Duda Fluffy audio

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Duda Fluffy audio

Mensaje por Teclas »

A ver si yo me se explicar. Tengo varias liberías de Fluffy audio, y especialmente en las de cuerda (violín, viola y chelo, me pasa en las tres), hay un tema que no logro resolver y mi ingles no me ayuda.

El caso en que al mantener una nota el cambio del arco se nota demasiado y parece que esta volviendo a tocarla. Cosa que en otras liberias (emotional chello de best service, o Tina Guo de Cinesamples, etc,..) no es tan marcado.

Y me da rabia porque me encanta el sonido de las de Fluffy, y de viola solista es la única decente que tengo. En el tema que estoy montando ahora (Nascence del videojuego Journey) pues tengo que usarla y estamos en las mismas.

He tocado por aquí y por allá y no se si ese valor se puede alargar, o bajar su intensidad que se note menos.



Pongo un audio de ejemplo..
Si alguien la usa y me puede iluminar un poco lo agradezco.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Duda Fluffy audio

Mensaje por pdelcampo »

En el caso de una librería de cuerda solista el cambio de dirección del arco es una manera de aportar realismo. Piensa que en la vida real ocurriría lo mismo.

El legato de chello de Tina Guo es igual, dura lo máximo que puede durar una nota de chello con un arco estándar luego inevitablemente el cambio de arco ocurre y suena bastante (como en la vida real).

Acabo de escuchar el tema que quieres hacer y a mi me suena más rápido que lo tuyo (tu primera nota de hecho dura casi el doble que la original) por lo que el instrumentista que ha grabado eso no necesita hacer cambio de arco y por tanto deberías poder hacerlo con tu librería sin problema.

Por otro lado, si quieres esa duración por narices y que no suene cambio de arco (aunque no sea realista) lo que te recomiendo es que renderices el audio de toda la melodía a una pista de audio y sobre la pista de audio borres el cambio de arco y estires la cola de la nota. Debería dar un resultado imperceptible. Creo que es la manera más rápida y más para algo puntual.

También, la otra opción sería modificar la programación de kontakt para ese instrumento.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda Fluffy audio

Mensaje por Teclas »

pdelcampo escribió:En el caso de una librería de cuerda solista el cambio de dirección del arco es una manera de aportar realismo. Piensa que en la vida real ocurriría lo mismo.

El legato de chello de Tina Guo es igual, dura lo máximo que puede durar una nota de chello con un arco estándar luego inevitablemente el cambio de arco ocurre y suena bastante (como en la vida real).

Acabo de escuchar el tema que quieres hacer y a mi me suena más rápido que lo tuyo (tu primera nota de hecho dura casi el doble que la original) por lo que el instrumentista que ha grabado eso no necesita hacer cambio de arco y por tanto deberías poder hacerlo con tu librería sin problema.

Por otro lado, si quieres esa duración por narices y que no suene cambio de arco (aunque no sea realista) lo que te recomiendo es que renderices el audio de toda la melodía a una pista de audio y sobre la pista de audio borres el cambio de arco y estires la cola de la nota. Debería dar un resultado imperceptible. Creo que es la manera más rápida y más para algo puntual.

También, la otra opción sería modificar la programación de kontakt para ese instrumento.

si, la duración la he prologando aposta para que se vea lo que decía. No lo he empezado a trabajar todavía, estaba seleccionando instrumentos y librerias.. Me gusta tener "la paleta de colores" antes de liarme de liarme a pintar, porque luego me desespera estar a medias y tener que andar buscando cosas (sobre todo percusión, efectos y cosas así)

Lo que me comentas es interesante, si hay algún punto que me chirrie mucho cuando exporte a audio las pistas me será más fácil trabajarlo en ese sentido. Realmente solo son un par de notas, tanto en el chelo como en la viola......

El fondo es que hasta que no he tenido estas librerías, las que manejaba mantenían la nota por siglos enteros, lo cual efectivamente es irreal.. ;) . Ahora se me hace un poco "complicado" actualizarme.

Mi gracias como siempre.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”