Session keys Upright

VST´s, soundfonts...

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Session keys Upright

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Dic 28, 2017 12:19 am

Acabo de adquirir este piano vertical, es un vertical de nivel, de lujo digamos, con una sonoridad fantástica, perfecta, aquí unos demos que grabé:

GonzaloZ
Estudiante principiante

Re: Session keys Upright

Mensajepor GonzaloZ » Jue Dic 28, 2017 11:16 am

Enhorabuena por tu adquisición, MrKeyboard. Suena muy bien (aunque nunca será igual por aquí que en vivo y en directo). ¿Qué piano es?

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Dic 28, 2017 11:33 am

GonzaloZ escribió:Enhorabuena por tu adquisición, MrKeyboard. Suena muy bien (aunque nunca será igual por aquí que en vivo y en directo). ¿Qué piano es?

Ya lo puse, es el Session Keys Upright, ahora, la marca no la se. A mi me suena totalmente real aunque ciertamente suena a piano vertical, pero a vertical costoso, de estudio de grabación. Solo puse una de sus posibilidades, porque tiene un sampleo con la tapa del arpa cerrada y da otra sonoridad y además tiene el sampleo de la corda, de repente subo otro demo con más cosas.

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Jue Dic 28, 2017 12:21 pm

Mrkeyboard escribió:Ya lo puse, es el Session Keys Upright, ahora, la marca no la se.

Si el vídeo que aparece en su web sobre como lo grabaron es "de verdad", la marca del piano es un Chappell (Creo que es un piano que se fabrica o fabricaba en Londres. Pero esto cógelo con pinzas porque no estoy seguro).

Suena bonito, desde luego el video que tienen con reverb eclesial también suena muy bien.

No me suelo guiar de estas grabaciones, prefiero las muestras que has puesto tu....para saber de que va el piano.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Dic 28, 2017 12:34 pm

Teclas escribió:
Mrkeyboard escribió:Ya lo puse, es el Session Keys Upright, ahora, la marca no la se.

Si el vídeo que aparece en su web sobre como lo grabaron es "de verdad", la marca del piano es un Chappell (Creo que es un piano que se fabrica o fabricaba en Londres. Pero esto cógelo con pinzas porque no estoy seguro).

Suena bonito, desde luego el video que tienen con reverb eclesial también suena muy bien.

No me suelo guiar de estas grabaciones, prefiero las muestras que has puesto tu....para saber de que va el piano.

saludos.

Ese piano todavía puede dar más, apenas grabé con sus seteos de fábrica, hoy subiré otro demo pero metiendo mano. Yo eliminé dos verticales que tenía porque quedaron anulados por este. Quien lo fabricó tiene dos pianos de cola, me entusiasmé pensando que serían igual de extraordinarios, pero no son nada especial.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Dic 28, 2017 2:46 pm

Subo un nuevo demo, esta vez con el sampleo de tapa cerrada (el otro era con la tapa abierta):

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Jue Dic 28, 2017 3:19 pm

pues no se, mister, pero este es el que más me gusta de todos tus pianos. Para mi gusto, tiene el sonido perfecto.

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Jue Dic 28, 2017 6:37 pm

queda bonito. Creo que no hace mucho recomendaste también otro vertical (Tengo que tirar de historial y comparar...) ¿Puede ser?.

La verdad que no los uso mucho (también porque no se ha dado el caso). Siempre es bueno tener referencias interesantes.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

valenciano65
Estudiante medio

Mensajepor valenciano65 » Jue Dic 28, 2017 6:50 pm

Mrkeyboard escribió:Subo un nuevo demo, esta vez con el sampleo de tapa cerrada (el otro era con la tapa abierta):

La verdad es que suena de maravilla
Podemos ser intolerantes, incluso violentos, en nuestras reacciones ante los gustos de otros. Pero la belleza puede atraparnos en lugares inesperados.
“El Ruido Eterno” de Alex Ross

Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Dic 28, 2017 8:19 pm

aconcagua escribió:pues no se, mister, pero este es el que más me gusta de todos tus pianos. Para mi gusto, tiene el sonido perfecto.

Pues gracias, me alegro que te guste, de verdad tiene un gran sonido, ya lo seguiré explorando y usando.

Teclas escribió:queda bonito. Creo que no hace mucho recomendaste también otro vertical (Tengo que tirar de historial y comparar...) ¿Puede ser?.

La verdad que no los uso mucho (también porque no se ha dado el caso). Siempre es bueno tener referencias interesantes.

Yo no desdeño los verticales para nada, cada uno tiene su toque especial. Los hay que dan un sonido arcaico, otros a sala de casa de familia, a pop, y este es bastante digno, se siente que es vertical pero tiene una belleza sobria que le ronca duro a uno de cola. El otro vertical que recomendé debe ser The rain piano, aunque los otros que sigo usando, como el vintage upright o el de Imperfect samples, son muy buenos también.

valenciano65 escribió:La verdad es que suena de maravilla

Realmente bueno, con este piano se pueden hacer todo tipo de cosas, hasta clásicos. Creo que mi composición para el concurso Fidelio la haré en este piano. Ya veré...

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Jue Dic 28, 2017 8:29 pm

Suena bien y muy real¿
Por curiosidad: ¿quien comercializa estos instrumentos virtuales? ¿son caros? Supongo que los compras en la red...

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Dic 28, 2017 8:41 pm

Jose L. escribió:Suena bien y muy real¿
Por curiosidad: ¿quien comercializa estos instrumentos virtuales? ¿son caros? Supongo que los compras en la red...

Los más caro que he visto es el Ravenscroft que me costó 200 dólares. Este cuesta 99 dólares, o sea, casi nada...

Volver a “Instrumentos virtuales”