Steingraeber E-272 for Pianoteq

VST´s, soundfonts...
rfueris
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 15, 2017 3:49 pm

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensaje por rfueris »

Adelantando que probablemente en este foro haya otras opiniones más cualificadas, te contesto. Aparte de los controladores sin contrapesar hay otros orientados hacia pianistas

El que más fama tiene es el Kawai VPC1, con teclas de madera incluso.
Studiologic tiene los SL88 y 73 studio
M-audio los hammer...

E independiente de no contar con un teclado maestro, tu piano digital conectado por MIDI a un ordenador con pianoteq te proporcionará la experiencia completa: Acción contrapesada y sonido de altísima calidad... Por cierto. OJO CON LAS LATENCIAS! Ese merece capítulo aparte.

Un saludo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensaje por Teclas »

bueno las latencias se pueden reducir a practicamente que no afecte en absoluto con los driver asio, que además son gratuitos. Suelo trabajar con instrumentos virtuales y tengo dos teclados conectados al pc, y no noto absolutamente nada de retardo.

Ni siquiera con el anterior pc, que era algo más lento que este.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensaje por caracol »

Yo uso ptq desde hace un par de años y es fabuloso. Sonido estupendo, facilísimo y sencillo de usar,en un simple portátil con auriculares, no hace falta más. Ni siquiera he actualizado a versión 6, con la 5 me sobra. Por 50 euros que me costó tengo un sonido de digital de alta gama

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensaje por rfuentesm »

vicrogo escribió:Disculpad la pregunta, he estado mirando por curiosidad y más o menos llego a la conclusión de que Pianoteq es un "simulador" de un piano, entiendo que reside en el PC, ¿no?, entonces ¿se toca vía midi con un teclado maestro? Me llama mucho la atención, es como un mundo paralelo a los instrumentos digitales, en este caso a los pianos, justamente el comentario de mabraman fue lo que me impactó... lo que pasa es que, entonces, ¿qué hay de la acción del teclado, que se supone tan fundamental? ¿cómo tocar Pianoteq si no tienes un teclado digital contrapesado y usas un simple teclado maestro midi? Perdón si son preguntas obvias para todos.
Yo lo que entiendo es que no hace falta invertir tanto dinero en un piano digital....pagar por un mejor sonido o mas configuraciones. Un buen teclado digital (contrapesado y con buena acción), un PC con software especifico + su tarjeta de sonido y una fuente de sonido de calidad...y a funcionar.
Como todo, esta configuración tiene ventajas e inconvenientes; ventaja de la modularidad, puedes potenciar la parte que quieras e ir gastando por partes cada X tiempo.....en un piano digital cerrado pierdes la modularidad, lo que compras es lo que obtienes. Cualquier avería en una de las partes pierdes todo el conjunto así como la imposibilidad de toquitear en las configuraciones internas ( el software es inaccesible al usuario).
Son visiones distintas de lo mismo.....ni mejor ni peor...tan solo distintas.
NO creo que la diferencia para decantarse por un sistema u otro sea el precio, ya que al final la suma de las partes puede salir mas caro.... es tan solo una opción u otra en función de las necesidades/inquietudes de cada uno.
Saludos....

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensaje por rfuentesm »

En relación a las latencias....ayer probé por curiosidad la demo de Pianoteq para Linux....en nada estaba funcionando y no observé latencia alguna....y el Pc ya tiene sus años.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensaje por freenerd »

caracol escribió:Yo uso ptq desde hace un par de años y es fabuloso. Sonido estupendo, facilísimo y sencillo de usar,en un simple portátil con auriculares, no hace falta más. Ni siquiera he actualizado a versión 6, con la 5 me sobra. Por 50 euros que me costó tengo un sonido de digital de alta gama
Te recomiendo que actualices a la version 6, ya que el sonido mejora.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió:Mi test:

Yo soy muy fan de pianoteq, que tengo....
Me gusta el Grotrian y el Petrof.
La verdad es que con la versión standard (donde puedes cambiar muchas cosas, micros, etc.....) el partido que se le saca es grande.
La versión más normal (stage) se queda corta.

Lo bueno es que los pianos (y otros instrumentos que también hay) son baratos.
Y o ocupa nada.

Esta prueba suena magnífica...

(El inicio de la tonada me recuerda a una canción que dice "time and again I'd long for adventures"...., pero vamos es una coincidencia)

https://www.youtube.com/watch?v=lsCutIR ... OIhlJjVgqA

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensaje por mabraman »

Suena un poco duro y percutido. La verdad es que a veces me encantan los pianos de PTQ y otras me suenan artificiales. Esta es de las segundas, aunque a ratos sí suena bonito.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensaje por mabraman »

Mrkeyboard escribió:
Xinver escribió: (El inicio de la tonada me recuerda a una canción que dice "time and again I'd long for adventures"...., pero vamos es una coincidencia)]
No es una concidencia, esa intro la tomé de un tema por el que me contraró un cliente hace tiempo, fue ese cliente que boté porque se negaba a enviarme su voz, rechazaba mis entregas porque no me adaptaba a su rubato (¡sin yo oirlo!) y yo le decía que tenía que oirlo y me tenía tratando con un representante totalmente ignorante. Era un australiano que salía de smoking en su youtube y me estaba tratando como si se creyera Frank Sinatra y era un total mediocre con "infulas". El juraba que por 600 dólares yo iba aceptar con sumisión tantas estupideces, me di el gustazo de botarlo, cómo lo disfruté. Hasta le mandé a decir que él destruyó el proyecto por sus aires de jactancioso estirado, poco colaborador, necio y caprichoso y que yo no perdía el tiempo con gente como el ni por 600 ni 6 mil dólares.
T
Sobre el piano, pues, no quiero ni pensar cómo sonará Pianoteq de aquí a 10 años...
mabraman escribió:Suena un poco duro y percutido. La verdad es que a veces me encantan los pianos de PTQ y otras me suenan artificiales. Esta es de las segundas, aunque a ratos sí suena bonito.
A mi no me suena bonito nada, es demasiaso cursi todo, empalagoso, un tema lleno de sensiblería barata y aburrida, le doy cero puntos a tanta muestra de ñoñería "y que" artistica.
Lo siento pero no capto el sarcasmo. Me refiero al sonido del Ravenscroft.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”