¡Rescatando la PSP como reproductor mp3!

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¡Rescatando la PSP como reproductor mp3!

Mensaje por draku »

(si algún entendido no está de acuerdo, que me diga, please!

Imagen

Bueno sí, sé que un móvil también vale para oir música, pero quería algo mejor para cuando estuviera en el salón, y andaba pensando ya en comprarme algún reproductor mp3 al que conectar a mi altavoz...

hasta que me dí cuenta "¡pero si tengo 2 PSP!" :lol: y es que esa era (creo) una buena idea: a fin de cuentas se trata de una Sony, marca puntera en audio.

Allá por 2005 salió la primera PSP por 300€, una gran consola portátil, pero ¿pasaría la prueba en calidad de audio?...

La he probado, y, evidentemente, sin auriculares ni altavoces, no suena un pimiento, pero si se los pones... ¡babooom! ¡calidad brutal! 8-)

Además cuenta con una pantalla "gigante" con la que poder moverte con las canciones. La propia PSP viene con un menú de audio, ecualizaciones, opciones, etc

Lo gracioso es que de 2º mano podéis encontrarla por unos 50 eurillos ;)

Contras:
-El tamaño, para llevarla por ahí puede resultar algo grande y pesada (si la vais a mover os recomiendo la versión "slim", mucho más ligera)
- Las tarjetas, que son Memory Stick. De todas formas en amazon venden adaptadores microsd-->MS por un par de euros
- Si no me equivoco, no reproduce flacc, pero sí mp3 a 320kb sin problemas

Pros:
. Para ponerla en el salón junto a los altavoces resulta muy chic y discreta. Recargable, Para dejarla quieta, mejor la versión "FAT", que aunque pesa más se ve más resistente.
- Calidad de la güena de verdá!!

-Sony VME (Virtual Mobile Engine)
-Motor DSP reconfigurable
-166MHz - 333MHz
-Códec:
Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch
ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA
AVC/@MP for Picture / Movie
H.264 (MPEG-4 Part 10

convert21
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:45 am

Re: ¡Rescatando la PSP como reproductor mp3!

Mensaje por convert21 »

Hola,

Es interesante porque yo creo que tengo una PSP de esas en algún sitio ¿que tipo de altavoz lo conectas? , ¿supongo que no lleva bluetooth? perdona por la ignorancia pero le puedo dar un buen uso aun vintage. Gracias

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Rescatando la PSP como reproductor mp3!

Mensaje por draku »

Hola!, lo conecto a un altavoz de esos modernos, que llevan entrada de audio simple (no de los antiguos de minicadena)
la puedes conectar a un altavoz mediante la salida de auriculares de la PSP a la entrada de audio del altavoz. Para eso necesitarás un cable de audio igual por los dos lados
Imagen

y sí, creo que la PSP tiene bluetooth, así que supongo que se podría conectar a un altavoz bluetooth... pero eso no lo he probado

Responder

Volver a “Equipos home studio”