Mala experiencia con estos auriculares.

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
freixo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:50 pm

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por freixo »

desuno-to escribió:No se yo freixo, soy una persona que se deja influir bastante fácil y cuando veo algo con más críticas malas que buenas no me suelo plantear nada, de todas formas te agradezco la recomendación, aunque estoy buscando unos auriculares abiertos, tengo entendido que dan más calidad de sonido, corregirme si me equivoco.

Un saludo :)
En general, si es cierto que en auriculares del mismo precio, los abiertos entregan mejor sonido. En este caso, siendo unos auriculares para usar principalmente con el piano, para mi, lo que mas pesaría es el aislamiento. Puedo estar aislado del resto de la casa? Tengo que estar pendiente del teléfono, de niños, etc
También estoy de acuerdo con caracol, que en un piano digital de gama media / baja no vas a experimentar un "subidón" si le conectas unos auriculares de calidad... Pero, siempre hay un pero, si lo vas a notar (y mucho) en comodidad. En una sesión típica de estudio de una hora ya se nota la diferencia. Si la duración se prolonga, mas diferencia
desuno-to escribió:
Hoy he estado en la tienda donde compré mi piano a ver si me daban alguna solución y lo único que me dijeron era lo que yo ya sabía, que los hd 598 son unos cascos con 50ohm y que necesitan de una fuente más potente para dar un uso correcto, mi piano no tiene esa potencia que necesitan estos cascos, así que necesitaría un amplificador pero el dependiente me dijo que eso sería como parchear el problema, que no lo recomendaba él porque a más potencia en el piano con los cascos, el sonido podría salir más distorsionado, produciendo ruidos molestos, no se que pensar :?
Pues no voy a ser yo el que le lleve la contraria a un profesional, sin embargo en mi opinión se equivoca.
Pongamos un ejemplo, los Sennheiser HD 800 ( la repera de mas de 1000€) tiene una impedancia de 300 ohmios. Si o si con amplificador. Claro, tienes que usar un amplificador con una calidad acorde a esos auris.
desuno-to escribió:
Por otro lado me dió a probar los Audio Technica ATH-M40X en tienda los tiene a 115€ pero me los vendía a 100€, igualmente, los probamos en un Roland F140, y el sonido me seguía pareciendo bajo, aunque según el vendedor son una delicia y que los recomendaba totalmente, unos auriculares de estudio y cerrados, no se que opináis al respecto.

Mi experiencia personal, ya que mencionas unos Audio Technica:
Tengo unos ATH AD700 (32 ohm.) y tengo otros auriculares de gama baja (Sennheiser PX 100). Para practicar a deshora siempre utilizo los ATH por razones de comodidad, de estabilidad incluso. Tengo la suerte de que mi Casio, los mueve perfectamente y no tengo que utilizar el ampli (un ARCAM rPAC)
CASIO PX-350M

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Me acaban de llegar unos Sennheiser HD598 Cs, por la noche que llegue a casa los pruebo y les comento qué tal.
Imagen

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por desuno-to »

Yo tuve los HD598, los Beige, ese modelo que tienes creo que es el cerrado no?, ya nos contarás Ricardo.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Ok mis primeras impresiones.

Sí son la versión cerrada pensada para móviles y tabletas, la verdad estoy un poco decepcionado jaja debí haberles hecho caso a los comentarios, yo soy muy de graves y de sentir las pulsaciones y así y con estos nada más no. Pero...

Wow! Qué sonido tan claro! No hay graves pero los tonos medios y los agudos suenan fantástico. Debo decir que varias veces me tuve que quitar los auriculares porque pensé que el sonido salía del piano y no de los cascos jajaja, así que muy bien, nada que ver con los que tenía, no soportaba practicar con ellos porque me taladraban los oídos. El sonido muy decente pero no esperen graves, no los hay.

Cumplen su objetivo, suenan muy bien y me ayudarán a no hartar a mi familia mientras práctico pero les recomendaría que esperen a una oferta o algo así, pagué 110 dólares y todavía no estoy convencido de haber hecho una buena inversión jeje, es que me faltan los graves.

Muy cómodos eso sí.
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por mabraman »

A medida que los uses su sonido mejorará, y además tu cerebro se acostumbrará y encontrará esos bajos que ahora ehcas de menos. Y si no, ecualiza el piano y sube un poco los graves.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por desuno-to »

Pues es raro lo que dices Ricardo, normalmente en unos cascos cerrados, los graves tienen una presencia mucho mayor, el sonido de los HD598 es bastante agradable, con el ordenador eran una maravilla, pero con mi piano :uf, sonido bajo. Me alegro de que te gusten yo sigo aquí mirando otras opciones, mientras con los pioneer voy tirando :lol:
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por LordVicius »

hola
me voy a comprar un clavinova gama media (645) y quería saber si teneis alguna recomendación sobre el modelo de auriculares mas adecuados...

muchas gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por evamar »

La verdad es que, puesto que el poder tocar con cascos es una de las ventajas que se vende de los digitales, uno de sus selling points que les dicen, pues qué menos que los propios fabricantes den instrucciones claras en cuanto a qué buscar en los cascos para sacarles lo mejor. O incluso recomendar 3 cascos, uno más baratillo, otro medio y otro disparatado, que vayan bien con su fuente de sonido e impedancia del modelo que saquen en cada momento, con los cascos que estén en el mercado en ese momento. Pero claro... sólo se conseguiría que les pagaran para recomendar éste o aquél.

Por experiencia propia, hay cascos que matan completamente el sonido de los digitales, y aparte de la incomodidad de por sí de usar cascos, se suma el no disfrutar del sonido por ellos. Yo probé varios, algunos bastante caros para mi Kawai y al final pillé de casualidad porque serían una devolución los que recomendaba mab, que ya no se hacen. Si dices claro para qué los quieres y que si no suena bien los devuelves de inmediato, no me pusieron pegas. Lógicamente no puedes llevarte el digital para probarlos en tienda.

Nada como el sonido al aire, pero al menos no me matan.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Equipos home studio”