¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Dodepecho »

https://www.soundbrenner.com/core?d=fb0 ... VMQAvD_BwE

Pues eso, me parece interesante. No se si con un Apple Watch se podrá hacer algo parecido.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por burgmuller »

Molar, mola mucho el reloj. Yo tengo una app en el móvil que se llama tempo perfect, que me recomendó mi profe, va fenomenal, aunque yo no la uso, he de confesar...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Ruba »

Dodepecho escribió: Mar Jun 23, 2020 12:53 pm https://www.soundbrenner.com/core?d=fb0 ... VMQAvD_BwE

Pues eso, me parece interesante. No se si con un Apple Watch se podrá hacer algo parecido.
Para estudiar no sé si me apañaría solo con vibración , me gusta poner sonido difetente en el primer tiempo para asegurarme que no me he adelantado o retrasado.

Luego para tocar en grupo si todos tienen el reloj y está sincronizado pues bueno... aunque con que lo tenga el batería te vale, estos son los metronomos de los grupos.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por cpa »

Jesús tiene uno... A mi me parece carisisisisíiiiisimo... es lo que tiene ser pobre...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Jesus »

Claro que, Jesus que sabe comprar, y que no tiene abuela :lol: (broma) lo compro unos meses por adelantado cuando solo era un projecto, por menos de la mitad de su precio :D
*De hecho en su dia, abri un post para dejaros saber de tal posibilidad

En general, opino que SI verdaderamente lo vas a usar y si te haces a el, VALE SU PESO EN ORO. Merece la pena a pesar de efectivamente no ser barato

Que me parece?
A ver es complicado darte una opinion. 1o porque es una historia totalmente distinta al clasico metronomo y hay que darle su "oportunidad" para llegar a poder usarlo bien usado. Y como yo detesto tanto a los metronomos, pues lo uso tan poco que yo he pasado aun la curva que necesita pasarse para sacarle todo su provecho pero te voy a comentar hasta donde pueda

- ES UNA AUTENTICA MARAVILLA y un lujazo tener un metronomo que no te lleve loco de remate con el clasico tic tac. Puedes disfrutar la musica mientras usas el metronomo
- Las vibraciones se sienten perfectamente y se puede seguir tal cual un metronomo normal, pero repito que hay que acostumbrarse a el
- Sobretodo si lo vas a usar con un acustico, lo mas seguro es que tengas que ponertelo en una parte del cuerpo que no sea la muñeca ya que ahi si es mas dificil ya de notarlo por las vibraciones que te transmite el propio piano etc etc pero te lo puedes poner donde quieras. En el pecho por ejemplo es de los sitios que le he notado que mejor va cuando sentado al acustico
- Sino es solo para piano, tiene muchisimas otras funciones que son la traya (que si fuera tu caso te puedo entrar a valorar)
- Como reloj, pues precioso que digamos no es, con lo cual, sino lo vas a usar para tocar en el exterior ante publico y tal, pues ahorrate comprar el "de luxe" y con el "normalito" que logicamente es mas barato pues te apaña lo mismo ya que hace exactamente las mismas funciones

En cuanto a lo que te comenta Ruba, con todo el respeto para el, se equivoca "entre comillas", este metronomo es tan maleable, NO, MUCHOS MAS, que cualquier otro metronomo y te puedes diferenciar tus beats perfectamente con diferentes luces de colores las cuales no tienes porque usar, diferentes potencia de vibracion, diferentes tipo de vibracion

De hecho, justamente hoy he hablado con ellos ya que les preguntaba por una funcion que aun no tienen pero en la que estan trabajando que es poder pre-preparar tu pieza para que el metronomo toque las partes de la pieza que te interesa de diferentes formas. Por ejemplo, decirle que te toque 4/4 a tal velocidad con x subdivisiones de pulso y que luego en el compas X cambie toda su configuracion a quizas otro tempo (esto ocurre con menos frecuencia) y a otra subdivision diferente (esto ya si ocurre con mas frecuencia. Imaginate una pieza que tiene corcheas en ciertos compases pero triplets en otros....

