Me he comprado el Ravenscroft 275

VST´s, soundfonts...

Compartir...
evamar
Rompeteclas
Chopines:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "La violetera".

Mensajepor evamar » Sab Oct 14, 2017 7:53 am

Pues aparte de la composición, buenísima, los sonidos son estupendos y los has conseguido perfectos para los estilos que tocas. Sí es muy buena idea eso de contactar a los de los vst y ofrecer demos específicas para cada estilo.

A mí lo que me asusta de estos vst es la cantidad de tiempo que parece hacer falta para ajustarlos y que queden bien. Me pregunto por qué no se ofrecen ya bien de fábrica. Y seguro que como yo hay mucha gente a la que le gusta el sonido, pero para usarlo sin más, no para tener que retocarlo, especialmente cuando de por sí no se tiene buen oído musical.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

freenerd
Estudiante principiante

Mensajepor freenerd » Sab Oct 14, 2017 10:13 am

Buenas. Pues yo te invitaria a que descargaras y probaras la demo de pianoteq 6, lo han mejorado muchisimo con la ultima actualizacion.
Aqui una muestra del sonido sin modificar para hacerse una idea.

https://soundcloud.com/user-995804151/prueba-pianoteq-6
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Oct 14, 2017 2:45 pm

evamar escribió:A mí lo que me asusta de estos vst es la cantidad de tiempo que parece hacer falta para ajustarlos y que queden bien. Me pregunto por qué no se ofrecen ya bien de fábrica. Y seguro que como yo hay mucha gente a la que le gusta el sonido, pero para usarlo sin más, no para tener que retocarlo, especialmente cuando de por sí no se tiene buen oído musical.

Con casi todos pasa eso, pero con éste fue grave y crónico, porque es que había un seteo de sensibilidad de dinámica cuya curva estaba demasiado hacia abajo y eso hacía que el sonido saliera ahogado totalmente ¿por qué no le pusieron por default la curva recta, que es el modo normal? Porque la otra curva, la opuesta, es el efecto opuesto: un sonido que aturde. Y además, yo nunca vi el manual, posiblemente está, pero nunca lo vi. Y de verdad, me puse a sudar frío porque me dije ¿será que perdí ese dinero?????

Curvas.jpg

freenerd escribió:Buenas. Pues yo te invitaria a que descargaras y probaras la demo de pianoteq 6, lo han mejorado muchisimo con la ultima actualizacion.
Aqui una muestra del sonido sin modificar para hacerse una idea.

https://soundcloud.com/user-995804151/prueba-pianoteq-6

Voy a probarlo a ver que tal, entiendo que trae solo una octava, algo así, pero se que no lo compraré, honestamente no se cual piano compraría después de éste, a este tengo mucho que explotarle, ¡gracias por el dato!.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Oct 15, 2017 12:46 am

Coloco un nuevo demo porque es un nuevo sonido, como una tercera personalidad, ya está el clásico, el jazz brillante y este es un jazz opuesto, con un sonido íntimo y totalmente aterciopelado.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "People"(sonido aterciopelado)

Mensajepor Luizz » Dom Oct 15, 2017 2:51 am

Aunque el sonido fuera malo seguiría gustándome. Tiene un sonido muy cálido, esta la he escuchado con auriculares, los graves son redondos, los más agudos los veo más brillantes porque son muy agudos aún así no molestan.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Oct 15, 2017 3:48 am

Luizz escribió:Aunque el sonido fuera malo seguiría gustándome. Tiene un sonido muy cálido, esta la he escuchado con auriculares, los graves son redondos, los más agudos los veo más brillantes porque son muy agudos aún así no molestan.

Aquí usé sonidos fuera del sampleo normal,usé la corda, la puse algo más brillante y le montè el ataque percutido para darle más solidez. En los monitores Bosé se oye perfecto, con muchos contrastes de colores, pero en unos cascos con bajos atenuados que tengo, el sampleo percutido se oye algo exagerado, no mucho, pero como se oye con menos bajos ese ataque puntilloso se nota más de lo que quería. Ese sampleo percutido no es un sonido completo con ataque fuerte, es solo el ataque, el golpeteo, que si lo añades a la corda o al sampelo normal le da un caracter de mecanismo más incisivo y uno puede graduar esa intensidad a voluntad, de hecho, en las piezas anteriores a veces lo he usado en algunas cosas y en otras no, en La violetera lo usé solo en los ritmos donde quería más chispa y funciona perfecto.

