Altavoces para Yamaha CLP 635

Cacharreo: PC´s, micrófonos, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...

Compartir...
josevazque
Rompeteclas

Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensajepor josevazque » Lun Oct 22, 2018 11:56 am

Buenas, tengo un Yamaha CLP 635 y usando los auriculares me encanta el sonido que tiene. Pero tocándolo sin auriculares no me gusta el sonido de los altavoces, me suena como a lata.
Quedria saber a ver si alguien a probado a ponerles unos altavoces o monitores activos a la gama CLP 600 a ver qué que resultado le a dado.

Jotamax
Rompeteclas

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensajepor Jotamax » Lun Oct 22, 2018 12:50 pm

josevazque escribió:Buenas, tengo un Yamaha CLP 635 y usando los auriculares me encanta el sonido que tiene. Pero tocándolo sin auriculares no me gusta el sonido de los altavoces, me suena como a lata.
Quedria saber a ver si alguien a probado a ponerles unos altavoces o monitores activos a la gama CLP 600 a ver qué que resultado le a dado.

Me gusta tu pregunta porque yo me encuentro con la mismas circunstancias con un CLP-645.

A ver si hay suerte y alguien nos recomienda algo bueno de verdad. ;)
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
Y el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

freenerd
Estudiante principiante

Mensajepor freenerd » Lun Oct 22, 2018 1:04 pm

"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Lun Oct 22, 2018 1:08 pm

Monitores de estudio hay un montón, pero hasta que no los pruebes no sabrás si has acertado o no. Estos tienen una zona de escucha óptima que es muy pequeña, has de situarlos de forma que formen un triángulo con tus oídos estando tú en el centro y a una distancia de la pared trasera concreta, sobre todo si tienen puerto de graves trasero.
El diámetro recomendado del cono de graves es de más de 5'' o bien unos de 5'' + subwoofer. Por ejemplo tipo Yamaha HS7

También puedes usar un ampli+altavoces hifi

Pero es muy difícil que te suene como por auriculares.
ImagenImagen

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Lun Oct 22, 2018 1:17 pm

Otra opción es usar monitores activos tipo full range, porque tienen mejor dispersión del sonido, pero son grandes y caros. Para una vivienda...no los veo.
ImagenImagen

josevazque
Rompeteclas

Mensajepor josevazque » Lun Oct 22, 2018 7:43 pm

Jotamax escribió:
josevazque escribió:Buenas, tengo un Yamaha CLP 635 y usando los auriculares me encanta el sonido que tiene. Pero tocándolo sin auriculares no me gusta el sonido de los altavoces, me suena como a lata.

Me gusta tu pregunta porque yo me encuentro con la mismas circunstancias con un CLP-645.

A ver si hay suerte y alguien nos recomienda algo bueno de verdad. ;)

Ufff, pensaba que con el 645 no ocurriría, porque trae otro sistema de altavoces más mejorado

Volver a “Equipos home studio”