante.
Quizá es gusto, pero me suena como poco realista. También otros factores pueden afectar, como que yo posea la versión estándar solamente y no la full. También cuando haces acordes mejora bastante el sonido, pero con notas solas cambia un poco la cosa (lo mismo ocurre con los romplers). Las demos me suenan bien, sí, no sé qué pasará.

Mira te dejo un ejemplo, primero una muestra de algunas notas que no me suenan tan bien a mi gusto (para juzgar, gusto personal o problema de librería?), me paseo por toda la dinámica. Luego de eso, inmediatamente viene una melodía+armonía que hice sin mucho arreglo a la rápida (salvo dibujos de las velocities para que no suene tan plano), y lo cargué en dos pianos sin reverb en las mismas condiciones (Hammersmith y luego EW pianos), así como se muestran de fabrica, sin arreglarla para ninguno de los dos pianos.

https://soundcloud.com/user-573448692/test6667

Si bien no se puede juzgar tan así, dado que para sacarle provecho a un piano se debe pensar en el piano específico, así a primeras se escucha una diferencia abismal entre el EW pianos y el Hammersmith en mi opinión, de hecho el Hammersmith me suena hasta falso incluso. No creo que deba costar tanto sacarle sonido realista a un piano vsti, he probado varios y ninguno me ha dado esta sensación. Será el uso que le estoy dando dado el sonido que se escucha ahí?, qué tanto podría mejorarse?, he probado moviendo los micrófonos y seleccionando presets, pero sigue sin gustarme.

Qué crees que pueda ser?, crees que se le pueda mejorar y algo se me está escapando?.

El Ravenscroft me parece que es una de las mejores librerías de piano que he escuchado, basado en las demos de los usuarios que son las que más me interesan (lástima no tener dinero en este momento, más encima me mandaron un email de Orchestral Tools que darán de baja el Berlin Woodwinds y yo quería la expansión de solistas :x).

saludos

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensaje por Donethur »

Mrkeyboard escribió:
Donethur escribió:
Qué crees que pueda ser?, crees que se le pueda mejorar y algo se me está escapando?.
Bueno, la prueba de dinámicas al principio no me sonó mal, lo siguiente sí porque la melodía no solo está ahogada por el acompañamiento sino que está totalmente plana, no canta ¿eso es una secuencia? no creo que seas tu tocando, esa melodía no suena bien porque no está interpretada y la dinámica está totalmente igual nota por nota, no hay contraste de ningún tipo y tampoco hay fraseos, suena artificial porque suena mecánico. Trata de tocar eso interpretándolo, esa es la primera falla que veo.

Si bien fue hecho a la rápida, las dinámicas no son iguales nota a nota, eso es incorrecto (aunque tampoco es que me haya orientado al detalle, solo fue modificación a la rápida). De hecho lo mencione anteriormente. Aún así interpretándo tampoco me gusta cómo suena, según puedo apreciar, y me parece que es curioso cómo al solo tocar la EW Pianos se note una diferencia tan abismal, lo mismo con la de 8dio y la Galaxy Vintage D. Si quieres hago la prueba en un tema donde las dinámicas estén mucho mejor trabajadas? (uno ya hecho).

De todos modos, si la primera te suena bien, entonces claramente no coincidimos en gusto. A mi me suena falso el primero también, antes de la melodía posterior, demasiado brillante y me suena casi a plástico.

Más tarde a ver si hago lo mismo, pero con un midi de Chopin que tengo, o si gustas selecciona uno y lo probamos con la librería.

Saludos

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”