Vintage D ...repotenciado...

VST´s, soundfonts...
Responder
Invitado

Vintage D ...repotenciado...

Mensaje por Invitado »

Ya he comentado antes que yo no soy de los que desecha un vst por lo que no me gusta sino que busco sacarle lo mejor. Y a veces cuando pienso que ya le saqué lo mejor que podía, con meses de no usarlo y estudiarlo nuevamente, me doy cuenta que puedo sacarle más. Ayer me pasó con el Vintage D, un piano que ya no usaba y me di cuenta que podía darle un nuevo giro a su timbre. E hice algo que nunca había hecho: ecualicé tecla por tecla cambiando ligeramente sus colores para que en conjunto se sintiera más rico y contrastado y no tan uniforme. Además trabajé las dinámicas más altas para mejorar el ataque. A mi me gusta el resultado, con ustedes, el Vintage D repotenciado:


Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Vintage D ...repotenciado...

Mensaje por mabraman »

Suena mucho más brillante y metálico en los agudos, pero conserva el carácter dulce. Buen trabajo, y muy expresivo como de costumbre.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Vintage D ...repotenciado...

Mensaje por Ian »

Tiene una sonoridad fantástica esta pieza. Disculpa mi ignorancia, ¿el tema es tuyo o es de una película? me suena un montón pero no se de que...
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vintage D ...repotenciado...

Mensaje por valenciano65 »

Suena espectacular, eres todo un artista.

A mi me pasa justamente lo contrario, por muy bueno que sea el VST como no se tocar no les saco uso, por eso quiero aprender bien, para tocar canciones tan bonitas como esta
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vintage D ...repotenciado...

Mensaje por valenciano65 »

Ian escribió:Tiene una sonoridad fantástica esta pieza. Disculpa mi ignorancia, ¿el tema es tuyo o es de una película? me suena un montón pero no se de que...
Me adelanto al Mr ;) no por nada sino que me gusta mucho la música romántica y tenía curiosidad, Rocioo Durcal siempre me gustó, sobre todo sus rancheras, entonces lo he buscado en internet las canción es del compositor Augusto Algueró, que según creo escribió bastantes para ella y muchos cantantes españoles y sudamericanos, corrigueme Mr si me equivoco
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vintage D ...repotenciado...

Mensaje por valenciano65 »

Mrkeyboard escribió:Confirme mis sospechas con el brillo que dijo Mabraman: lo acabo de oir en el ipad y no me gusta nada como suena con los cascos... pero lo puse en las Bosé y suena perfecto ¿qué hago? A veces pasa eso, de un sistema a otro suena distinto pero se puede apreciar bien, pero aquí la pobre ecualización de mis casos destruye todo lo que logré con el Vintage D y que se oye sublime en mis Bosé. :evil:
Mr eso ocurre por esos altavoces son lo que llaman coloreados, para oir el sonido tal cual sale del original hay que utilizar altavoces planos, yo tengo unos planos de Yamaha. Con unos altavoces de respuesta plana se oye el sonido tal cual y nunca te llevas sorpresas, estos altavoes se utilizan sobre todo en estudios de grabacion profesionales y en Home Studio (estudios caseros ) de gente que quiere producir musica, es la única manera de saber que lo que oyes es la señal original,

Por eso en los estudios suelen tener altavoces de distintos tipos, para saber como sonará la musica final en distintas situaciones y no llevarse sorpresas como la que te has llevado tu.
Mrkeyboard escribió:Confirme mis sospechas con el brillo que dijo Mabraman: lo acabo de oir en el ipad y no me gusta nada como suena con los cascos... pero lo puse en las Bosé y suena perfecto ¿qué hago? A veces pasa eso, de un sistema a otro suena distinto pero se puede apreciar bien, pero aquí la pobre ecualización de mis casos destruye todo lo que logré con el Vintage D y que se oye sublime en mis Bosé. :evil:

El compositor es quien yo te digo Augusto Algero un compositor español, estuvo casado con Carmen Sevilla una famosa actriz y presentadora
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Vintage D ...repotenciado...

Mensaje por freenerd »

Tanto por auriculares como por altavoces me suena un tanto metalico y/o brillante, deberias endulzarlo un poco.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Vintage D ...repotenciado...

Mensaje por Ian »

valenciano65 escribió:
Ian escribió:Tiene una sonoridad fantástica esta pieza. Disculpa mi ignorancia, ¿el tema es tuyo o es de una película? me suena un montón pero no se de que...
Me adelanto al Mr ;) no por nada sino que me gusta mucho la música romántica y tenía curiosidad, Rocioo Durcal siempre me gustó, sobre todo sus rancheras, entonces lo he buscado en internet las canción es del compositor Augusto Algueró, que según creo escribió bastantes para ella y muchos cantantes españoles y sudamericanos, corrigueme Mr si me equivoco
Mrkeyboard escribió:Confirme mis sospechas con el brillo que dijo Mabraman: lo acabo de oir en el ipad y no me gusta nada como suena con los cascos... pero lo puse en las Bosé y suena perfecto ¿qué hago? A veces pasa eso, de un sistema a otro suena distinto pero se puede apreciar bien, pero aquí la pobre ecualización de mis casos destruye todo lo que logré con el Vintage D y que se oye sublime en mis Bosé. :evil:
valenciano65 escribió:
Ian escribió:Tiene una sonoridad fantástica esta pieza. Disculpa mi ignorancia, ¿el tema es tuyo o es de una película? me suena un montón pero no se de que...
corrigueme Mr si me equivoco
No se quien es el compositor, pero esa pieza es una de las más famosas de Rocío Durcal en sus comienzos:

Muchas gracias por la aclaracion, no sabia de que me sonaba. Desde luego haces que todo suene bien.
Imagen

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”