FONDOS DE ORQUESTA

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: FONDOS DE ORQUESTA

Mensaje por Ferran »

Ricardo Antonio escribió:http://www.musicamidigratis.com/

Ese es un ejemplo, en Google puedes usar términos como “descargar midi” y te saldrán muchas más. Incluso puedes buscar el midi de canciones específicas.
Gracias Ricardo Antonio. Utilizaré tu sugerencia.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: FONDOS DE ORQUESTA

Mensaje por Ferran »

piopio escribió:
aero escribió: Suena muy bien y me detecta 6 canales en los que va alternando instrumentos como violines, celo, contrabajo. En mi caso no hubiese hecho falta, porque el piano dispone de 16 canales. Pero bueno el caso es que está bien. Lastima que ocupa los canales 1 y 2 que normalmente los tengo reservados al piano
Eso no es ningún problema Aero, tu puedes importar el midi en Musescore y mediante Editar > Instrumentos mover las pistas donde te interese o añadir alguna nueva o cargarte la que quieras, también puedes cambiar el instrumento en el mezclador y por último volver a exportar a MIDI a tu antojo.
También puedes hacer partes y exportarlas individualmente, en el tuto de Musescore lo explico un poco este tema.

Otra cosa que puedes hacer es proponer algún tema en el que estás interesado y quizás lo tengamos alguno o lo podemos conseguir facilmente.
Si, piopio, eso ya veo que no es problema lo puedo hacer tambien directamente en el piano.
Ahora estoy pensando en un un hibrido. Quiero decir. Voy a aprovechar el ritmo que me da el piano y mezclar despues con otras pista de musica orquestal de fondo.
BUeno, y ya que te ofreces para alguna pieza, pues si, ando buscando una de mecano que se llama el hijo de la luna. Tengo ya la partitura pero es muy simple y quisiera algo mas completo. Y si encima le puedo poner un fondo pues entonces estupendo. Hay un compañero del foro que la toca divinamente, es un veterano que volvió unos dias y me pasé por su canal y vi esa pieza.

Bueno si no la teneis no pasa nada. Tengo por lo menos tropocientas en lista de espera.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: FONDOS DE ORQUESTA

Mensaje por Ferran »

Mrkeyboard escribió:
aero escribió: Una cosa que me interesaría es saber si hay archivos de este estilo pero de música actual
Eso está lleno de midis orquestales de música popular gratuitos, solo le das a download y ya...Descargué More de Sinatra y me ha dado un midi de 10 canales.

http://www.midiworld.com/files/

Tienes de todo, estas son puras películas:

http://www.midiworld.com/files/1128/
Fantástico Mr. Muchas gracias.
Voy a bajarme unas cuantas a ver si me sirve para practicar y le puedo cojer el tranquillo a todo esto.
Con el piano ya dije que podía editar, y con el Musescore también pero voy a ver si me extiendo un poco mas en este mundillo de los fondos orquestales, y puedo aprovechar al máximo las posibilidades técnicas que ofrece todo esto. Aunque des de luego será un poco lento aprender bien esto ya que tiene su complicación. Pero bueno, estoy en ello, además por prescripción médica me tengo que entretener con algo :D

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: FONDOS DE ORQUESTA

Mensaje por piopio »


Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”