Steingraeber E-272 for Pianoteq

VST´s, soundfonts...

Compartir...
rfueris
Rompeteclas

Re: Steingraeber E-272 for Pianoteq

Mensajepor rfueris » Vie Jun 15, 2018 12:55 pm

Adelantando que probablemente en este foro haya otras opiniones más cualificadas, te contesto. Aparte de los controladores sin contrapesar hay otros orientados hacia pianistas

El que más fama tiene es el Kawai VPC1, con teclas de madera incluso.
Studiologic tiene los SL88 y 73 studio
M-audio los hammer...

E independiente de no contar con un teclado maestro, tu piano digital conectado por MIDI a un ordenador con pianoteq te proporcionará la experiencia completa: Acción contrapesada y sonido de altísima calidad... Por cierto. OJO CON LAS LATENCIAS! Ese merece capítulo aparte.

Un saludo

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie Jun 15, 2018 1:17 pm

bueno las latencias se pueden reducir a practicamente que no afecte en absoluto con los driver asio, que además son gratuitos. Suelo trabajar con instrumentos virtuales y tengo dos teclados conectados al pc, y no noto absolutamente nada de retardo.

Ni siquiera con el anterior pc, que era algo más lento que este.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

caracol
Estudiante medio

Mensajepor caracol » Vie Jun 15, 2018 1:20 pm

Yo uso ptq desde hace un par de años y es fabuloso. Sonido estupendo, facilísimo y sencillo de usar,en un simple portátil con auriculares, no hace falta más. Ni siquiera he actualizado a versión 6, con la 5 me sobra. Por 50 euros que me costó tengo un sonido de digital de alta gama

rfuentesm
Rompeteclas

Mensajepor rfuentesm » Vie Jun 15, 2018 1:22 pm

vicrogo escribió:Disculpad la pregunta, he estado mirando por curiosidad y más o menos llego a la conclusión de que Pianoteq es un "simulador" de un piano, entiendo que reside en el PC, ¿no?, entonces ¿se toca vía midi con un teclado maestro? Me llama mucho la atención, es como un mundo paralelo a los instrumentos digitales, en este caso a los pianos, justamente el comentario de mabraman fue lo que me impactó... lo que pasa es que, entonces, ¿qué hay de la acción del teclado, que se supone tan fundamental? ¿cómo tocar Pianoteq si no tienes un teclado digital contrapesado y usas un simple teclado maestro midi? Perdón si son preguntas obvias para todos.

Yo lo que entiendo es que no hace falta invertir tanto dinero en un piano digital....pagar por un mejor sonido o mas configuraciones. Un buen teclado digital (contrapesado y con buena acción), un PC con software especifico + su tarjeta de sonido y una fuente de sonido de calidad...y a funcionar.
Como todo, esta configuración tiene ventajas e inconvenientes; ventaja de la modularidad, puedes potenciar la parte que quieras e ir gastando por partes cada X tiempo.....en un piano digital cerrado pierdes la modularidad, lo que compras es lo que obtienes. Cualquier avería en una de las partes pierdes todo el conjunto así como la imposibilidad de toquitear en las configuraciones internas ( el software es inaccesible al usuario).
Son visiones distintas de lo mismo.....ni mejor ni peor...tan solo distintas.
NO creo que la diferencia para decantarse por un sistema u otro sea el precio, ya que al final la suma de las partes puede salir mas caro.... es tan solo una opción u otra en función de las necesidades/inquietudes de cada uno.
Saludos....

rfuentesm
Rompeteclas

Mensajepor rfuentesm » Vie Jun 15, 2018 1:29 pm

En relación a las latencias....ayer probé por curiosidad la demo de Pianoteq para Linux....en nada estaba funcionando y no observé latencia alguna....y el Pc ya tiene sus años.

freenerd
Estudiante principiante

Mensajepor freenerd » Vie Jun 15, 2018 3:18 pm

caracol escribió:Yo uso ptq desde hace un par de años y es fabuloso. Sonido estupendo, facilísimo y sencillo de usar,en un simple portátil con auriculares, no hace falta más. Ni siquiera he actualizado a versión 6, con la 5 me sobra. Por 50 euros que me costó tengo un sonido de digital de alta gama

Te recomiendo que actualices a la version 6, ya que el sonido mejora.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Volver a “Instrumentos virtuales”