librerías para ritmos y acompañamientos

VST´s, soundfonts...
Responder
teleen
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Dom Oct 14, 2018 9:33 pm

librerías para ritmos y acompañamientos

Mensaje por teleen »

Hola, tengo una duda, cuando conectas el ordenador a un piano digital puedes hacer mediante librerías y un programa que al tocar el piano, poniendo unos altavoces conectados al pc, suenen otros instrumentos o pianos diferentes.
Eso me ha quedado claro al leer posts, pero mi duda es si también puede hacerse que suenen ritmos.
Y otra duda es si también pueden ponerse acompañamientos al tocar los acordes.
Alguien podría informarme? Un saludo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: librerías para ritmos y acompañamientos

Mensaje por Teclas »

imagino que te refieres a que en definitiva suene como un piano digital con acompañamientos. De esto que selecciones "Pop-1" y te suene a apretar la tecla el ritmo completo, con su bateria, bajo, guitarra (o los instrumentos de turno) y que tu cambies los acordes pulsando las teclas correspondientes, mientras tocas con la derecha pues la melodía o tal.

Yo he mirado (y tengo) muchas librerías y a fecha de hoy no me he topado con ninguna de esas caracteristicas. Que tengan una biblioteca de ritmos completa...no solo la bateria, sino como he dicho antes que incluya los instrumentos habituales, o patrones caracteristicos. No se si los módulos externos de estos que se enchufan al teclado tienen aparte del banco de sonidos, uno de patrones de ritmos.

Lo que si existen son librerías con patrones pero de instrumentos individuales, sobre todo las baterias suelen traer su ritmos ya hechos (aparte que los puedas crear tu mismo). También librerías de guitarras pensadas para acompañamiento suelen tener su patrones ya creados, con bastantes posibilidades en muchos de los casos.

Lo bueno del tema midi es que te puedes hacer tu mismo lo que quieras. Con cuatro o cinco pistas (cada una con su instrumento) te puedes fabricar lo que te venga en gana.. A unas malas te de pereza, si quieres hacer un tema determinado, pues te buscas el midi si existe, cosa que no suele ser dificil, y lo único que te resta es cargarlo con el programa de turno y asignarle a cada pista los instrumentos que tengas. Silencias la pista de la melodía, o lo que tu quieras... y ya tienes el acompañamiento completo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”