Cualquier pregunta en particular no dudes :)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por GonzaloZ »

Yo estoy contento con él. Enseguida me acostumbré a la vibración.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por GonzaloZ »

Ruba escribió: Mar Jun 23, 2020 1:13 pm
Dodepecho escribió: Mar Jun 23, 2020 12:53 pm https://www.soundbrenner.com/core?d=fb0 ... VMQAvD_BwE

Pues eso, me parece interesante. No se si con un Apple Watch se podrá hacer algo parecido.
Para estudiar no sé si me apañaría solo con vibración , me gusta poner sonido difetente en el primer tiempo para asegurarme que no me he adelantado o retrasado.
Se puede configurar una intensidad de vibración mayor en el primer tiempo. Es bastante configurable el dispositivo.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por reverie »

Para estudiar piano en casa o donde sea me parece un juguete caro, porque para eso usas el métrónomo de toda la vida, sea físico o digital (mejor digital, que de momento es lo único que supera con creces al métrónomo clásico). Para tocar en grupo o en público tiene su utilidad, aunque le veo un peligro: depender siempre del metrónomo y no aprender a medir el tiempo de cabeza. Lo digo yo que estoy enganchado al metrónomo y no sé cuando y cómo dejar de usarlo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Jesus »

Pues en ese caso Reverie, voy a discrepar contigo, no en que sea caro. Caro lo es, CARISIMO.

Pero sabiendo yo, al menos para mi, lo insoportable que es tocar con ese tic (o cualquier sonido) de un metronomo mezclado con tu musica. Si yo supiera que a todo el mundo le iba a funcionar, o al menos al que le funcionara, yo le diria a quien sea que vaya pedazo de inversion pagar lo que vale (aun admitiendo que es caro) por quitarte ese click permanente de tu oreja y ser por tanto capaz de usar el metronomo ya SIEMPRE pero sin el mas minimo ruido sonoro que te moleste

La diferencia entre uno y otro (a nivel molestias hablo) son la noche y el dia a favor del Soundbrenner

Y que conste que yo apenas lo uso, pero cuando lo hago, es un "placer", o al menos lo que no es, no es un incordio insoportable como lo es el metronomo

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por reverie »

Jesús, no te niego los beneficios del nuevo invento en ese caso, porque el tic-tac es odioso, sobre todo cuando tiene de la manía de desacomparsarse con el pianista, que me sucede mucho a mi jajaja Pero teniendo en cuenta su precio y que con un metronomo digital visual puedes bajar o quitar el sonido y guiarte por lo visual (hay apps centradas precisamente en lo visual, unas más agradables que otras), no creo que merezca la pena el reloj, sobre todo en economías raspadas como la mía.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Jesus »

Desde luego comprarlo - dado su precio - por cualquier aspecto que no fuera el "vibracional" no tendria sentido a esos precios habiendo apps incluso gratuitas

El riesgo (y por eso me abstengo personalmente de recomendarlo dado su elevado precio *el que lo compre que sea bajo su propia responsabilidad :)) es que no esta garantizado que le funcione a todo el mundo Reverie. Sino fuera por ese pequeño/gran detalle lo recomendaria SIN DUDA ALGUNA a pesar de su elevado coste y aunque el comprador tuviera que hacer un ezfuerzo economico para ello. La salud mental de uno bien vale ese dinero. Imaginatelo, un metronomo PERMANENTE con molestias 0

De todas formas es un producto muy nuevo. Estoy convencido de que mas pronto que tarde, habra unidades disponibles de 2a mano (como nuevas) de personas que lo hayan comprado como yo a mitad de precio (eso no lo van a decir claro) y que no se hayan habituado a él. Al que le pueda interesar que este ojo avizor al mercado de 2a mano :)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Ruba »

GonzaloZ escribió: Mar Jun 23, 2020 5:41 pm
Se puede configurar una intensidad de vibración mayor en el primer tiempo. Es bastante configurable el dispositivo.
Eso es un punto a favor!

Yo aún así y sin probarlo, que luego lo mismo lo pruebo y me resulta muy cómodo, pero creo que no me acabaría a acostumbrar a tener una referencia sensorial en vez de auditiva, a ver si tengo ocasión y lo pruebo de todas formas.

Responder

Volver a “Equipos home studio”