Donethur
Rompeteclas

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensajepor Donethur » Mar Oct 17, 2017 2:02 am

Mrkeyboard escribió:Gracias Donethur, el Hammersmith tiene buenos demos, no sabría decirte qué ha pasado con el tuyo pero puedes comprobar que el tamaño de gigas no influye, se que el Hammersmith pasa los 40 gigas y este no pasa de 7 gigas. En mi caso el problema vino por un seteo de default de dinámica que lo habían puesto en cero y eso daba una respuesta pésima, débil, absurda, debieron haberlo puesto en la mitad, que es lo normal. Y bueno, también dibujé a mano la curva de velocity, eso es muy importante.

Quizá es gusto, pero me suena como poco realista. También otros factores pueden afectar, como que yo posea la versión estándar solamente y no la full. También cuando haces acordes mejora bastante el sonido, pero con notas solas cambia un poco la cosa (lo mismo ocurre con los romplers). Las demos me suenan bien, sí, no sé qué pasará.

Mira te dejo un ejemplo, primero una muestra de algunas notas que no me suenan tan bien a mi gusto (para juzgar, gusto personal o problema de librería?), me paseo por toda la dinámica. Luego de eso, inmediatamente viene una melodía+armonía que hice sin mucho arreglo a la rápida (salvo dibujos de las velocities para que no suene tan plano), y lo cargué en dos pianos sin reverb en las mismas condiciones (Hammersmith y luego EW pianos), así como se muestran de fabrica, sin arreglarla para ninguno de los dos pianos.

https://soundcloud.com/user-573448692/test6667

Si bien no se puede juzgar tan así, dado que para sacarle provecho a un piano se debe pensar en el piano específico, así a primeras se escucha una diferencia abismal entre el EW pianos y el Hammersmith en mi opinión, de hecho el Hammersmith me suena hasta falso incluso. No creo que deba costar tanto sacarle sonido realista a un piano vsti, he probado varios y ninguno me ha dado esta sensación. Será el uso que le estoy dando dado el sonido que se escucha ahí?, qué tanto podría mejorarse?, he probado moviendo los micrófonos y seleccionando presets, pero sigue sin gustarme.

Qué crees que pueda ser?, crees que se le pueda mejorar y algo se me está escapando?.

El Ravenscroft me parece que es una de las mejores librerías de piano que he escuchado, basado en las demos de los usuarios que son las que más me interesan (lástima no tener dinero en este momento, más encima me mandaron un email de Orchestral Tools que darán de baja el Berlin Woodwinds y yo quería la expansión de solistas :x).

saludos

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Oct 17, 2017 4:10 am

Donethur escribió:
Qué crees que pueda ser?, crees que se le pueda mejorar y algo se me está escapando?.

Bueno, la prueba de dinámicas al principio no me sonó mal, lo siguiente sí porque la melodía no solo está ahogada por el acompañamiento sino que está totalmente plana, no canta ¿eso es una secuencia? no creo que seas tu tocando, esa melodía no suena bien porque no está interpretada y la dinámica está totalmente igual nota por nota, no hay contraste de ningún tipo y tampoco hay fraseos, suena artificial porque suena mecánico. Trata de tocar eso interpretándolo, esa es la primera falla que veo.

Donethur
Rompeteclas

Mensajepor Donethur » Mar Oct 17, 2017 11:38 am

Mrkeyboard escribió:
Donethur escribió:

Bueno, la prueba de dinámicas al principio no me sonó mal, lo siguiente sí porque la melodía no solo está ahogada por el acompañamiento sino que está totalmente plana, no canta ¿eso es una secuencia? no creo que seas tu tocando, esa melodía no suena bien porque no está interpretada y la dinámica está totalmente igual nota por nota, no hay contraste de ningún tipo y tampoco hay fraseos, suena artificial porque suena mecánico. Trata de tocar eso interpretándolo, esa es la primera falla que veo.

Si bien fue hecho a la rápida, las dinámicas no son iguales nota a nota, eso es incorrecto (aunque tampoco es que me haya orientado al detalle, solo fue modificación a la rápida). De hecho lo mencione anteriormente. Aún así interpretándo tampoco me gusta cómo suena, según puedo apreciar, y me parece que es curioso cómo al solo tocar la EW Pianos se note una diferencia tan abismal, lo mismo con la de 8dio y la Galaxy Vintage D. Si quieres hago la prueba en un tema donde las dinámicas estén mucho mejor trabajadas? (uno ya hecho).

De todos modos, si la primera te suena bien, entonces claramente no coincidimos en gusto. A mi me suena falso el primero también, antes de la melodía posterior, demasiado brillante y me suena casi a plástico.

Más tarde a ver si hago lo mismo, pero con un midi de Chopin que tengo, o si gustas selecciona uno y lo probamos con la librería.

