Sonido a través de altavoces del piano

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Sonido a través de altavoces del piano

Mensaje por freenerd »

En mi caso tengo un kawai CL 26 y tiene dicha opción por lo que me imagino que los modelos actuales también se podrá.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Sonido a través de altavoces del piano

Mensaje por cpa »

Jesus916 escribió: Vie Abr 26, 2019 11:52 pm Freenerd:

Por otro lado, los kawai tienen la opcion de anular el sonido propio cuando se usa como controlador, y no tener que usar el truco de los auriculares

Estas seguro de esto?, como se haria?

Gracias :)
Uy, es un poco antiguo este mensaje, pero te confirmo que se puede. Si aún no lo has encontrado dime tu modelo y lo miramos, pero yo en mi es110 he podido.
Lo que pasa es que, en mi caso, no lo uso, porque prefiero bajar el volumen del piano y listo, ya que cuando uso vst prefiero usar los altavoces que tengo enchufados a la tarjeta de sonido...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Sonido a través de altavoces del piano

Mensaje por Jesus »

Hola Cpa. Si todo resuelto ya pero gracias de todos modos :)

verdin
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 26, 2020 2:07 am

Re: Sonido a través de altavoces del piano

Mensaje por verdin »

Hola, soy nuevo en el foro. A ver si me podeis ayudar. Tengo un Kawai ES3, que tiene linea de entrada y el botón para hacer mute el teclado a la hora de tocar.
Conecto el piano por midi al portatil y saco el audio a través de una interface de audio Focusrite2i2. El caso, es que lanzo Kontakt y me gustaría escuchar los instrumentos virtuales a través de los altavoces de mi piano, y no lo consigo. Si que he conseguido escucharlo a través de unos auriculares, pero si saco el audio a través de esta salida o la salida de monitores y lo meto en la linea de entrada del piano, no escucho nada.

Gracias

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”