AIVA: la IA que compone música

VST´s, soundfonts...
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: AIVA: la IA que compone música

Mensaje por Donethur »

Xinver escribió:Pues a mí me gusta la idea.

No he encontrado mucha información, si alguien sabe, me gustaría saber más.
Pero por lo que he leído AIVA no plagia compositores sino que (cito literalmente): "mediante una lectura de una gran colección de obras clásicas ya existentes, es capaz de entender los conceptos de teoría musical y componer por sí misma".

Vamos, a mi entender, es lo mismo que hacemos todos: estudiar los clásicos.

Pero bueno, me da igual, como lo haga, y el que lo hizo no sé si será un compositor frustrado, pero en programación debe ser un genio.

Probablemente, hoy día, esto pase como una anécdota. Pero quién sabe en el futuro.
Yo he encontrado poca también, si pillo más lo cuelgo aquí. Si es lo que dice ahí, creo que tienes toda la razón en la conclusión.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: AIVA: la IA que compone música

Mensaje por hardwired »

La verdad que suena bien, y me suena a orquesta vst. Seguramente la red neuronal escupirá un midi y luego habrá alguien que lo adecente para que se escuche bien, eso me imagino, pero nunca se sabe. Lo del deep learning es sorprendente, hoy en día hay una capacidad de cálculo imponente y es cuestión de poner un montón de neuronas a aprender patrones para que luego escupan cosas.
Esto es para sacar bandas sonoras como churros, para el contenido brutal que se genera hoy en día entre videojuegos, audiovisuales etc. Por pura casualidad puede generar una obra maestra, pero lo más normal es que saque algo que se parezca bastante a lo que ha escuchado. Algo que si un humano lo hiciera se diría que es un pastiche, o un homenaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: AIVA: la IA que compone música

Mensaje por Xinver »

En ese sentido no creo que sea mediocridad. Todos los grandes han copiado a los precedentes.
Y como le dije a un compañero en el otro foro, ya lo dijo Stravinsky:
Captura de pantalla 2017-10-17 a las 21.42.55.png
Y fuera de la cita y anécdota pienso que es totalmente cierto, aunque metafórico. Yo creo que es necesario coger lo increíble que hay en música y reprocesarlo haciendo algo diferente. Yo también lo hago y muchas veces el resultado no tiene que ver nada con lo que me lo inspiró.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: AIVA: la IA que compone música

Mensaje por hardwired »

Mrkeyboard escribió:
Xinver escribió:En ese sentido no creo que sea mediocridad. Todos los grandes han copiado a los precedentes.
Y como le dije a un compañero en el otro foro, ya lo dijo Stravinsky:

Y fuera de la cita y anécdota pienso que es totalmente cierto, aunque metafórico. Yo creo que es necesario coger lo increíble que hay en música y reprocesarlo haciendo algo diferente. Yo también lo hago y muchas veces el resultado no tiene que ver nada con lo que me lo inspiró.
Gracias por eso, es cierto, aunque te comento que no fue una autoflagelación eso de llamarme mediocre, mira, no quiero desviar más el tema y la verdad cierro hasta aquí porque lo de la procastinación con ese proyecto es en serio ¡no quiero seguir con él! pero mejor dejo ya ésto porque no terminaré nunca de cerrar esa pieza!!!. Pero mira, lo de la äutoflagelación" es que yo me estoy leyendo un libro sobre el sentido del humor y algo que hay que hacer es dejar de tomarse en serio a uno mismo y ser capaz de burlarse y llamarse "mediocre, pastiche, parásito" y que eso no cree mella en uno sino hasta reirse de eso, lo que pasa es que si tu usas la ironía y cierta caricaturización de lo serio para hacer humor, como no ves a la persona sino solo lo que escribe, puedes mal interpretarlo. Ya he usado la ironía y la exageración antes y nadie captó que el tono melodramático tenía cierta intención histriónica y de espectáculo para dar énfasis a mis argumentos. Saludos! (y ahora sí me voy a trabajar... :mrgreen: :cry: :evil: :ojos )

Imagen
Entiendo que ibas un poco en broma, pero no he dicho que sea mediocre. Todo esto es muy subjetivo, diferenciar entre lo bien hecho y lo mediocre. Seguro que hay grandes obras, que son inspiradas por otras anteriores, esquemas y estilos ya hechos, pero son buenas obras, incluso obras maestras. Tus arreglos me parecen muy bien hechos, y cuando una máquina sin ayuda sepa hacerlos igual de bien pues me veré muy sorprendido.
¿No es irónico que en un hilo sobre sobre inteligencia artificial se mencione el manual de instrucciones del sentido del humor? ;)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”