Saludos

hardwired
Pianista de variedades
Chopines:

Mensajepor hardwired » Mar Oct 17, 2017 12:34 pm

Suena realmente bien el piano, no sé si real o no, pero suena precioso. Lo mejor para mi son los arreglos.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Oct 17, 2017 1:20 pm

Donethur escribió:Más tarde a ver si hago lo mismo, pero con un midi de Chopin que tengo, o si gustas selecciona uno y lo probamos con la librería.

Saludos

¿Tu le ves sentido a eso?, porque no siento en lo absoluto que te estoy ayudando si además digo que me suenan las notas a la misma dinámica y tu dices que no y que si a mi me gusta la muestra de dinámicas a ti no te gusta nada, o sea, puedo querer ayudarte pero siento que no lo haré así lo intente. Quizás no tienen la misma dinámica si ves los números de velocity pero el timbre e intensidad es casi el mismo y es lo que oí, quizás porque están enmascarados por la mano izquierda y entonces esas diferencias de dinámicas quedan ahogadas. A lo mejor si se oye la mano derecha sola esas diferencias se notan, pero con la mano izquierda desaparecieron. Y hay otro asunto: has colocado que no tienes la versión full sino la lite, yo probé la lite y la borré inmediatamente, el hecho que haya dicho que no me disgustaron tus muestras de dinámica no significa que te esté diciendo que el piano puede darte todo lo que quieres. Con la versión lite sí puedo decirte de antemano que estás perdiendo el tiempo con el Hammersmith. Trata de darle caza a las ofertas que aparecen cada cierto tiempo del Ravencroft, de seguro que con Navidad las habrá.

hardwired escribió:Suena realmente bien el piano, no sé si real o no, pero suena precioso. Lo mejor para mi son los arreglos.

Pues gracias, y sobre lo último que dices es eso realmente lo importante: lo creativo que pueda hacer el artista, sea un vst o un piano mejor o peor.

Donethur
Rompeteclas

Mensajepor Donethur » Mar Oct 17, 2017 2:16 pm

Mrkeyboard escribió:¿Tu le ves sentido a eso?, porque no siento en lo absoluto que te estoy ayudando si además digo que me suenan las notas a la misma dinámica y tu dices que no y que si a mi me gusta la muestra de dinámicas a ti no te gusta nada, o sea, puedo querer ayudarte pero siento que no lo haré así lo intente. Quizás no tienen la misma dinámica si ves los números de velocity pero el timbre e intensidad es casi el mismo y es lo que oí, quizás porque están enmascarados por la mano izquierda y entonces esas diferencias de dinámicas quedan ahogadas. A lo mejor si se oye la mano derecha sola esas diferencias se notan, pero con la mano izquierda desaparecieron. Y hay otro asunto: has colocado que no tienes la versión full sino la lite, yo probé la lite y la borré inmediatamente, el hecho que haya dicho que no me disgustaron tus muestras de dinámica no significa que te esté diciendo que el piano puede darte todo lo que quieres. Con la versión lite sí puedo decirte de antemano que estás perdiendo el tiempo con el Hammersmith. Trata de darle caza a las ofertas que aparecen cada cierto tiempo del Ravencroft, de seguro que con Navidad las habrá.
.

Es que la verdad sólo di mi opinión sobre el Hammersmith, y he sentido todo este tiempo que has intentado achacarme los problemas que le encuentro a la librería a mí y el uso que le doy (que las dinámicas, que la interpretación, etc., tanto en este hilo como en el del Hammersmith), y en ningún momento sospechaste de la librería en tus textos. Y la verdad es que llevo años trabajando con vstis y nunca había tenido esta sensación. Si bien mis temas no son tan trabajados en ese sentido en general (aunque tengo excepciones), no significa que no sepa como hacerlo (soy más bien flojo para trabajar el sonido). Yo siempre me referí al sonido en sí, al timbre, y creo que esto es lo que es: la versión lite no es tan buena, es lo que tengo, y es en base a lo que yo estoy opinando. Luego de escuchar la versión lite, me quedan pocas ganas de comprar la full, puede que sea un error, pero me dejó un mal sabor. Y si la borraste, entonces creo que podemos estar de acuerdo que lo que digo también es percibido por otros (aunque si la habías borrado, no entiendo por qué no sospechaste también de la librería?).

Bueno, creo que al final estamos de acuerdo en dos cosas: la versión lite del HS no es la mejor, y el Ravenscroft suena muy bien. Y voy a darle una vuelta a las ofertas navideñas, es verdad que se vienen varias ofertas. Otra buena noticia: Orchestral Tools me dijo que las expansiones de Berlin Woodwinds no serán descontinuadas, sólo la librería principal. :)

saludos

Volver a “Instrumentos virtuales”