¿Necesito auriculares abiertos para escuchar el piano?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4660
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Necesito auriculares abiertos para escuchar el piano?

Mensaje por vicrogo »

Como usuario de piano digital por supuesto tengo unos auriculares, en mi caso unos Sennheisser HD 202, cerrados, que no me gustan demasiado pero me hacen el apaño, en fin, el caso es que en el curso que sigo hay ejercicios en los que tengo que tocar sobre un fondo musical de acompañamiento, y aunque pongo el sonido por el PC y toco a la vez, cuando me grabo compruebo que voy desfasado en algunas partes sencillamente porque no escucho el fondo musical; en cambio, si me pongo el fondo por los auriculares y toco entonces sí que puedo sincronizarme bien... aunque, claro, para escucharme a mí mismo tocando tengo que subir los auriculares a media oreja, porque al ser cerrados, si no no me escucho y no puedo tocar.

Resumiendo: necesito unos auriculares que me permitan escuchar el fondo musical a través de ellos, y a la vez me permitan escuchar mi piano mientras lo toco; he visto que los Superlux HD668D tienen muy buen precio y reputación, pero son semiabiertos, ¿me podría decir alguno de sus usuarios si me permitirían oírme a mí mismo llevándolos puestos? Como alternativa, he visto unos abiertos que parecen estar bien, pero no tengo ninguna referencia directa... https://www.amazon.es/gp/product/B00001 ... WXBL&psc=1

Gracias por cualquier respuesta.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Necesito auriculares abiertos para escuchar el piano?

Mensaje por cpa »

¿Y por qué no te pones un mixer? (no hace falta que llegues al nivel de una mesa de mezclas).

Algo de este estilo...
https://es.aliexpress.com/item/32802876 ... 63c0f9MU7d

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Necesito auriculares abiertos para escuchar el piano?

Mensaje por araulorn »

Vic, esos son los que me compré yo por los comentarios que leí en el foro y me gustan mucho. Nunca he sido fan de los cerrados porque me aíslan demasiado y por la sensación de vacío en mi oído y estos están bien. No sé a qué volumen te pondrás la música para tocar a la vez, pero estoy seguro de que te oirás tocar simultáneamente si lo haces un volumen normal. Incluso es posible que si tocas a un volumen alto y la música no la pones muy elevada, escuches más el piano que la música.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: ¿Necesito auriculares abiertos para escuchar el piano?

Mensaje por caracol »

Yo tengo los superlux hd330 y estoy muy satisfecho.

Eso sí, el cable es de tipo rizado y hay que estirarlo bastante para que se vaya abriendo.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Necesito auriculares abiertos para escuchar el piano?

Mensaje por august »

Yo uso unos Sennheiser HD599 y están muy bien para el precio que los he visto últimamente. Son caros pero con las ofertas que he visto últimamente de 100€ para mí son una compra maestra.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4660
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Necesito auriculares abiertos para escuchar el piano?

Mensaje por vicrogo »

cpa escribió: Mié Dic 18, 2019 12:20 pm ¿Y por qué no te pones un mixer? (no hace falta que llegues al nivel de una mesa de mezclas).

Algo de este estilo...
https://es.aliexpress.com/item/32802876 ... 63c0f9MU7d
¡Qué juguetito tan majo y asequible! En algún momento compraré algo así, porque no siempre me voy a grabar con el móvil... gracias por la referencia.

Y gracias a todos por los consejos.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Necesito auriculares abiertos para escuchar el piano?

Mensaje por cpa »

vicrogo escribió: Mié Dic 18, 2019 9:16 pm
cpa escribió: Mié Dic 18, 2019 12:20 pm ¿Y por qué no te pones un mixer? (no hace falta que llegues al nivel de una mesa de mezclas).

Algo de este estilo...
https://es.aliexpress.com/item/32802876 ... 63c0f9MU7d
¡Qué juguetito tan majo y asequible! En algún momento compraré algo así, porque no siempre me voy a grabar con el móvil... gracias por la referencia.

Y gracias a todos por los consejos.
Pero la idea de eso es que, del piano entre en el mixer, del ordenador (o del reproductor desde donde reproduzcas el acompañamiento) entre también en el mixer, y luego si salída la pongas a los cascos, así puedes oír ambas cosas en los auriculares, y no necesitas cascos abiertos...

Ese mixer es mono, ahora que lo veo, pero les tendrás stereo también... Es como una mini mesa de mezclas. También puedes buscar una mesa de mezclas de segunda mano baratuca con pocas entradas...

Responder

Volver a “Equipos home studio”