Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Mensaje por Jesus »

Hola

Tengo este antiguo (unos 15 años) subwoofer activo Monitor Audio Radius 360 de 100 Watts el cual aun uso para ver pelis

El tema es que me gustaria probarlo con Pianoteq y para ello necesitaria conectarlo a una Steinberg UR44

Mas que como configurarlo en la UR44, que tambien :) , lo que no tengo es ni idea de como conectarlo fisicamente ya que las entradas en el Sub (adjunto foto) son o bien las clasicas entrada para los cables pelados proveniente de los altavoces, o bien, vease las dos clavijas de arriba, usar una de estas dos clavijas de arriba PERO dichas clavijas no llegan a ser ni Jack gordo ni Jack fino, es otro tipo de conexion

La Steinberg la tengo conectada como sigue:

- El main output lo tengo conectado a los monitores principales
- Una de las 2 salidas line output (R y L) las tengo conectadas con un cable en Y que luego desemboca en el single line in que entra en mi piano para que salga audio a traves de el

Quiero pensar que tendria que usar las otras 2 salidas outputs restantes (entiendase 2= L y R) con otro cable en Y o incluso un cable saliendo de cada una de ellas y entrando en las 2 conexiones superiores del Sub, correcto?

Si es asi, que tipo de conector es este?, existe alguno que pueda salir del Jack de la Steinberg para conectarse al Sub?

*En la foto veis que al sub ahora mismo lo tengo conectado solo a una de dichas entradas L y R pero eso es porque proviene de un ampli de sonido tambien antiguo que trae una salida (1 sola) dedicada expresamente para el subwoofer

No escribo mas por ahora para no liaros mas y espero que me pudierais echar una mano. Gracias :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Mensaje por Jesus »

No me deja añadir la foto asi que he bajado una de internet y le he marcado una X donde lo tengo conectado ahora mismo proveniente del Home cinema

Madre mia no me puedo creer que tantos años despues este sub siga costando una pasta :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Mensaje por Jesus »

Creo que me contesto solo, vaya post :lol: ahora veras en cuanto lo vean en Hispasonic me rifan :lol:

Me queda claro que es Jack a Estereo. En este caso imagino que conecto ambos desde la 3a salida doble de la Steinberg correcto?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Mensaje por CROWLEY »

https://www.amazon.es/Cable-Audio-Ester ... 319&sr=8-3

Conecta el Jack a la line output 1.

Yo tengo la steinberg UR22 mkII sin salidas de línea, pero conecto el subwoofer a la salida subwoofer de los monitores -1/8" stereo/sub out- (con Jack stereo 3,5mm).

Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Mensaje por Jesus »

Gracias Crowley :) ya lo tenia solventado del Hispasonic (en gran parte) pero gracias por el aporte

Yo no tengo salida out en mis monitores que imagino que hubiera sido lo mas ideal si me apuras como los tienes tu

Una pregunta, pero tu por casualidad lo usas para lo mismo que yo digo que es con lo que me gustaria probarlo o lo tienes para otros menesteres? Si lo usaras para lo mismo estaria interesadisimo es oir tu opinion de si/como mejora el tema o no

Gracias :)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Mensaje por CROWLEY »

Lo uso sobre todo para mezclar y masterizar, pero mejora mucho el sonido del pianotec. Eso sí, no hay que pasarse de volumen, solo que cuando lo apagues veas que se pierde su presencia pero que no embadurna los graves de los monitores.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Mensaje por Jesus »

Ostias, se me ocurre otra cosa... olvidemonos del Pianoteq por un segundo.... es sabido que el Kawai no va muy bien de graves, me pregunto (no tengo los cables necesarios ahora mismo para probarlo) si usando el piano tal cual y conectando a la vez sus salidas out a las entradas del subwoofer esto mejoraria en algo el sonido del Kawai en general?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Mensaje por CROWLEY »

Si se puede, seguro que merece la pena, al igual que utilizar pantallas o monitores adicionales. Y si pones monitores y subwoofer tocando con el mueble del piano transmiten vibraciones al teclado (comprobado) ;)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

Mensaje por Jesus »

Pues igual es cosa de probarlo, aunque directamente del piano no creo que pueda sacar ambas cosas. Desde el piano solo hay 2 salidas

Por cierto, el sub puede ir en cualquier lado del habitáculo de 2.5 x 2.5 metros no? No necesariamente bajo el piano verdad?

Responder

Volver a “Equipos home studio”